Alemania: conductor del autobús despedido por poner cartel «Este autobús es conducido por un conductor alemán»

Un operador de autobuses en Dresden, Alemania, fue despedido por mostrar un letrero en la ventana de su autobús que decía «Este autobús es conducido por un conductor alemán».

La controversia se desencadenó después de que el pasajero Peter Dörffel vio el letrero, le tomó una foto y lo envió a la Dresden Transport Company (DVB) en las redes sociales, informa Deutsche Welle.

Poco después, la autoridad de transporte de Dresde (DVB) respondió a la indignación de las redes sociales y dijo: “Hola, nos llegó el mensaje. También nos preguntamos qué le pasa a este colega. Ya no está en el camino y este comportamiento tendrá consecuencias ”.

Anja Ehrhardt, la portavoz de DVB, confirmó que el empleo del conductor había terminado debido a una norma que prohíbe a los conductores expresar sus opiniones políticas.

«Bajo ninguna circunstancia podemos tolerar tales acciones», dijo Ehrhardt.

Después de enterarse del incidente, Mathias Pesche, el jefe de la compañía de subcontratación que contrató al hombre, dijo que estaba sorprendido por la situación.

“Este es un empleado nuestro a largo plazo. Su servicio ahora ha sido descontinuado. No estará en el horario mañana ”, dijo Pesche.

En los últimos meses, el DVB ha emprendido una campaña de reclutamiento para atraer a conductores extranjeros a llenar las vacantes en su red en expansión. Es razonable suponer que el conductor que mostró el letrero probablemente estaba desilusionado con el intento de la compañía de ocupar puestos con inmigrantes en lugar de trabajadores domésticos.

Recientemente, la compañía contrató a 19 conductores de Serbia a pesar de que no sabían el idioma alemán.

Fuente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*