La nueva mezquita de Poitiers honrará a los invasores musulmanes derrotados por Carlos Martel

La nueva mezquita en la ciudad francesa de Poitiers ha sido llamada “Camino de los mártires”, en recuerdo de la batalla contra los cristianos que tuvo lugar en la zona, como forma de honrar a sus muertos.

El 10 de octubre de 732 después de Cristo, tuvo lugar la batalla de Tours entre las fuerzas francas y borgoñonas bajo el mando de Carlos Martel y un ejército de invasores musulmanes dirigido por Abdul Rahman Al Ghafiqi. Afortunadamente para Europa, Martel y sus aliados ganaron.

“¿Por qué llamaron a esta mezquita ‘The Martyr’s Pavements’, acaso por la batalla que tuvo lugar aquí?”, Pregunta el periodista al imán en la entrevista.

“Sí, gracias a Dios, este lugar es adonde llegó el ejército islámico, es una calzada creada por los romanos y el ejército islámico tomó este camino. Entonces, gracias a Dios, este lugar está al lado de la calzada principal. Por eso la hemos llamado ‘The Martyr’s Pavements’ “, explica Boubaker Al-Hadj.

Francia: los musulmanes nombran a la nueva mezquita ‘camino de los mártires’ para honrar a los invasores que murieron en la batalla contra los franceses

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*