Islandia: Manifestación de la ciudadanía ante el parlamento en protesta por la crisis financiera

Los islandeses no saben cómo ha sido (o al menos eso pretenden), pero la crisis financiera ha afectado a sus bancos de una forma muy especial. Bancos y aseguradoras están en quiebra lo que ha hecho que los ahorros de muchas personas se hayan volatilizado de la noche a la mañana. Aquí lo cuentan muy bien contado: Islandia y el camino hacia la bancarrota. Los bancos tomaron riesgos indebidos y ahora el gobierno va a pagar los platos rotos con el dinero de todos.

Miles de personas han protestado ante el parlamento ((Rebelíon 2. La crísis financiera global. En Islandia ya empezó la revuelta).). Se quemaron banderas, y se produjeron encuentros violentos entre los manifestantes y los policías. Fue arrestado uno de ellos, pero tuvo que ser liberado por la presión agresiva de la multitud…

Quizás sean los primeros disturbios que vemos en Europa ante esta crisis financiera que se transformará pronto en crisis económica y después en crisis social. Preparaos.

Por cierto ¿ha sido noticia esto en algún medio de comunicación de los nuestros? Imagino que prefieren no meneallo, porque puede cundir el ejemplo muy fácilmente: + Concentración en Colón de la PCM (1) Discurso. Así sea.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*