Nittel Nacht, la contraprogramación talmúdica de la Navidad

Nitel Night, la antinavidad judía
Nitel Night, la antinavidad judía

La disculpa es, como siempre, que se trataba de una respuesta a la persecución de los cristianos; sin embargo algunos “hermanos mayores en la fe” la siguen practicando aún hoy en día.

Se trata de una costumbre talmúdica, supersticiosa y ridícula, pero desconocida para los cristianos. Básicamente: los fariseos tienen prohibido a los judíos leer la Tora y la actividad sexual en ese día, por el riesgo de que el concebido se vuelva cristiano. Pasan el tiempo no dedicado a la Tora y a la cópula jugando a las cartas y al ajedrez.

En la Noche de Paz y día de Navidad, no habría nada santo para los fariseos: los espíritus malignos tendrían control total de la situación en la noche en que nació “ese” (odian pronunciar su Santo Nombre).

Este artículo de Haaretz expone la odiosa institución talmúdica, con algunos detalles grotescos: algunos piadosos fariseos cortan esa noche el papel higiénico para usar los sábados de todo el año. Consideran que el esfuerzo de cortar el papel higiénico rompe el descanso del sábado… Sin comentarios.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*