Balance de 2019: Record de visitas de los sitios de la derecha alternativa mientras colapsa la derecha cobarde y la izquierda

SimilarWeb es el indicador más objetivo y preciso del tráfico de un sitio.

Según sus mediciones, el mayor sitio web anarquista / «antifa» de Estados Unidos, It’s Going Down, que se actualiza varias veces al día y es la fuente de noticias de referencia para la «alt-left», fue superado por primera vez el último mes por el sitio de noticias de Hunter Wallace Occidental Dissent. En mayo de 2019, IGD recibió 190,000 visitas únicas frente a las 60,000 de OD. En septiembre de 2019, esos números se invirtieron bruscamente, IGD recibió 95,000 visitas frente a las 130,000 de OD.

La revista Jacobin es, con mucho, la publicación más influyente en la izquierda socialista y de la Revolución de Bernie, con académicos e intelectuales importantes. Está incluido en Google News y promovido por los principales medios de comunicación. Sin embargo, según SimilarWebs, su tráfico ahora es aproximadamente igual al de Unz.com, una plataforma que alberga revisionistas del Holocausto, nacionalistas blancos y artículos contra la guerra. En agosto de 2019, Unz incluso superó brevemente a Jacobin Mag.

Current Affairs, la segunda publicación más influyente de la izquierda, ha visto un colapso drástico en su tráfico. Su editor, Nathan J. Robinson, ha sido criticado por alejarse de las ideas socialistas de la vieja escuela que hicieron popular a Bernie y abrazar las políticas de “identidad”. Current Affairs pasó de 2 millones de visitantes únicos en abril de 2019 a 540,000 6 meses después. Si bien no es una comparación perfecta (las métricas para Chapo Trap House no están disponibles), el sitio de podcast The Right Stuff, que solo se actualiza con contenido una vez al día, ahora ha superado a Current Affairs en influencia con 930,000 visitantes (un aumento de 870,000 seis meses hace).

Otras publicaciones pro-blancas, como la revista académica The Occidental Observer, también están experimentando aumentos notables a pesar de ser un nicho y poco conocidas. TOO ha visto un aumento del tráfico de 100,000 a 120,000, con un aumento el mes pasado que lo llevó a 140,000.

Dos sitios de Youtube con programas dedicados a difundir ideas alternativas, Red Ice TV y Sam Seder ‘Majority Report, también muestran esta tendencia. A pesar de la diferencia abismal en recursos, el sitio web de Red Ice recibe muchas más visitas que el Majority Report, cuyo tráfico es tan bajo que ni siquiera queda registrado.

El tráfico del sitio web del Southern Poverty Law Center también se encuentra en una situación desesperada. De agosto a septiembre, el SPLC perdió casi la mitad de su tráfico, de 1.4 millones de visitantes a 750,000. Si el apoyo popular, en lugar del dinero y los abogados, gobernara la política y las normas sociales estadounidenses, TRS y Unzy no el SPLC decidirían quién tiene un sitio y quién es expulsado.

Los reyes del drama no atraen nuevos lectores

Los sitios web de alt-right o que fueron de la alt-right, que van desde la comedia hasta el comentario político, que hacen teatro o se meten en ‘luchas internas’ con la esperanza de generar tráfico no han visto aumentos similares.

The Daily Stormer, que ha dedicado principalmente a trolear a otros nacionalistas y tratar de crear controversias en los últimos meses, ha perdido un millón de lectores en solo dos meses, de 2.8 millones en julio a 1.8 millones ahora. DS se actualiza varias veces al día, tiene un foro para los lectores y todavía es incluido en las búsquedas de Google, a diferencia de algunas de las publicaciones que apunta como rivales.

Los Alt-Cons

Los jóvenes conservadores que se han declarado antifascistas o en contra de la «alt-right» pero que quieren atraer audiencia también tienen unos resultados patéticos.

El tráfico de la organización TPUSA, orientada a la juventud, muy publicitada y con financiación multimillonaria, se ha derrumbado de 150,000 en abril de 2019 a 85,000 el mes pasado.

Human Events, una publicación antes prestigiosa animada por Will Chamberlain con una inversión inicial de millones de dólares que busca aprovechar la cultura del sitio chan y de los «gamers» y llevarla al conservadurismo, se encuentra en una caída libre. En mayo de 2019, Human Events pasó de 1.25 millones de visitantes únicos a 160,000 en la actualidad. Parece poco probable que esta publicación siga en línea.

Blaze TV, un servicio de suscripción en el que han metido un enorme capital, que presenta primeros espadas sionistas y liberales de derechas como Steven Crowder, Dave Rubin, Phil Robertson, Mark Levin, Glenn Beck, Eric Bolling, etc., ha caído de 460,000 visitantes en junio a un comparativamente insignificante 190,000 visitantes actualmente. Todo esto a pesar de la muy costosa campaña publicitaria que han estado lanzando en las redes sociales.

Si bien estas personas se han apoderado del movimiento populista de Trump, sus ideas no están cuajando. Cuando se trata de apoyo popular, la asediada derecha alternativa sigue siendo significativamente más fuerte que lo que pueden ofrecer estos «cornuconservadores» y libertarios de South Park que se han metido a hacer memes, a pesar de la enorme desigualdad en financiación y libertad de movimientos.

Fuente.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*