El butifarrendum catalán pone al descubierto la atrevida ignorancia de mucho extranjero bocazas

ACTUALIZACIÓN: Armstrong se está superando a sí mismo en su huida hacia adelante: Spain Invades Catalonia – Nullifies the Democratic Vote

+ + + + +

Me ha sorprendido, porque desde luego no me lo esperaba, la reacción de algunos sitios que sigo. No me refiero a la “gran prensa” que desde luego he dejado de leer, y que ha picado el anzuelo de la propaganda catalufa –el término no incluye a los catalanes que se sienten españoles precisamente por ser catalanes-. Esta prensa, con medios y periodistas en tierra, no podía haberse dejado embaucar por las mentiras del bando secesionistas. Si lo hizo es porque disfrutaba con ello. Al final no le ha quedado más remedio que dar marcha atrás, cuando los bulos empezaban a ser de un calibre superior al de sus generosas tragaderas.

Martin Armstrong. De los blogs que sigo, este el que más me ha sorprendido, por lo furibundo y empecinado del individuo: Spain Demonstrates to the World Democracy Means Nothing, Rajoy Continues to Act in the Spirit of Franco Warning Spain Cannot be Trusted?. España es un estado fascista, Rajoy es un Franco, bla, bla, bla. El tipo está como un cencerro; ciego de su propia superioridad.

Me pregunto qué dirá tras las nuevas elecciones cuando, los secesionistas queden en minoría (dando por descontado que los catalufos se tienten la cartera y los catalanes salgan a votar, aun a disgusto, a la canalla política que tienen en el menú).

Zero Hedge. Otro sitio pro-secesión sin un artículo que presente el otro punto de vista. El discurso es algo parecido. España es un estado fascista, Rajoy es un Franco, etc. “It’s A Coup”: Catalan President Slams “Worst Attack” By Spain “Since Franco Dictatorship”; Spanish Government Issues Veiled Death Threat To Catalan Leader; Let Catalonia Decide; Spanish PM Rajoy Blasts Catalans’ “Mockery Of Democracy”, Says Spain “Responded With Firmness, Calm” Injuring 761 People; Is The Bank Of Spain Quietly Pulling Its Gold From Catalonia Ahead Of This Weekend’s Vote?. Como cencerros.

No todos sus lectores se creen la propaganda (en el caso de Armstrong no se sabe si son están tan ciegos como él, porque no hay comentarios). Hay un par de españoles poniendo los puntos sobre las íes. El más activo, Don Diego, cuyo avatar es el retrato de Jose Antonio.

La derecha identitaria europea está también mayormente entre los indocumentados. Le Pen, Widers, AfD… consideran la secesión una buena causa porque traería nuevas dificultades a la UE. No saben, o no quieren saber, que Cataluña ha importado preferentemente norteafricanos frente a hispanoamericanos porque los ve más moldeables lingüísticamente hablando. Patético. Sin embargo, he encontrado alguna excepción, como Defend Europe. Por ejemplo: Catalan Independence: Principle vs Pragmatism. El artículo dice que aunque la independencia debe ser vista con buenos ojos en general, siendo prácticos, en este caso es un mal negocio desde el punto de vista de los intereses identitarios europeos.

El locatis de Daily Stormer, que ha llegado a alojar el sitio en un dominio .cat (huyendo de los cierres y la persecución), ha echado también su cuarto a espadas en favor de la secesión. Quizás no sepa en la futura republiqueta catalana independiente –incluso en la actual- sería enchironado por el Fiscal del Odio en cuanto pusiera pie en tierra.

Le dedicaron muchos artículos al asunto, pero parece ser que se han desengañado al ver la falta de agallas de Puchi, y han pasado a insultarle: Fired by Madrid, Former Catalan President Calls for “Peaceful Resistance” Against Police Clubs, Catalan Leader Flees to Brussels Seeking Asylum as Sedition Charges Loom!. Se le pasó referirse a que lo hicieron con voto secreto por miedo a que los arrestaran.

Me dejo para el final esta salida de tono de un argentinito liberal que se tomó la declaración de independencia en serio (solo había que verles la caras de funeral de quienes votaron en secreto, che):

No sé, lo que si sé positivamente es que no cabe para nadie que se denomine “liberal” repudiar un experimento republicano.

Le puse el ejemplo de unos regímenes comunistas y me respondieron que soy “iletrado en devenires republicanos”. No me dejaron replicar.

Espero a ver qué responden cuando la selecciones de diciembre, salvo sorpresa, dejen a los secesionistas con el culo al aire.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*