Postales del fin del mundo: El suicidio es la principal causa de muerte de adolescentes en el Japón

1 de noviembre 06:00 am JST 23 Comentarios
Por Casey Baseel, SoraNews24
TOKYO
Un libro blanco publicado la semana pasada por el gabinete contenía algunas estadísticas preocupantes de suicidio. Utilizando los datos recogidos durante 2019, hubo 659 casos de suicidios entre personas de 10 a 19 años, un aumento de 60 con respecto al año anterior.

Esto elevó la tasa de suicidios por cada 100.000 personas en el grupo de edad de 10 a 19 años a 3,1, un aumento anual de 0,3 y el más alto registrado desde que se empezaron a registrar esas estadísticas (como nota al margen, el idioma japonés no tiene una palabra para «adolescente», por lo que la demografía se fija en 10-19). Otro punto aleccionador del informe: el suicidio fue la principal causa de muerte entre los ciudadanos japoneses de 15 a 39 años de edad, y cuando se compara con las estadísticas de la OMS, el Japón es el único país económicamente avanzado en el que el suicidio es la principal causa de muerte entre las personas de 15 a 34 años de edad.

Sin embargo, el suicidio como principal causa de muerte entre los adolescentes y adultos jóvenes japoneses no es una situación totalmente nueva para el Japón. El país ha tenido durante mucho tiempo niveles muy bajos de delitos violentos y violencia callejera, y la dependencia de un transporte público extremadamente seguro significa menos accidentes de tráfico, todos los cuales son causas desproporcionadamente grandes de muerte entre la población joven y sana de cualquier otra nación. El factor del extenso sistema de atención de la salud y el seguro nacional de salud del Japón, y la enfermedad es también una amenaza mucho menor para los jóvenes japoneses de lo que podría ser de otra manera.

Teniendo en cuenta todos los factores, el hecho de que el suicidio sea la principal causa de muerte en la población de 15 a 39 años no sólo es un signo de las altas tasas de suicidio, sino también de que la seguridad de la vida en el Japón reduce la posibilidad de muerte por otras circunstancias. El informe también mostró que los suicidios en general se redujeron en Japón en 2019, bajando 671 a un total de 20.169, con disminuciones en todos los grupos de edad fuera de los 10-19 años.

Aún así, así como los avances en la seguridad del transporte y el conocimiento médico son una búsqueda continua, el gobierno también quiere encontrar formas de reducir el número de suicidios. Es un asunto especialmente urgente ya que las estadísticas del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar y la Agencia Nacional de Policía han mostrado aumentos en los suicidios durante cada mes de julio a octubre en 2020 en comparación con los mismos meses en 2019, y los expertos citan el aislamiento social y emocional de la vida durante la pandemia como una contribución al aumento del número de suicidios entre los adolescentes.

Si tú o alguien que conoces está en Japón y tiene pensamientos suicidas, hay gente aquí para ayudar. Haz clic aquí para obtener más información.

Fuente: The Sankei News via Otakomu

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

https://japantoday.com/category/national/suicide-leading-cause-of-death-among-young-people-in-japan-statistics-show

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*