¿29 días de ayuno para la felicidad?


¿Esta usted seguro? Un buen ejercicio de desinformación sobre las comilomas ramadánicas:

En cuanto a los efectos sobre la salud, Costa piensa que, si se hace bien, no son negativos, sino todo lo contrario. «Muchas veces los médicos recomiendan ayunar porque es una manera de limpiar el organismo y liberar energía -asegura-. Hay que tener en cuenta que en el proceso de la digestión invertimos el 30 por ciento de la energía vital». Diki, por su parte, asegura que el cuerpo humano puede compararse a una máquina, y que dejar de comer durante el día es beneficioso para el organismo porque es como dejar reposar el motor.

En efecto, lo que no dice es que los médicos recomiendan que cuando se ayuna se tomen muchos líquidos y sumos, para eliminar los residuos que se producen al adelgazar. Lo de ayunar «para liberar energía» es también muy bueno.

Cuando se pone el sol, el imán se dirige a la mezquita de Eivissa para comer un pequeño aperitivo de dátiles con leche y hacer la correspondiente oración. Una vez finalizada, Diki se dirige a su casa junto a su mujer y su hijo para hacer un gran desayuno con dulces, batidos de frutas, sopas y huevos cocidos. Después del manjar y de pasar un rato con su familia, el imán se acuesta y ya no vuelve a comer hasta el día siguiente sobre las cinco y media de la madrugada, justo antes de que salga el sol. «Hay gente que se levanta a mitad de la noche a comer y, así, hace tres comidas. Cada uno tiene libertad para llevar a cabo el Ramadán a su manera, como le sea más cómodo», asegura Diki.

Lo dicho, meterse un comilona en el cuerpo después de todo el día en ayunas y antes de irse a la cama es también una práctica muy sana.

¿29 días de ayuno para la felicidad?

6 Comentarios

  1. Ostia me doy cuenta que hago mi ramadan particular, en mi caso varias veces al año, sobretodo ramadam de fin de semana. Porros y liquidos, nada de comida… y empiezo bien la semana, digestivamente hablando.

  2. El ayuno es una práctica ascética de purificación y penitencia muy extendido en muchas religiones. Por supuesto hay mucha picaresca, pero tiene indudables beneficios tanto para el alma, como para el cuerpo.

    En el caso específico del Islam, como religión comunitaria, todo está legislado según los hadith, la rígida tradición. No es una práctica individual sino colectiva

  3. Sí rostam, pero el ayuno sin beber es de locos. Date cuenta además que el cristianos se centras en primavera, pero el de estos no respeta estaciones… Un día sin beber en climas desérticos.

    Es de locos, además, es que NO es ayuno, se venden más alimentos y su ben su precios.

  4. Hace unos días me dije Eureka! Y se me hizo la luz.:

    El Ramadan tiéne su inspiración en la dieta de los camellos. El Profeta, gran admirador de esas bestias, con cara de estupidas (que Alá me perdone!) quizo aplicar la dieta del camello a sus colegas para ver si así por lo menos se les pegaba la inteligencia de esa bestia a los beduínos.
    El camello, come y bebe hasta que sus jorobas se vuelven tensas y se rellenan de reservas y luego puede ayunar hasta que éstas se le caen.
    Seguramente que los primeros seguidores del sabío inspirado, pretendieron hacer lo mismo , pero desistieron al comprobar que no les crecía ninguna joroba (el ser humano es un animal defectuoso!), entonces redujeron el Ramadan a una jornada semejante al ciclo del desierto, no comer cuando el sol pega y comer cuando viene la fresca.
    No hay otra sabiduría en esa absurda costumbre que la de querer convertir a los subdítos de Mahoma en dociles camellos, lo cual, por otra parte, se ha loghrado con mucho éxito.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*