Observatorio de las mezquitas

Para ambientar el asunto, os dejo una llamada a la oración por un almúedano con buenos pulmones (y mejores altavoces):

Cinco veces al día.

Observatorio de las mezquitas (6): Vecinos de San Jerónimo alertan de “conflictos” si la posible construcción de la mezquita no se consensúa

Observatorio de las mezquitas (5): 600 mezquitas en España

Observatorio de las mezquitas (4): Mezquitas en Vila-real, la Vall y Oropesa (Castellón)

Observatorio de las mezquitas (3): Los vecinos de Nou Alacant se opondrán a la creación del centro musulmán

Observatorio de las mezquitas (2): La mezquita de Pamplona se sustituirá por una diez veces mayor

Observatorio de las mezquitas (1): Alcalde de Cocentaina (Alicante): Pese a la oposición vecinal, autorizará la construcción de la mezquita

Be Sociable, Share!

215 comentarios a “Observatorio de las mezquitas”

  1. oscar

    Marian, mi intención es averiguar el razonamiento que soporta este foro.
    Hechos, fechas, datos relevantes que hacen que un grupo de personas digan:
    Islam=Satanismo, que huele mal en los Templos, que el que opina diferente es una RATA, que si no estas de acuerdo eres un tonto, ciego, zombi…etc.
    Supongo que has ejercido la Censura, me parece bien, con aquellos que no respetan unas normas, pero comenzando con un comentario sobre el nivel general de este foro, donde solo me llamaba la antención los Insultos, y las faltas de educación, automatucamente se tildo de rata, imbecil, mestizo, moromieda…Eso si que es razonar. jajaja
    Se ha hecho un ejercicio, que a falta de poder razonar, pues demostrar que algunos firmantes se distraen con insultos y finalmente llamadas reiterativas al moderador, cuando se les plantean datos y fechas…evidenciando lo que buscaba en un inicio, ver la consistencia de las mentes que piensan de esta manera.
    Nada más, si no me gusta me voy, pero al menos escuchad lo que opino aunque no os Guste y lo más importante, demostrar la Ignorancia de algunos como Matamoros, Jaime271, las incoherencias de Joana (el mejor de tod@s.
    Este ejercicio es un topico, lo enseñan y todo.

    1. Marian

      Oscar: la mejor manera de ver la línea del blog, pienso yo,es que leas algunos post de los distintos autores y los comentarios de la gente.

      Y si lo haces, verás en los míos que yo siempre he estado y estoy en contra de las malas formas, creo que no ayudan y no me gustan. Incluso me han “regañado” a mi por decirlo, la última vez la semana pasada. Pero creo que son estilos personales, la verdad, y los habituales sabemos más o menos cuál es el de cada uno. Lo que no puedes esperar es entrar provocando a un sitio la primera vez y esperar que te aplaudan. Y te guste o no, entrar a un sitio diciendo “vaya nivel bajo tenéis” es provocar. ¿Te imaginas ir a casa de alguien la primera vez y decir “menuda porquería de casa tienes, mi casa sí que es estupenda? Y eso es lo que ha pasado aquí. Mucha gente lo hace.

      Te pongo un ejemplo para que veas por qué la gente se carga. Aludes a incoherencias. Yo te digo una tuya: has llamado a la gente ignorante, además, en varias ocasiones. Pero en un comentario te lo llamaron a ti,y tú respondiste: “no puedes llamarme ignorante porque no sabes mis estudios ni mi formación, no me conoces”. ¿Conoces tú los estudios o la formación de las personas a las que llamas ignorantes?. Pues entonces: ¿Por qué cuando te lo han llamado a ti has recurrido a esa frase -la he puesto de memoria, si tienes interés la buscas- y sin embargo tú no te la aplicas al llamar ignorantes a los demás, y varias veces además? ¿No es eso, cuanto menos, una incoherencia?. Pues ese tipo de cosas hace sospechar que realmente no quieres debatir, sino provocar.

      Yo vuelvo a decir: lee otras entradas y los comentarios. Te convencerás de que estamos gente de variado pelaje, en todo, y lo verás enseguida: en religión, en política…. Pero todos coincidimos en nuestra apreciación sobre el islam. Y en eso estamos muy muy convencidos. Todos.
      Después decide qué quieres hacer. No se te va a censurar ningún comentario bien hecho, y no quiero decir con eso “a favor de”, ya verás si lees como aquí se ha dicho de todo.
      Pero si lo que pretendes es convencernos de que tú tienes razón y los demás estamos equivocados, creo que no es el sitio adecuado.

    2. Reverterio

      Se sugiero que se lea las ilustrativas páginas de WebIslam y otras afines de conversos en Andalucía… no tienen desperdicio en amenazas, falseamiento de la historia, mentiras, amenazas, censura, etc……
      Los musulmanes en sus entornos cuando se enfadan con cristianso o láicos europeos o españoles amenazan y mucho: “perro cristiano”, “ya os enteraréis lo os vamos a hacer cuando os dominemos”… esto viene siendo muy frecuente en la “calle” de nuestros pueblos y ciudades.
      No quiero extenderme con las intervenciones de marroquíes, especialmente, desde su país o desde cibercafés en España usando Internet intoxicando, mofándose, provocando… insultando a los españoles.
      ¿Qué es antes el huevo o la gallina?

    3. Patriota

      Oscar, tu que vienes a hablar de sensura, en el occidente cada vez que alguien se levanta para decir la verdad sobre el islam, o segu tu difamar (pero es la verdad) lo tildan de ignorante, discriminador e intolerante, en cambio en los paises musulmanes, todo aquel que es diferente es perseguido (judios y cristianos principalmete), se les prohibe predicar ya sea abierta como encubiertamente… con que cara vienes a hablar de intolerancia hijo de la mentira y el engaño, tu que adoras al padre de la mentira, o me vas a negar que uno de los nombres de tu Allha es rey del engaño… Uds musulmanes son los maestros del engaño, hablan de paz con la espada en la mano, bueno en realidad con el Kalashnikov y el lanzacohetes en la mano… Solo esperan hacerse mas fuertes que occidente para atacar, pero una sorpresa te tengo, Yahwé de los ejercitos, el unico y verdadero Dios viviente protege a ISRAEL y a los suyos, por otra parte si matas a un cristiano, si me matas a mi, de seguro me reunire con Jesus que tiene moradas para todos sus hijos y tambien para ti si lo aceptas… Mientras tanto a tus hermanos que les espera? Solo desolación. Su unica esperanza es ser martires por Islam, y si eso no ocurre? Solo desolación… Jesus es la verdadera esperanza, con un Reino Incorruptible y eterno…

  2. oscar

    Estoy de acuerdo contigo en varios puntos, pero en mi primera intervención, me referí a un comentario que se hacía extensivo a la línea seguida por la mayoria de los participantes.
    Es muy dificil en un sitio tan reducido como este, poder argumentar con todos los hilos atados correctamente. Cuando llego, y creo que fue a traves del un enlace de Intereconomia.com con el programa de las Revolución de las Clases Medias, lo primero que leo son Ofensas que no favorecen a nadie y que en mi opinión son infundadas y que muy bien se pueden debatir con tranquilidad y educación.
    Eso se intenta, pero en vista de que un asiduo, responde que este no es sitio para que ¨aniden las ratas¨ o otro que dice: ” se les combate” no queda duda de que el pelaje de los descerebrados es el predominante (por desgracia).
    Tal vez la moderación de AMDG o tu misma tengaís que poner unas normas mínimas para todos, es decir, yo evito el Ignorante e Inmigrante pordiosera, y se evitan las Ratas, Moromierda, Mestizo, Imbécil, Tontín, Zombie y todos los adjetivos respecto de un origen, credo que se han vertido con sentido peyorativo….

    Esto se para o se reconduce, con una actuación de la moderación más rápida y por supuesto me debiera haber hecho mención a mi también, pero no ha ocurrido hasta que uno hace alusión al origen de uno que es “de la cuerda” y viene el “hasta aqui hemos llegado”.

    Yo no espero un aplauso, ni convencer, ni predicar, pero en mis primeras inserciones, se llama la atención y argumentando se demuestra un ánimo de diálogo, que finalmente es imposibble. Visto lo escrito desde el 2009 es más fácil poner en evidencia a ciertos firmantes que como tu reconoces, los hay de muchos pelajes.

    La verdad es que me ha gustado este foro, pues como en otros muchos, que van en sentido opuesto, llamando a la Islamización, se dice lo mismo pero hacia el Cristianismo. ¿Que curioso, verdad?

    Me ha llamado la atención ciertos firmantes que criticando la guerra santa, pregonan el Combate y otro que piensa que el Islam viene de 2500 años… vamos que las incoherencias abundan y esas no son de falta de tiempo para escribir o razonar, son de propia IGNORANCIA.
    En fin, moderad a todos pero tambien a los que perjudican el razonamiento de base que soporta este foro, pues si se publican fuera de contexto, son más llamativas estas incoherencias de un radical, intolerante, xenofobo, islamofobo que las de un moderado, aunque sea un tontín, zombi, o gallinacea, pues el extremismo hace más ruido.
    Gracias por tu consideración
    Oscar

    1. Marian

      En lo de los insultos, estoy de acuerdo contigo, a mi no me gustan tampoco. Y para que veas hasta qué punto, me he entretenido en buscar este post que escribió AMDG a raíz de un comentario mío, verás que hubo reacciones de lo más variado: http://layijadeneurabia.com/2010/04/23/las-14-formas-del-buen-uso-de-la-palabra/
      Yo, desde aquel día hasta hoy, y aunque sigo pensando que eso no ayuda, he acabado pensando que son estilos personales y formas personales de reaccionar, como en un película de miedo: uno reacciona chillando, otro poniéndose el cojín delante de la cara y otro cerrando los ojos. Cada uno tenemos nuestro estilo y eso no podemos cambiarlo. Cuando se conoce el estilo de cada uno se acepta. Pero el que llega, pues le pasa lo que me pasó a mi. Y lo que te pasó a ti. Yo me limito a difundir noticias y por supuesto a comentar donde quiero.

      No he querido intervenir antes por dejar a AMDG, que es el “dueño” del blog y es competencia suya, yo soy además el último mono que ha llegado, y es literal (no lo de mono, jeje, lo de último, se entiende), en eso sí que tienes razón y sólo esa ha sido la causa. Y lo demás le compete a él. :)

      Incoherencias tenemos todos, y yo muchas, por eso suelo dar cuerda a las de los demás. Y también me he confesado ignorante en muchos temas. Pero a veces, en la “pasión del comentario” se te va la pelota y dices una tontería. Lo de los 2500 años probablemente fue un error de su autor, no creo que fuera ignorancia (no sé con la LOGSE, pero en la EGB eso sí lo aprendimos). De todos modos ahí ya estábais cargados, porque también se puede preguntar. O sin preguntar, afirmar directamente, pero mira qué distinto es decir: “oye, que te has confundido” a “eres un ignorante”. ¿A que no suena igual?. Pero eso va en estilos, repito.

      De lo del cristianismo, te equivocas, por puntualizar simplemente: aquí hay gente atea, hay gente indiferente, hay no practicantes, hay católicos y hay católicos muy católicos, como ves, una amplia gama. Hay quien se ha definido y quien no. La posición clara que nos une es la del islam, y no es un foro de debate sobre, sino claramente posicionado. Lo que quiero decir con esto es que en un foro de debate “comunismo sí o comunismo no” tendrán cabida gente de izquierda radical y gente de derecha radical. En un foro claramente anticomunista, es absurdo que un comunista se meta a debatir. Y en foro claramente procomunista, es absurdo que un anticomunista se meta a debatir. Nosotros ya estamos posicionados y convencidos en lo nuestro. Y mucha gente se mete a intentar convencernos de lo contrario. No es esa la idea. Este no es un foro para discutir las bondades del islam o “islam sí” o “islam no”. Este es un grupo ya posicionado.

      Espero que esto te aclare un poco más. Y luego, tú mismo.

  3. Beltenebros

    Óscar:

    No soy español, soy sudamericano. Pero lo que he visto en mi ciudad -y lo que supe que pasó por lo que me contaron mis mayores y decía en los libros de historia- podría servirte. Así que presta atención y luego piensa lo que te salga.

    Creo que eres presa del espejismo del gradualismo. Unas cuantas mezquitas, unos cuantos miles de nuevos musulmanes por año, no le hacen mal a nadie, sobre todo si se practica la tolerancia. Ya, muy bonito, muy mundialista, muy de película de las que ya sabemos.

    En mi país y mi ciudad pasó lo mismo con respecto a los pobladores andinos que durante siglos vivieron casi todos en montañas altísimas y valles pobrísimos, y que cuando llegaban a la costa se asentaban en los valles dominados por las grandes haciendas y latifundios.

    Este gente, el poblador andino, es poco menos que incompatible con el proyecto cultural y étnico europeo. Son animistas, mezquinos, feos, sin mayor sentido estético. Llaman trabajo a cualquier actividad comercial que no implique verdadera innovación (de la que son casi todos incapaces) y su sentido de la lealtad, la legalidad y la moralidad es muy escaso, pues no dudan en explotar a sus congéneres apenas tienen oportunidad. Y de este sustrato en continuo crecimiento salen casi todas las autoridades locales de los últimos treinta años, lo que significa más animalización, más destrucción de las tradiciones criollas (europoides), más desorden, robos, ruina, desánimo generalizado: la educación saboteada por la incompetencia y la malicia; la salud pública en manos de comerciantes y brutos; las raquíticas orquestas sinfónicas del país en quiebra; los libros ausentes de la mayoría de hogares…

    Pero volvamos a la historia.

    A finales de los años 60 del pasado siglo un gobierno de facto, de tendencia izquierdista y prosoviética, arrebató a sus legítimos dueños -alemanes, franceses, italianos, criollos- las haciendas productoras y las entregó al “pueblo”, a la indiada. En menos de cinco años fue la quiebra total de dichas haciendas y el inicio de la quiebra nacional. Pero se había “reivindicado” a esa “pobre gente”.

    Y después hemos tenido cuarenta años más de “reivindicaciones”. Los andinos empobrecidos bajaban a las ciudades costeras (criollas) y un buen día amanecían cientos de chozas de esteras ocupando terrenos con propietario, dentro y fuera de la ciudad. Y nadie los botaba porque eran seres humanos, tenían derechos, podían generar votos para la autoridad de turno, etc. Luego hubo que reconocer el “legítimo” derecho de los invasores gracias a leyes malparidas. Luego se les dio agua, desagüe y luz eléctrica que pagábamos los ciudadanos de siempre. Luego los hijos de los invasores empezaron a construir casas de material noble, claro que con resultados estéticos descalabrantes. Muchas de esas nuevas “urbanizaciones” eran y son nidos de carteristas, violadores, estafadores, bandas organizadas. También salen a veces individuos correctos de allí, sí, pero el daño a la urbanística, a la demografía, a la seguridad pública, al ornato y a las costumbres tradicionales está hecho.

    Vivir en esta ciudad es un infierno diario gracias a las toneladas de extraños que fueron llegando poco a poco y después en cargamontón, sin que nadie los detuviera ni rechazara. Gente tan ignorante y estúpida que ni siquiera sabe en honor a quiénes recibieron las calles y plazas sus nombres. Ni les interesa saberlo.

    Esto que aquí es una historia local, parte del proceso de anomización de mi país, es un reflejo pequeño de lo que ocurre y ocurrirá en Europa si se sigue tolerando la invasión musulmana y extranjera en general. No puedes tolerar a quienes no tienen intención de tolerarte.

    Dudo mucho, Óscar, que conozcas como se debe los países andinos, porque entonces estarías premunido contra la extranjerización de Europa.

    Los criollos como grupo sociocultural y racial han sido muy pocos siempre. Ahora menos que nunca. Mi bisabuelo paterno -rubio, educado en Europa- pertenecía a esa elite, hasta que se casó con una mestiza de indio y negro por puro capricho romántico y fue expulsado de la familia; mis ancestros por línea materna vinieron a este país hace ciento treinta años desde Irlanda e Italia y se casaron con criollos de origen español. Eran pobres casi todos ellos, no obstante con trabajo, inteligencia y una honestidad a prueba de balas supieron construir una próspera clase media en apenas cincuenta años. Y por prosperidad entiendo no solamente lo económico, sino también lo cultural, eso que los indios de mierda -pobres o nuevos ricos- no comprenden ni a martillazos.

    Pero esa clase media que pudo ser terminó sucumbiendo bajo las oleadas de migrantes andinos y los gobiernos que les facilitaron la invasión con el pretexto de impedir “estallidos sangrientos”; andinos cuyos descendientes ocupan ahora casi todos los nichos económicos y políticos de un país “democratizado” y arruinado. Aunque los índices macroeconómicos (esa funesta propaganda del sistema) diga lo contrario.

    No seas, pues, Óscar, como el sapo metido en la cacerola de agua que se calienta un grado cada minuto. Estoy seguro de que no quieres eso para Europa. Mi país estuvo siempre formado por criollos eurodescendientes y amerindios, más unos cuantos negros y chinos; sin una dirección férrea tenía que pasar lo que pasó. Pero Europa es diferente; no es justo ni bueno que le ocurra lo mismo que a tantas regiones de Hispanoamérica.

    Saludos.

    1. Arjun

      Beltenebros

      Muy cierto lo del gradualismo, el sapo en un agua que va caléntandose de a poco: cuando se llega al punto de ebulición el sapo ya está acostumbrado y a punto de morir hervido. El proceso que describes de tu país lo he leído alguna vez en algún texto sobre la cuestión.

      No conozco el Perú más que a través de algunas lecturas de autores contemporáneos (José Maria Arguedas, Ciro alegria, Manuel Scorza, a los que no he releído desde hace mucho. Autores que alguna vez me has señalado como representantes de otra época y otras ópticas sin duda superadas por nuevas realidades) y algunos relatos históricos de la epopeya de la Conquista española. Conozco la Argentina, Chile y Bolivia (mucho más el primer país de la lista, donde he vivido durante años en el noroeste argentino, en la antesala del mundo andino, al pie precisamente de la Cordillera).

      La primera vez que estuve en Bolivia, tenía poco más de 25 años y aunque ese mundo ya lo había presentido en muchas ocasiones en diversos recorridos por la región argentina mencionada, esa primera visita fue una revelación en más de un aspecto: entraba en otro mundo, casi en otro tiempo. En esa época tenía muchos prejuicios de tipo ideológico favorables hacia los indios, fruto de algunas ideas poco asentadas en la realidad y una visión algo romántica del mundo y la historia. A pesar de mi buena predisposición hacia ese mundo imaginado y soñado mucho tiempo, la realidad se me apareció de manera descarnada. En mis primeros contactos con las realidades andinas sentí por primera vez en mi vida un abismo entre lo que yo era y otros grupos humanos, otras razas, otras maneras de ser y de estar. Tuve el sentimiento claro de las irreductibles diferencias entre “ellos” y yo. Mi sensibilidad se sentía conmovida por ciertas escenas presenciadas, por la miseria ambiente, el atraso omnipresente, la injusticia palpable, el abuso visible, la discriminación innegable… Pero sentía ese mundo como en una orilla opuesta, inaccesible y ajena. Aquí yo no tenía nada qué hacer. Mi simpatía “prefabricada” y artifical se topaba con una realidad a cuyo interior no podía acceder y sólo ver desde afuera. Era un extraño, más que un extranjero, casi un marciano.

      Cierta apatía, cierta frialdad, cierta indiferencia entre los indios creaba una barrera prácticamente infranqueable entre los dos mundos en presencia, el que llevaba en mí y el que tenía ante mí. Sentí vagamente que había algo terrible, casi monstruoso en esa humanidad que se me aperecía como muy vieja y petrificada en el tiempo, inaccesible a los cambios e incapacitada para el progreso, tal y como lo entendemos nosotros. Ví un grado de miseria físiológica y moral cuya existencia nunca había sospechado siquiera. Tal vez lo más perturbador fue que me parecío advertir como una gran falta de dignidad, de rebeldía y de amor propio en esos indios, una ausencia de nobleza y elevación, una resignación inhumana, y una crueldad verdadera bajo esa aparente mansedumbre tímida y apocada. Sentí que estaba ante otra especie de hombres, fuera completamente del ámbito de nuestra moral y nuestro universo mental, por decirlo de una vez: una humanidad incompatible con aquello en lo que más creemos y somos los europeos. El mundo andino se me apareció de manera fascinante y repugnante a la vez, interesante y antipático al mismo tiempo, curiosamente próximo y sin embargo muy lejano.

      Y luego ese aire limpido y cortante, ese cielo de un azul distinto, la pureza del aire… y un frío glacial en las noches estrelladas. Recuerdo particularmente una mañana en una estación de mala muerte, a 3000 metros o más sobre el nivel del mar, esperando el primer (y único) tren del día para salir de un agujero entre el cielo y los Andes, helado hasta los huesos (un bidón de agua en el patio del hotelucho donde me alojé amaneció con un palmo de hielo). En el andén silencioso, unos perros acurrucados unos encima de los otros, los primeros puestos de comidas preparándose para la jornada, algunos madrugadores tomando un café humeante, las últimas estrellas en el cielo… A esas alturas los primeros rayos del sol aparecen pronto, si no hay montañas cerca que los tapen, o algunas colinas cercanas. Cuando por fin el sol ya da de pleno, sin obstáculos, uno se siente revivir. Contra la pared descascarada de una casa de ladrillos de adobe gruesos y bastos, unos indios envueltos en sus ponchos y su mantas con sus sombreros calados hasta los ojos (sin duda habían pasado así la noche), recibían las primeras caricias de un sol que pronto quemaría la piel. Encima de ellos, pintada a brocha gorda sobre esa pared, una máxima de algún filsofo o estadísta occidental de carácter moralizador (algo relacionado con la cultura del esfuerzo y la moral del trabajo responsable, algo así. Copié la frase y el autor, pero después perdí los apuntes y no recuerdo más). El contraste con los indios adormecidos y entumecidos bajo las insignes palabras, envueltos en sus harapos polvorientos, era para hacer una foto. Una camioneta con unos rótulos en las puertas identificándola como de una compañia minera llegó y unos hombre subieron atrás con sus bártulos. Y yo, como en muchas otra ocasiones, preguntándome por enésima vez que diablos hacía allí, tan lejos de todo, en medio de la nada, en la “muy triste Bolivia” que cantara Neruda. Por supuesto que lo sabía, pero eso no importa aquí.

      El folklore andino siempre me gustó mucho. Lo escucho mucho menos que en tiempos pasados, pero me sigue gustando. Un día terminé por darme cuenta que esa música (y gran parte del folklore de otras zonas sudamericanas) es fundamentalemente meláncolico, triste, lastimero, lacrimoso, y a veces alegre al modo de las fiestas de Carnaval u otras en el que el nativo se deja ir a todos los excesos del alcohol y el desenfreno de todo tipo, incluso el de la violencia. No hay nada heroíco, nada realmente lírico, entusiasmante en esa música. Te envuelve y te mece, te suaviza el ánimo o te arruga el corazón, pero no te exhalta nunca. Corresponde al alma de la raza india, y habrá que ver si eso no es también potenciado por la naturaleza envolvente: la dureza de las sierras y del altiplano, la climatología, la pobreza del medio, etc. Pena, tristeza, abandono, lejanía, partida, soledad, desamor, orfandad, alguna breve alegría…, esos son los temas del folklore andino (y no sólo andino, sino gran parte del folklore sudamericano). La belleza de la música andina (y de zonas adyacentes) me plantea el interrogante de su origen. Quiero decir que intuyo que hay en ella parte de indio y otra parte de europeo. Son europeos o de origen europeos varios de los instrumentos habituales, creo que aparte de los instrumentos de viento y percusión todo lo demás es de origen europeo (la guitarra, el charango es un derivado de la guitarra, el harpa, el volín…). Pero las melodías me parecen indias básicamente, porque si es comprensible el dominio de instrumentos adoptados, en cambio las melodías no pueden surgir de otro lugar que el fondo de sus creadores, eso no se improvisa ni se imita. Sin embargo pienso que muchos temas de la sierra peruana, boliviana o argentina tienen mucho más de europeo que lo que estamos dispuestos a admitir, pues esa música ha sido ya sometida a procesos de influencia y fusión con técnicas y sensibilidades no exclusivamente indias. Y los compositores, ¿acaso son indios todos ellos? Claro que no ¿Esa música india no será en realidad música mestiza? Sobre esa cuestión, tú que debes saber bastante más, ¿podrías decirnos algo? Me refiero claro está a la llamada música andina, no a otros géneros claramente mestizos: zamba, chacarrera, cueca, etc…

      (Por cierto, hace muy poco conocí la música de Magaly Solier, y quiero decir que ese tipo de canciones sigue sin dejarme indiferente. Convendrás conmigo que esto no tiene nada que ver con esa fealdad horripilante de esos géneros (¿músicales?) tan extendidos en toda Sudamérica y cuyos nombres no es necesario mencionar).

      Por lo demás, es cierto que los indios son mezquinos, inconfiables, sin ningún sentido estético, de poca moral, muy dados a todo tipo de trapicheos y actividades al filo de la legalidad cuando no francamente delictivas. Fíjate lo que pasa en España con los inmigrantes sudamericanos, muchas veces ecuatorianos: todos los días surgen casos de andinos que explotan inmisericordamente a sus compatriotas, en asuntos de alquileres de “camas calientes” y ese tipo de cosas. Estos andinos han traido a España cosas que no se conocían hasta ahora: una criminalidad en plena expansión, grupos criminales tipo “bandas latinas”, una degradación y suciedad y salvajismo ajenos a las costumbres españolas. Cada tanto aparece algún recién nacido en algún contenerdor de basura: siempre se trata de madres extranjeras, la mayoría de las veces de mujeres andinas. Yo siempre digo que los tiran en los contenedores porque en las ciudades españolas no hay barrancos demasiado cercanos como para tirarlos ahí. Estos andinos suelen ocupar masivamente algunos parques y otras zonas verdes en días feriados o en fechas selañalas y lo dejan todo echo un basural inmundo. Y luego todo lo demás: asesinatos, violaciones, ajustes de cuentas entre ellos, rivalidades entre bandas de diversas nacionalidades redimidas a cuchilladas. Este es el progreso que nos traen a España los pueblos andinos: desorden, fealdad, grosería, crimen, delincuencia y otras formas de parasitismo.

      Lo que cuentas del gobierno militar que arrebató asus legítimos propietarios sus fincas para entregárselas a la indiada, como dices, es un clásico de esos gobiernos izquierdistas que destruyen la propiedad privada productiva para entregársela a gente incompetentes e inútil. (Estoy pensando ahora en el caso de Zimbawue, donde los granjeros blancos fueron expropiados masivamente hace unos años y ahora el país está pasando hambre).

      Por lo demás, el proceso de degradación que describes del Perú en las últimas décadas va camino de reproducirse (con las diferencias que sean) aquí en Europa en general y en en España muy particularmente. Pero nosotros somos mucho más culpables que ustedes, pues nosotros hemos buscado una situación que no conocíamos hasta hace muy pocos años, y ustedes siempre tuvieron que lidiar desde el mismo origen de vuestra andadura nacional con el lastre de unas poblaciones que ya estaban ahí.

      He aprendido una nueva palabra con tu texto: cargamontón, algo así como “a manta” en español popular. Una búsqueda rápida me da que es un modismo peruano que significa: “Acoso a alguien entre varias personas”. El otro día mirando en Youtube una entrevista televisiva de Jaime Bayly, precisamente a la tal Magaly Solier, aprendí otro vocablo muy interesante: buitrear, o sea arrojar, vomitar, regurgitar.

      Pongo un enlace para que los lectores sepan de qué estoy hablando.

      http://www.youtube.com/watch?v=4DsaCtsAQ40&list=QL

      Un saludo

  4. Arcángel

    Beltenebros, soy español y cristiano y a mucha honrra y lucho para que esto que acabas de contar no ocurra en mi país ni en Europa aunque lo veo difícil, pero no imposible, no lo deseo para mis hijos ya que creo que hemos estado y han estado trabajando nuestros antepasados para que se llegue a tener un estado de bienestar digno de un país libre, pero la gentuza del islam , muchisimos inmigrantes, gentes que no aman esta tierra ni nunca se integraran, han venido a destruirla, y eso no vamos a dejar que pase mientras se pueda, nuestras leyes estan preparadas para gente pacifica, noble, buena tolerante y mas, pero se puede y debe cambiar si no a buenas a malas, para que cumpla la misión de ella, por culpa de nuestros actuales y anteriores gobernantes nos estan haciendo ser según ellos racistas xenófobos intolerantes y malos, y no es así, solo intentamos defender lo que es nuestro y que nos iba bastante bien hasta el momento que se dejo entrar masivamente gente de otras partes y de otras ideologías, así que seguiremos luchando.
    Aquí la mayoría estamos en contra de la ideologia del islam, ya que no somos nada cortos y sabemos de que va, muchos no queremos gentuza que nos venga de fuera a robarnos y saquear nuestro país, muchos estamos contra la multicultura y progresismo equivocado.
    Hasta siempre

    1. Patriota

      todo esto es culpa de su maldito humanismo propugnado por tanto tiempo en y desde Europa, plaga que ha invadido todo el occidente, ideologia nefasta que propugna que todo hombre es bueno desde su propio punto de vista y si es bueno desde su punto de vista debemos considerarlo entonces como bueno tambien nosotros y aceptarlo… Esta ideologia que ha permitido la legalización del aborto en occidente todo, solo quedan algunos bastiones que aun por ley defienden la vida, dentro de ellos mi pais, estan ya prontos a caer bajo la invasión del relativismo moral… relativismo que por cierto ha adormecido la conciencia occidental haciendo a los hombres tan facilmente engañables que prontamente una idea supuestamente nueva aparece frente a ellos que la abrazan como unos niños a su madre…
      Pobres ilusos, el Islam no es una religión de paz que busca compartir la tierra con las demas, es islam fue creado para dominar el mundo e imponer la ley de Allhá en toda la tierra y por tanto es una religión belicista que solo espera ser mayoria para imponer su cruel ley al mundo entero…
      Por otra parte esto es tambien culpa de las personas que han abandonado la fe en Yahwé y tienen mas fé en si mismos y sus curas y cuando estos se caen se desmorona todo su mundo y se vuelven presa facil del engaño musulman ya que siempre han preferido creer en el engaño

  5. oscar

    mis saludos Beltenebros, la mayor parte de los conocido mios, Iberoamericanos, sufrieron la enajeación de tierras por los gobiernos de Izquierdas, que tuvieron que recomprar tras la Ruina de los fundos por sus nuevos “gestores”. Esto reconfirma que la Derecha crea riqueza y en cuanto es reemplazada por la Izquierda, esta se funde las herencias. Tambien en Europa se asiste atónitos a ese “socialismo indígena” encabezado por los gobiernos de Venezuela y secundado por Bolivia y otros países de la región, se está cada vez más fuerte e influyente. Apoyados por gobiernos Izquierdas de este país. Por todo ello, coincido con mucho de tus planteamientos. Me sorprende como las invasiones de las tierras por los moradores de la Sierra y Selva, no estén regulados y si no se pueden organizar al menos minimizar los daños que causa.
    En lo que discrepo es en las motivaciones de los Indígenas de las invasiones y el motivo que genera la Islamofobia.
    El gran peligro del Islam radical es su alto nivel de extremismo y auntentico desprecio por las vidas humanas sean de su propia raza o credo por descontado a lo que ellos definen Infieles.
    Lo que tenemos que tener en cuenta es que tenemos ISLAM en el Reino de España desde hace muchos siglos y nuestras tradiciones están a salvo, tambien puedo admitir el, hasta ahora. Pero tambien como he defendido contra otros firmantes, los Españoles ya somos maduros para defender los valores y las tradiciones heredadas. Por lo que en vez de practicar la Islamofobia, prefiero conocer al Musulmán e Islam y apreder para poder en un determinado momento establecer un Límite; en caso contrario la tendencia de rechazo a todo lo diferente y puede hacer que las gentes se vuelvan miedosas e inseguras.
    Por supuerto, no puedo decir que Odio al Islam, al contrario, lo respecto y lo trato de estudiar, pues me unen lazos profesionales y por mi origen Celta y colono norteafricano, para saber como reaccionar.

    Toda esta parrafada, es para contribuir a la idea de que podemos conocer y que promoviendo el odio infundado a lo diferente, no se llegará a nada.
    Europa, no creo que se islamice en en amplilo sentido, pues las raices son muy profundas. Un ejemplo sencillo, No encuentro muchas empresas que a sus empleados musulmanes se les haya concedido la vacación por la fiesta del Eidr, mientras está “por convenio” prefijadas las de Navidad y Pascua. En la mía hay varios marroquies y si han querido hacer fiesta no ha habido convenio que les ampare; Es decir no estamos tan islamizados como se pretende ver.
    Ejemplo contrario, Malasya, Singapur se celebran el Eid, Hajj, Año Nuevo Chino, la pascua Judia y la Navidad y cada uno celebra lo que le viene en gana.

    Yo particularmente veo que hay mi ciudad una gran mezquita y otra menores, y no por ello se ha escuchado una sola palabra mal sonante por parte de ambas comunidades.
    En caso de que promulguen la Yihad o intenten organizar actos ilegales, por supuesto el peso de la Ley y la expulsion para el extrajero. Mientras tanto simplemente vivir.

    Gracias por la atención

    1. Pedro Salto de Alvarado

      Lo que te está diciendo Beltenebros es justamente que estas cuestiones se explican como la “masa crítica”, concepto que se maneja en química y en física experimental.

      Menos de cierta cantidad de una sustancia, con los medios técnicos existentes, no puede producir la reacción en cadena que pretendemos. Pero bástese que superes esa cantidad en una cantidad ínfima, para que obtengas una violenta reacción.

      Así actúa el Islam moderno que se sirve de la colonización inmigratoria.

      Ya están inclinando el balancín a su conveniencia ¡Por Dios! Si están empezando a condicionar nuestros actos públicos y nuestro delicado sistema de relaciones sociales…

      !Despierta tú, tío, y deja de disertar sobre los grados que a tí te parecen admisibles o no admisibles! ¡Se trata de decir basta, que estos paletos no van a imponer sus piscinas segregadas, ni a imponer los carteles de los comercios, ni a decirnos cómo se está en la playa, ni a teñir de tercermundismo conflictivo nuestros barrios!

      !!!Deja de liarla, de liarte y de liarnos, joder!!!

    2. Marian

      Oscar, acabo de ver este comentario tuyo.

      Si después de lo que te he dicho aún insistes con esto, mejor vete a otro blog. Este no es de debate, ni para tomar posiciones, ya estamos posicionados.

      Pedro te lo ha dicho con claridad. Deja de liarla, de liarte y de liarnos. Sigue con tus ideas, pero sigue en otro blog.

  6. jaime271

    No os lieis , el único musulmán bueno es el que ha dejado de serlo y a los patanes en su sitio.:

    http://www.youtube.com/watch?v=lcD4_c6ax7U&p=D62458C54F2E6BE3&index=3&playnext=2

  7. oscar

    yo me voy, pero me ratifico en lo que he dicho y lo que dice marian, aqui hay gente de mucho pelajes, pero el que abunda es del IGNORANTE, MIEDICA que dice combatir, que dice luchar… perdonad, no teneis ni puta idea de lo que es luchar ni combatir….
    Mis respetos para los que me han contestado de forma cordial aunque no estemos de acuerdo.
    Marian Gracias por tus aclaraciones, pero sugiriendo la marcha de los que no estamos de acuerdo, y recuerdo esto es público, solo conseguireis unos pocos adeptos y al final se producirá una “Endogamia” y todos sabemos lo que hace la seleccion natural de Darwin y las ley de Mendel, LA ANIQUILACION.

    hasta siempre.

    1. Marian

      Oscar, este es un blog posicionado, no un blog de debate, ya te lo aclaré y ya te lo han ido diciendo de una forma u otra.
      Vuelvo a ponerte el ejemplo del partido político: si ante un determinado partido tú no estás posicionado, o estás claramente posicionado en contra, ni lo votarías ni mucho menos te afiliarías, es absurdo. Yo desde luego no pierdo el tiempo en ir a mítines de partidos posicionados en contra de mi propia ideología, ni mucho menos en pretender convencerles de lo penoso de su ideología y de lo valioso de la mía.
      La misma “endogamia” puede darse aquí que en un partido político o un programa de televisión, estamos hablando de ideologías y no de biologías, y no es lo mismo ni las cosas funcionan igual.
      Pero aunque a mi no se me ocurriría mezclar biologías con ideologías, sí te digo que puestos a hacerlo, ya sabes la acción que sobre un hábitat determinado produce la aparición de una fauna ajena al mismo. Invariablemente la fauna foránea destruye la autóctona, que desaparece, quedando como única la extraña. Y por esa razón está prohibido, como sabes, abandonar especies animales ajenos a un hábitat en éste, sean tortugas o sean peces tropicales. Pero ya te digo, que a mi no se me ocurriría mezclar ideologías con biologías.

    2. Arcángel

      Eres un ser que te consideras superior, en inteligencia y que te posicionas contrariamente a nosotros, llegando a insultar sin conocernos y encima te las das de valiente, je..je..je que aqui tu también estas escudado, seguro que tus palabras definiendo miedosos a los que tu crees que son abundantes aquí son el reflejo de tu proceder.
      Hasta nunca, cobardin.

  8. Arjun

    Al hilo de lo anteriormente abordado (porque hay vida fuera del antiíslamismo). Por si alguien quiere iniciarse a la música andina. La buena, se entiende, porque no todo el monte es orégano, claro está. (Hay un tema que no puedo escuchar ni las primeras notas: “El condor pasa”. Es un tema excelente, pero el empacho tiene esas cosas). El nivel del grupo chileno Inti Illimani no ha sido sin duda alcanzado por nadie, a no ser por sus compatriotas del grupo Quilapayun (estoy hablando de música andina, que sólo es parte del repertorio de ambos grupos).

    Estos temas tienen ya como 40 años. La primera vez que los escuché todavía me sacaba el bigote con una goma de borrar. Me siguen gustando como el primer día. Puras maravillas.

    “Alturas”

    http://www.youtube.com/watch?v=tEvZy8tWr5A

    “Longuita”

    http://www.youtube.com/watch?v=C4UpDzDaUnw&feature=related

    “Ramis”

    http://www.youtube.com/watch?v=Q7iUMRRPQzE&list=QL

    “Pascua linda”

    http://www.youtube.com/watch?v=NaJ1mIadpUY&list=QL&playnext=1

    “Taita Salasaca”

    http://www.youtube.com/watch?v=SnE890t3LUY&feature=related

    “Sirviñaco”

    http://www.youtube.com/watch?v=4jtc1s1TUTw&feature=related

    “Papel de plata”

    http://www.youtube.com/watch?v=T66CMynIRH8&list=QL&playnext=1

    “Sanjuanito”

    http://www.youtube.com/watch?v=1j6Wj7r914E&feature=related

    “Campanitas”

    http://www.youtube.com/watch?v=5PvFu8mStp8&feature=related

    “Lamento del indio”

    http://www.youtube.com/watch?v=aKbd7IpzGaw&list=QL&playnext=1

    “Dolencias”

    http://www.youtube.com/watch?v=I9JhONozkco&feature=related

    “Huajra”

    http://www.youtube.com/watch?v=LIUzXzQVK40&feature=related

    Esta última, una extraordinaria interpretación de un tema del argentino Atahualpa Yupanqui.

    Quien quiera otra cosa que busque en YouTube “Delfin hasta el fin” y la “Tigresa del Oriente”. Que no os pase nada. Os he avisado.

    1. Maximo

      Siento decirte que aunque tampoco me entusiasma prefiero antes a Carlos Vives..

      (Para mi es un horror de musica)

  9. Interneter

    jODER,¡¡ que martinglada ! ! ¡ Me estaba poniendo hasta dolor de cabeza el tio, que mal canta y que pesadísimo es ! !

    Y encima lo malo no es eso, es que estén todos esos aquí, y se creen que esto es suyo. Y también a quién rinden homenaje en esos sitios ( ese monstrouo sanginario).

  10. Saul

    Yo creo que en Europa en las últimas décadas existe una tolerancia hacia las culturas del mundo que probablemente hace algunos siglos nunca ocurrió. Ojalá que no se pierda ese concepto, que creo que es beneficioso para todos nosotros los europeos. Pero eso no quiere decir que nos dejemos “manosear”, y mucho menos que esta actitud se malinterprete como “racismo”. Es un gran error que los islamistas más radicales usan en su beneficio.

    Por lo tanto, para poder preservar los valores europeos, que entiendo que son fundamentalmente los de libertad, democracia, igualdad (y varios más…) es fundamental que todos los europeos estemos unidos frente a este reto, ya seamos cristianos, judíos o musulmanes. Creo que lo fundamental es que todos por igual juren lealtad a España y a sus valores, así como los Europeos, y que defiendan el país si fuera necesario. Porque el problema que veo es con los que defienden el Islam como un sistema político, así como no se puede defender un estado definido en las leyes talmúdicas ni tampoco uno basado en los evangelios. Por lo tanto, tenemos que estar todos unidos contra el sistema político-ideológico islamista.

    1. Marian

      Pues yo creo que tienes una gran confusión. La tolerancia hacia otras culturas no es ninguna cosa buena, sobre todo cuando hay culturas invasoras.
      Dices que los europeos estemos unidos frente a este reto, ya seamos cristianos, judíos o musulmanes. A ver.Los musulmanes tienen por ley la sharia, y la sharia es diametralmente opuesta a la libertad, democracia, igualdad, y todas las “varias más”que quieras poner. No pueden defender algo incompatible con su ideología, entre otras cosas, porque les costaría la vida. Primer punto de confusión
      Pero luego hablas de jurar lealtad a España: para un musulmán sólo existe la Umma, la patria islámica, el dominio mundial y universal de la sharia en todo el planeta. No pueden jurar lealtad a España, salvo que hagan taqiyya, y no pueden mantener ese juramento llegado el caso, ya que no pueden defender una cosa (España y los valores occidentales) y la contraria (la Umma y la sharia). Segundo punto de confusión.
      No es que defiendan el islam como un sistema politico: el islam es un sistema político, religioso, social y legislativo. Hasta donde, sé, el judaísmo también. El cristianismo no, así que no los metas en el mismo barco.

    2. Joana

      No creo que seas europeo. Eso para empezar.
      Seguidamente te diré que no tienes ni idea de lo que estás hablando. Primero documéntate de lo que es el islam en realidad, y luego revisa lo que dices.

  11. atox7

    ojo, algunos lideres musulmanes poco a poco estan que tenien influencia directa en la politica y todo para que la gente cumpla lo que dice el coran y de memoria. Y No es broma, si siguen estas cosas toda europa en especial españa va estar malograndose poco a poco, ese concepto de “union o alianaza de civilaciones” o “multicultura ” que parece un concepto o teorias hermoso, ya se esta demostrando que no lo es para nada, y menos con ese tipo de asquerosidad islamica, en occidente debe ser prohibido para siempre esta asquerosidad.

  12. atox7

    patetico, ahora los neonazis segun ellos defensores de europa se estan que convierten al islam. Una burrada total. Esos idiotas ahora traicionan a su lider hitler para seguir a mahoma por que hitler en un discurso alabo la resistencia musulmana contra los judios, solo por ese detalle todo neonazi debe de convertirse al islam

    http://www.antoniosalas.org/neonazis/articulo/neonazis-e-integristas-islamicos-el-pacto-secreto

  13. José

    Aquí me parece que se confunden conceptos.

    El video principal de este hilo donde se oye a un tipo cantando es un minarete.
    En las mezquitas no se ponen a cantar con altavoces.
    En las mezquitas se reza.

    Un saludo.

  14. quesimiro

    no se que mierda escriben pero solo quisiera que me dijesen quien es ese sujeto judío que revoluciono la historia

Añadir un comentario.