¿Qué han hecho a Julián Assange para que no sea capaz de recordar su nombre ni edad?

Estos son los efectos del típico tratamiento «soviético» a los disidentes:

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, parecía desorientado en una audiencia en los juzgados de Londres el lunes, luchando por recordar su nombre y edad en su primera aparición pública en meses mientras intentaba luchar contra su extradición a los Estados Unidos.

Assange, de 48 años, que pasó siete años escondido en la embajada de Ecuador antes de ser arrastrado en abril, enfrenta 18 cargos en los Estados Unidos, incluida la conspiración para piratear computadoras del gobierno y violar una ley de espionaje. Podría pasar décadas en prisión si es declarado culpable.

El lunes parecía afeitado, sin la larga barba que había usado en su última aparición pública en mayo, cuando fue sentenciado a 50 semanas de cárcel por saltarse la fianza. Parecía gozar de buena salud, con el pelo blanco peinado hacia atrás y un traje azul marino sobre un suéter azul claro y una camisa blanca.

Pero murmuró y tartamudeó durante varios segundos mientras daba su nombre y fecha de nacimiento al comienzo de una audiencia preliminar sobre el caso.

Cuando el juez le preguntó al final de la audiencia si sabía lo que estaba sucediendo, respondió «no exactamente», se quejó de las condiciones en la cárcel y dijo que no podía «pensar correctamente».

Fuente.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*