Grecia: los falsos refugiados talan 5.000 olivos en Lesbos

Tenemos que aceptar que el número de crímenes de los inmigrantes jóvenes sea especialmente alto

Voice of Europe

Días después de que grupos de inmigrantes que desoyeran las medidas de distanciamiento social y ridiculizaran a los agentes de policía que intentaban hacerlas cumplir, los inmigrantes ilegales del campamento de Moria en la isla griega han atacado nuevamente, cortando 5,000 olivos.

La destrucción de estos olivos, que pueden tardar entre 65 y 80 años en alcanzar su rendimiento normal, se considera un asalto a la historia, la cultura y la identidad griegas, así como un ataque contra la economía local de la isla, informa el diario griego City Times.

© Makis Pavlelis, Tourkikanea

Para los antiguos griegos, el olivo también era visto como un símbolo de paz, sabiduría, fertilidad y victoria, y se creía que había sido un regalo de Atenea, la diosa griega de la sabiduría.

La economía local de la isla sufrirá en los próximos años como resultado de la destrucción de estos olivos centenarios. Cada año, las exportaciones de aceitunas contribuyen con casi 650 millones de euros a la economía nacional de Grecia.

El campamento de migrantes de Moria, que alberga a aproximadamente la mitad de los 50,000 inmigrantes ilegales que viven en Lesbos, ha sido un polvorín durante algún tiempo.

El mes pasado, Voice of Europe informó sobre una iglesia griega ortodoxa que fue destrozada por inmigrantes enojados del campo de Moria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*