Ex-jefe del ejército: Si los suburbios franceses se amotinaran, no tendríamos capacidad para enfrentarlos

Durante un debate televisivo, Philippe de Villiers, político de derechas y fundador del exitoso parque medieval “Puy-du-Fou”, contó lo que su hermano le dijo nada menos que al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El hermano de Phillippe de Villiers es Pierre de Villiers, que fue jefe del cuartel general del Estado Mayor de los Ejércitos de 2014 a fue (es dicer, estuvo a cargo del ejército francés).

Según le Point, durante una entrevista previa a un debate televisivo que se emitirá el 3 de noviembre, cuando se le preguntó a Philippe de Villiers sobre la “realidad de la situación política de Francia”, el político lanzó una bombazo que hace eco de lo que Gerard Collomb declaró en una Entrevista a la agencia de noticias Valeurs Actuelles.

“Si los suburbios se amotinaran, no seríamos capaces de enfrentarlos; no tenemos los medios para hacerlo, ni tenemos los hombres”, dijo a Macron el jefe del ejército, según Phillippe de Villiers.

Estas declaraciones se produjeron solo dos días después de una “purga” en varias de las principales ciudades francesas, donde incluso algunos policías fueron atacados por los manifestantes.

Ex-jefe del ejército: Si los suburbios franceses se amotinaran, no tendríamos capacidad para enfrentarlos

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*