Karadzic se defiende: La Guerra contra los islamistas bosnios fue justa

No os lo traduzco, pero os dejo en enlace, si algún lector tiene tiempo de resumirlo, se agradece (Radovan Karadzic: war against ‘Islamist goals’ of Muslims was ‘just’):

The defendant, 64, accused Bosnian Muslims of “war tricks” by bussing in corpses and artificial body parts to stage atrocities in Sarajevo during the 44 month siege of the city where 12,000 civilians were killed.

”What I’m going to present here is the marble truth,” he said. “Everything that Serbs did is being treated as a crime.”

Mr Karadzic, who is representing himself, with two legal advisers, has refused the help of a court appointed lawyer and has accused the UN International Criminal Tribunal for the former Yugoslavia of denying him the time to mount a full defence.

After initially boycotting the opening of his trial last October, Karadzic has pleaded not guilty for charges carrying the penalty of life imprisonment.

Suerte, Radovan. Mantén tu firmeza hasta el final.

14 comentarios

  1. aquí dejo la traducción, aunque puede haber términos que acá en Chile se traduzcan de forma distinta que allá en España:

    Karadzic se defiende: La Guerra contra los islamistas bosnios fue justa

    Vestido de traje y corbata, el lider de la comunidad serbio-bosnia en tiempos de la guerra, terminó hoy un boicot previo al juicio llevado por genocidio y crimenes de guerra, para iniciar su auto-defensa.
    “Me paro frente a ustedes para defender la grandeza de una pequeña nación en Bosnia y Herzagovina que por 500 años ha tenido que sufrir, y que ha demostrado modestía y perseverancia para sobrevivir en libertad”, dijo a la Corte en su sesión inicial.
    Karadzic está acusado por los fiscales de la ONU de ser el “comandante supremo” de una campaña de limpieza étnica contra musulmanes y croatas en la Guerra de Bosnia (1002-1995), en la que 100.000 personas fueron asesinadas, y 2,2 millones desplazadas.
    Refiriéndose a menudo a si mismo en tercera persona, como “Karadzic”, el auto-defensor, que ha aumentado de peso en los últimos siete meses en su lujosa celda, insiste en que el no guarda rencores.
    “No quiero defenderme a mí mismo diciendo que no fui importante o que no ocupé un puesto importante mientras estaba sirviendo a mi pueblo, ni tampoco le echaré la culpa a alguien más”.
    Iniciando su defensa contra 11 cargos de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, ubicó los orígenes del conflicto en el rechazo de la comunidad musulmana de Bosnia a las propuestas de compartir el poder.
    “Los serbios fueron quienes hicieron concesiones, por las ganas de preservar la paz, y nunca estuvieron a favor de una solución bélica”, dijo.
    El conflicto en Bosnia entre serbios, croatas y musulmanes devino luego del quiebre de la ex Yugoslavia, el que fue causado por el reconocimiento europeo y americano de los nuevos estados, nacidos del quiebre, dijo Karadzic.
    Karadzic citó a George Kenney, un oficial del departamento de estado de EE.UU, llamó a Alija Izetbegovic, un líder bosnio musulmán, a bloquear las negociaciones y “luchar por un estado bosnio unitario”.
    Acusó además una conspiración de los fundamentalistas para tratar de crear un estado islámico con apoyo occidental.
    “Tenían metas islamistas. Querían la totalidad del poder así como era en los tiempos del Imperio Otomano. Ellos querían cambiar el destino de toda la región”, dijo, sosteniendo además que “querían fundamentalismo islámico en un plazo que iba entre 1991 y 1995”.
    Al apoyar la secesión bosnia de Yugoslavia, reclamó Karadzic, los poderes occidentales liderados por Alemania, viejo enemigo de Serbia en la Segunda Guerra Mundial, fomentaron la guerra civil. “Esta vez la victoria alemana fue completa, ya que sus viejos adversarios en el conflicto mundial hicieron su trabajo por ellos”.
    Karadzic también citó que el primer ministro holandés, Ruud Lubbers, alertó en 1991 que la presión alemana por una independencia unilateral de Croacia y Eslovenia podía conducir a una guerra civil.
    “El gobierno alemán estaba presionando para el reconocimiento a pesar de la resistencia de otros países. El resultado fue la catástrofe”, le dijo Lubbers, según Karadzic.
    El acusado, de 64 años, acusó a los bosnios musulmanes de hacer “trampas de guerra”, usando cuerpos abandonados y partes de cuerpo artificiales para inventar atrocidades en Sarajevo durante el sitio de 44 meses sobre esa capital, que dejó 12.000 vidas de civiles.
    “Lo que voy a presentar aquí es la mera verdad”, dijo, “cada cosa que los serbios hicieron es tratada como un crimen”.
    Karadzic, que está representándose a si mismo, con dos asesores legales, ha refusado a ayudar al defensor asignado por la Corte y ha acusado al Tribunal Criminal Internacional de la ONU para la ex Yugoslavia de denegarle la posibilidad de una real defensa.
    Después de boicotear inicialmente la apertura de su juicio en octubre, Karadzic ha alegado inocencia por los cargos que le acarrearían la cadena perpetua.
    Fue arrestado en un bus de Belgrado en julio de 2008, disfrazado de curandero (o sacerdote?), luego de estar prófugo por 13 años.

  2. Viendo como han acabado las cosas en Bosnia y en Kosovo, creo que queda bastante claro que los serbios respondieron ante un brote de islamismo y terrorismo, aunque las potencias occidentales decidieran cebarse con Serbia y dar la razón a los mujaidines fanáticos en Bosnia y a los narcoterroristas mafiosos en Kosovo.

    A ver que pasa al final con este hombre, aunque su juicio huele bastante a juicio-«paripé», del estilo del que le hicieron a Milosevic.

  3. Cualquier guerra contra el totalitarismo Islámico siempre será justa , el problema es la amnésia histórica que tiene el mundo Occidental y la estupidez que tienen los dirigentes de verla «como una religión más», cuando es una ideología represora a la que hasta hace muy poco tiempo se le ha venido manteniendo a raya.

  4. He encontrado la traducción de parte de lo que ha declarado Karadzic:

    En una declaración de apertura beligerante, el ex líder de los serbios de Bosnia afirmó que sus fuerzas no tenían otra opción pero para luchar contra la guerra de 1992-95 para “defender la grandeza de una nación pequeña” en contra de un complot musulmán para reinstaurar el Imperio Otomano.

    “Estoy aquí ante todo, no para defender el simple mortal que soy, sino para defender la grandeza de una nación pequeña Bosnia-Herzegovina, que durante 500 años ha tenido que sufrir y ha demostrado una gran modestia y la perseverancia para sobrevivir en la libertad “, dijo el Dr. Karadzic desde el banquillo del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia. “Voy a defender esta nación y su causa, que es justa y santa, y de esa manera podré defenderme también”.

    “Hubo objetivos fundamentalistas para cambiar el destino y el aspecto de toda la región”, dijo. “ “Su objetivo era el 100 por ciento del Poder , como lo fue en el Imperio Otomano.”

  5. Este lo suicidan o le entra un infarto en el peor momento. Si empieza a sacar la mierda, no dejarán que les saquen los colores frente a Europa (La real, la de a pié)

  6. Un comentario de un lector del 20 Minutos:

    Aquellos que solo quieren paz, frente a extranjeros que solo quieren guerra, lo unico que hacen es evadirse de un problema que tarde o temprano se van a encontrar y parece egoista por su parte, que el problema gordo les recaiga en sus hijos y nietos, pro que a los moros hij0s de pvta estos, tarde o temprano la vamos a tener con ellos.

    La defensa contra esta gentuza de mierda ya se le puede llamar genocidio, autodefensa nacional, holocausto o como quieran calificarla, pero hay que combatirla.

    Los musulmanes se lo saben montar bien:

    mandan civiles aparenteme buenos y con «uso de razon» para aparentar ser los buenos y luego detras de ellos se van colando los cabr0nes que hacen la faena sucia.

    El pais afectado «no puede hacer nada» por que claro, «no todos los musulmanes son malos» y por lo tanto, los cabrones sigen actuando, «los moros buenos a la chita callando» y los malotes cada vez actuando mas violetanmente, con mas asiduamente y con mayor numero de afiliados.

    Asi acabo serbia, asi acabaron los paises del este, filipinas, indonesia, y como podeis ver, Rusia.

    En España ya tenemos 200 muertos con el mayor atentando de la historia de la europa moderna y eso que los que los cometieron eran nacionalizados e incluso universitarios pagados con nuestros impuestos en sus becas.

  7. Tiene toda la razón.

    Es muy facil hablar sin saber (típico de la progresía aborregada), tildar de «fascistas» y «racistas» a personas que trataron de defender su país y nos advirtieron de la que se nos viene encima con toda esta chusma islámica en nuestros países, pero nada, los multiculturetas y progretas siguen en su empeño de hacer de tontos útiles de los musulmanes en Europa.

    • Efectivamente son tontos útiles Burning , pero además hay una regla de tres elemental para descubrir que los musulmanes «buenos» que llegan de primera oleada no lo son tanto y es muy simple :

      Si fueran tan buenos como aparentan se saldrían del Islam al ver lo que hacen los de la segunda oleada … pero no lo hacen , no hacen apostasía del Islam y eso los delata como cómplices en la sombra , de hecho muchos no ocultan su regocijo y justifican o «comprenden» los atentados , el conflicto palestino es un conflicto religioso porque ocupar la tierra desocupando al infiel es lo más importante para el Islam.

      Saludos.

  8. Cierto, Jaime.

    Además, casi todos ellos siempre dan la razón a sus hermanos de fe, les justifican en todo lo que hagan. Todavía estoy esperando ver manifestaciones de musulmanes diciendo «no en mi nombre» cuando actos de terrorismo islámico se llevan por delante a decenas o a cientos de inocentes, pero no lo hacen ni lo harán nunca. Sin embargo aquí en Europa, los europeos somos tan tontos de tirar piedras sobre nuestro propio tejado, de dar la razón a quienes nos odian y desean a matarnos (recuerdo, tras el 11-M, a cientos de progres cobardes y aborregados gritando: «Las bombas de Bagdad estallan en Madrid». Como intentando restar responsabilidad a esos fanáticos asesinos que mataron a 200 personas en el peor atentado que hemos sufrido en España).

    Los musulmanes saben como funcionan las cosas en la Europa de hoy, por ello se han aprendido al dedillo todos estos cuentos del «racismo», la «islamofobia» y la «xenofobia», aprovechándose de la ingenuidad y endofóbia de la progresía. Es como cuando toda la izquierda de la Europa Occidental, hace unos años, creyeron tener en la inmigración a legiones de votantes que les harían subir y dejar abajo a las derechas, sin embargo ahora estos cándidos están viendo como los partidos islámicos y de inmigrantes en general son una realidad, que en absoluto los musulmanes tienen intención de votar a partidos de izquierda, sino que harán lo propio a partidos DE ELLOS, partidos islámicos que en toda Europa están empezando a comer cada vez más terreno.

  9. el mejor ejemplo es LIBANO no hace muchos años era un ejemplo de prosperidad
    existian los cristianos maronitas y los musulmanes despues de 30 años los musulmanes son mayoria y van acorralando a los cristianos. Los americanos crearon el estercolero balcanico no se con que estrategia tan estupida despues de armar a los KOSOVARES musulmanes y BOSNIOS despues de armar a los ALBANESES republica musulmana y dejarlos financiarse con la mafia y la droga
    que han conseguido y no hablemos de AFGANISTAN creando a la red terrorista de BEN LADEN y dejando que se financien con el opio realmente repugnante, y por si no nos acordamos en CHECHENIA los terroristas tienen la puerta abierta en las televisiones britanicas y americanas para insuflar sus proclamas aparte de recibir armas segun los rusos financiadas por el REINO UNIDO (identifiquemos al enemigo primero)

  10. Los occidentales han caído en una estupidez suicida , los americanos son unos torpes que presumen de democratizar paises musulmanes y no se dan cuenta de que los dejan siendo de una religion que se impone a la fuerza …¿eso es democratizar? , y luego ejercen sus antipatías contra Rusia usando a musulmanes chechenos contra ellos , musulmanes que luego les comerán esa mano con las que les dieron armas , son unos ignorantes estúpidos , no es de extrañar que Rusia alimente a los iraníes como represalia , esto es una locura que debe ser corregida lo antes posible y unirse contra el verdadero enemigo de todos que es el ISLAM.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*