El indio impertinente, el estudiante sonriente y el obispo intransigente

Para quienes no conozcan el caso, este video esxplica lo que sucedió: https://www.youtube.com/watch?v=G6yahPW6-dE&feature=youtu.be

Vi el video en su día sin leer la noticia. Mi reacción fue de indignación al ver a un indio haciendo, precisamente, el indio, tocando un tambor y zumbando una melodía tribal cargante en las mismas narices de un chaval adolescente.

Pronto vi que para la prensa era todo lo contrario: se vendía el caso como la provocación de unos adolescentes blancos a un “anciano” de no sé qué tribu india.

Indio impertinente molesta a los estudiantes de Covington

La BBC sigue culpando a los estudiantes, por no ponerse de rodillas ante el indio (sigue siendo un veterano de Vietnam para ellos), que habría ido a mediar entre los negros y ellos, ha intentado corregir sin que se note mucho:

Entonces, Phillips se acercó a los estudiantes, cantando y tocando el tambor para calmar las tensiones, según explicó a la cadena CBS.

El indígena pasó a estar rodeado de los jóvenes, y algunos de éstos empezaron a cantar también, grabar videos o gritar.

Es en ese momento cuando se grabó el video que se volvió viral el fin de semana, en el que aparece el adolescente Nick Sandmann a poca distancia de Phillips, con un gesto que algunos consideraron irrespetuoso.

Es decir, fue él quien se dirigió a ellos, tocando tambor y «cantado», lo que es una forma curiosa de «calmar tensiones» .

No hay falsedad ni manipulación de la prensa que me sorprenda a estas alturas, pero se me revolvió el estómago saber que la escuela católica donde estudian los chicos y el obispo de la diócesis perdieron la sotana con la prisa de apuntarse a la cacería.

«Condenamos las acciones de los estudiantes de Covington Catholic High School hacia Nathan Phillips específicamente, y los nativos americanos en general», escribieron la Diócesis de Covington

Condenar nada menos. Estos que se la envainan ante cosas mucho peores.

“El asunto está siendo investigado y tomaremos las medidas apropiadas, hasta e incluyendo la expulsión»

Vaya, los mismos que han tapado las depredaciones de los curas sodomitas amenazan con expulsiones de los estudiantes que, como mucho, se habrían reído de un indio.

Tras comprobarse que fue el indio quien se dirigió a provocar a los estudiantes que estaban siendo insultados por unos negros que se consideran “israelitas hebreos, ta”, el de la mitra ha tenido que comerse sus palabras con una disculpa a las familias, aunque el canalla se resistió a pedir perdón inicialmente.

 

La escuela que les acusó sin escucharles está poniendo trabas a que los chicos hablen con los medios de comunicación.

Dicen que los abogados de los chicos van a proceder contra la gentuza y los medios de comunicación. Creo que tendrían que incluir al obispado y a la escuela católica en la denuncia.

El indio provocador e impertinente ha resultado tener un pasado no demasiado limpio: Es un provocador de izquierda con experiencia.

Presumió de veterano de Vietnam, pero no estuvo allí, sino en otros destinos, y no como soldado, sino en mantenimiento de sistemas de aire acondicionado.

En los cuatro años que sirvió tuvo muchas faltas: como agresiones y fugarse estando arrestado.

Moraleja: No deis ni un céntimo a la Iglesia, salvo a grupos tradicionales y personas concretas. Advertidos estáis: a la primera de cambio os pueden dejar a los pies de los caballos. Especialmente si sois españoles de toda la vida y gente de orden.

Lo mejor: El chaval se negó a pedir disculpas razonando que no había hecho nada para ello.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*