El colapso se acelera

Acabo de leer este artículo (ClubOrlov: Fragility and Collapse: Slowly at first, then all at once) de unos de los freaks apocalípticos que sigo. Dice que es fácil prever el derrumbe de algo, por ejemplo de un puente, pero no cuándo sucederá exactamente. Tampoco hace falta ser ruso para verlo. Aquí lo venía contando un español de toda la vida: Intervención en 5, 4, 3…

Bueno, tras los desastrosos seis meses de gobierno de la “derecha conservadora” (risum teneatis) las cosas están que arden. No quiero decir que lo hayan hecho especialmente mal, simplemente, esto no tienen remedio, y sus votantes creían que iba a suceder un milagro. Otros más prudentes no esperaban nada, pero querían cambiar por si acaso. Hablamos de lo económico, de lo otro no han acabado con ninguna de las políticas de la izquierda: El miedo escénico de Mariano Rajoy | Diario YA

Tengo que decir que me ha sorprendido. Creo que hay un punto de conspiración. Casi todas las economías están mal, así que se busca un chivo expiatorio al que se sacrifica y cuyos restos se reparten, lo que supone una tregua al resto. Eso es lo que nos están haciendo. Mas: Consciencia-Verdad: Los Bilderberg quieren sacrificar España. Con esto echaréis unas risas a cuenta de la niña Soraya: Expediente Bilderberg: Las voces de Chantilly.

¿Y qué nos depara el futuro? Pues por ejemplo: ¿Habrá un dictador en Europa el año que viene?

Siempre han seguido la misma estrategia: fabrican un problema irresoluble y esperan que los de abajo les pidan de rodillas la solución. Como es natural, esa solución, que es muy mala para los de abajo, nunca la hubiera aceptado la población si se le hubiera propuesto. En cambio, ahora la piden por compasión.

En el caso europeo ya se está pidiendo a gritos una solución. Todavía dejarán que madure un poco más la cosa y que las necesidades de algunos países sean acuciantes. También les ayudarán las revueltas sociales con disturbios y heridos saliendo en directo por TV. Cuando la gente esté madura, se propondrá una solución que ya se vislumbra: todos los países europeos tendrán su presupuesto vigilado e intervenido por una persona con plenos poderes (aquí tenemos el dictador), que por un conjunto de casualidades y sin que nadie se lo propusiera será un ex-ejecutivo de Goldman Sachs. En caso de que no hubiera ninguno disponible en esos momentos, por estar ya todos en el poder aunque ninguno hubiera sido elegido, habrá que recurrir a la plantilla de JPM.

No es nada fácil adivinar qué medidas impondrá, pero yo os puedo asegurar con rotundidad que el tipo de vida que los españoles llevaban en el año 2007 ya no se volverá a ver nunca más.

Aquí hay una lista de las medidas que se tomarán: El decálogo que los ‘hombres de negro’ impondrían a España

¿Y qué nos cabe hacer? Mantengo recomendaciones: trabajar (y aprender a hacer cosas útiles en cualquier circunstancia ¿sabrías llevar una huerta?), ahorrar (pero invertir los ahorros en plata: Sobre la futura escasez de la plata), formar un grupo de afines y ojear un pueblo en zona agrícola en el que poder asentarse si las cosas se ponen verdaderamente difíciles.

En esas circunstancias podríais ayudar a otros, reíros del futuro, incluso dedicaros a la agitación. Habrá oportunidades de oro, como la que propone Fray Fanatic en el segundo enlace de este artículo:

Cuando, colocados boca abajo y agitados bien, ya no haya ni un solo euro más, se juntarán el hambre con las ganas de comer: La población reaccionará poniendo fin al bipartidismo, con toda probabilidad para mayor provecho de algún aventurero que pase por ahí estilo Rosa Díez. Habremos agotado por el camino al PSOE, al PP y a algún tipo de solución tecnocrática y la intervención habrá dejado al país en alpargatas. 

En ese momento, dos minutos antes de que las turbas lleguen a la Moncloa, alguien (quizá el aventurero de turno) dirá las palabras mágicas: “Default y salida del euro”. Lo que equivale a decir “Simpa al mundo entero y barreras arancelarias”. 

El 3 de Agosto cae en viernes. Es una buena fecha para que acabe la cuenta atrás. 

A veces me pregunto si no hay en España 20.000 españoles con verdaderos reaños. Son todo lo que hace falta para hacer historia. Si España presentará suspensión de pagos. Veríamos a los bancos alemanes y franceses caer como castillos de naipes (y a los del resto del mundo después).

España podría pasar a la historia como el país que dijo basta a los amos del mundo. Pero creo que como no hay verdaderos hombres de estado, en lugar de hacer historia vamos a pagar la que hacen otros.

* * * * *

No quiero dejar de pasar el caso de este fraude empresarial judío procedente de Argetina que vino a dar lecciones a España. Puso wifi a los ocupantes de la Puerta del Sol, ahora recomienda sacar el dinero de España: Varsavsky aconseja retirar el dinero de los bancos españoles

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*