Los judíos etíopes (negros) protestan la discriminación racista del resto de los judíos

Ethiopian Israelis protest police violence against in Tel Aviv on January 30, 2019. (Tomer Neuberg/Flash90)

Miles de personas se reunieron para protestar contra la brutalidad policial contra la comunidad etíope-israelí, bloqueando la carretera de Ayalon durante una manifestación en el centro de Tel Aviv el miércoles.

La protesta fue convocada después de que Yehuda Biadga, de 24 años, fuera tiroteado y muerto a principios de este mes después de que echara acorrer delante de un policía. La familia de Biadga dijo que padecía un trastorno de estrés postraumático. El oficial de policía que le disparó está de baja desde la semana pasada, pero la policía dijo que se temía por su vida y que la decisión de disparar no estaba relacionada con la raza de Biadga.

Los manifestantes se reunieron en el cruce de Azrieli marchando hacia la plaza Rabin, y algunos se dirigieron a la autopista Ayalon para bloquear el tráfico.

Los organizadores de la protesta parecían decididos a dejar en claro que su problema no es con Israel en general.

«No tenemos otro país», dijo un orador, que no fue presentado por su nombre, en un micrófono. “Este país es maravilloso. No tenemos un problema con el país, tenemos un problema con la policía. Están en contra de nuestra comunidad «.

Otro dijo «no importa si somos etíopes o marroquíes o rusos o americanos. No importa de dónde vengan, nuestros padres sufrieron de antisemitismo en el extranjero. Vinimos a Israel para ser libres, y luego encontramos racismo aquí, entre nosotros. Debemos arrancarlo de la sociedad israelí».

Comentario Neo Cohn: Cuando un policía blanco mata a un delincuente negro, los judíos azuzan los disturbios de los negros. Pero Israel is different.

Fuente.

 

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*