Salvini pide que reabran las iglesias para la Pascua; el Papa responde comparándolo con Hitler

La petición de Salvini -y no es la primera vez- parece chocar frontalmente con la actitud adoptada por la jerarquía católica e incluso del propio Vaticano, que ha decidido transmitir en vídeo todos los ritos de la Pascua, sin participación de los fieles, incluidas las procesiones, por temor al contagio en la actual pandemia de coronavirus.

Salvini no se opone a las medidas de reclusión y ‘distanciamiento social’ que ha impuesto el gobierno, pero propone soluciones de compromiso. “Apoyo a quienes solicitan poder entrar en las iglesias, ordenadamente, guardando la distancia de seguridad recomendada, para la Misa de Pascua de Resurrección, quizá por turnos, repartidos entre cinco o seis misas. Hay una solicitud promovida por la revista Tempi dirigida a los obispos italianos, respetando la distancia, en números limitados. La Misa de Pascua puede ser para millones de italianos un momento de esperanza”.

Salvini pide que abran las iglesias esta Pascua

“Hoy aquí en Europa cuando se comienza a escuchar discursos populistas o decisiones políticas de ese tipo selectivo no es difícil recordar los discursos de Hitler de 1933, que eran más o menos lo mismo que los discursos de algún político europeo de hoy”, manifiesta Francisco.

Entrevista al Papa: “Los discursos de Hitler de 1933 eran más o menos lo mismo que los de algún político europeo de hoy”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*