Baja participación en las protestas contra Alternativa para Alemania en Colonia

Köln Demonstration gegen AfD Parteitag (Getty Images/AFP/O. Andersen)
La próxima Nochevieja ponlos a un brazo de distancia

Alternativa para Alemania (AfD) celebró el pasado sábado su congreso nacional en la ciudad de Colonia. Las “fuerzas del progreso” y los cristianos timoratos no perdieron la ocasión para protestar, aunque no han tenido la fuerza de convocatoria de anteriores casos.

Este reportaje de Deutsche Welle, un medio progresista de caricatura, intenta salvar la situación con resultados mediocres. En algunos puntos da la risa:

Muchas y muy diversas manifestaciones convivieron en armonía, mientras a puertas cerradas los ultraderechistas definían su estrategia elector

¿Cómo no iban convivir cuando están todos manifestándose por lo mismo? ¿Y por qué no se manifestaron juntos? Hubiera sido un espectáculo bonito ver a antifas y perroflautas con los meapilas católicos…

“Nosotros no elegimos estar acá hoy, pero ahora que estamos debemos usarlo para mandar un mensaje”, dijo la alcaldesa desde el escenario principal. Tras horas de tensión y temor a los potenciales disturbios, ahora parece reinar la calma.

¿Cómo que no han elegido estar ahí? ¿Tensión a qué? Los de AfD querían solo tener su congreso. ¿Se ha visto a los de AfD atacar a los antifas? Entendemos que la tensión es debida a que los antifas pudieran causar disturbios, pero los antifas también están contra de los de AfD. Es decir, están echándole la culpa a los de AfD de la agresividad de los suyos…

Reker deja claro que los miembros de este partido no son bienvenidos en la ciudad.

¿Y por qué dice eso? No es su ciudad, y no le han pedido permiso para entrar en su casa. Esa es la alcaldesa que cuando las alemanas fueron violadas por los musulmanes en la famosa Nochevieja dijo que las mujeres deben mantener a los desconocidos a un brazo de distancia…

Hasta las iglesias mostraron su oposición a la derecha: “Nuestra cruz no tiene esvásticas” fue el lema de católicos y protestantes en las protestas contra la AfD. Rabeya Müller, de los musulmanes liberales, agrega: “Tampoco la Media Luna tiene esvásticas”.

Esto es una disculpa no pedida. Por lo demás, tiene un intención maliciosa. Los de AfD no son nacionalsocialistas, ni por asomo. En los años treinta colaboraron o al menos convivieron, naturalmente.

Colonia también se demostró que los vecinos pueden manifestarse. Cada sector pudo moverse con sus propios carteles, letreros o banderas sin problemas.

Ya; menos los que sean de AfD, que los hay.

La presencia policial fue constante y masiva.

¿Para qué tanto policía si convivían con tanta armonía…? ¡Ah, era para proteger a los de AfD de estas buenas gentes! Pues díganlo.

En fin, esta es la verdadera noticia:

12 mil y no 50 mil manifestantes

La ciudad se ha demostrado que se une tras las experiencias brutales. Así fue después del ataque contra la alcalde o con los atentados en la víspera de Año Nuevo. Por eso festeja, aunque esta vez la concurrencia no haya sido la esperada.

Fracaso sin paliativos para una ciudad de de mas de un millón, sin contar con las de los alrededores.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*