Aumentan un 15% las peticiones de ayuda a Caritas

Lo leo en la COPE:

parejas españolas con varios hijos que se hipotecaron hasta las cejas en pleno «boom» inmobiliario se ven ahora rodeados de serias dificultades para salir a flote. Entre los que más están notando sus efectos se encuentra también la población extranjera plenamente asentada

Así pues, un 15% más de familias se están viendo obligadas a pedir ayuda  a Cáritas para subsistir, una circunstancia que no habían tenido que hacer nunca hasta el momento, motivada por la mengua de sus ingresos al quedarse alguno de sus miembros en el paro y no poder hacer frente al pago de la hipoteca.

El perfil tipo es el de una pareja con dos hijos y unos ingresos mensuales de 1.300 euros. Si tienen de media entre 700-800 euros de hipoteca las cuentas no salen y cuando la situación supera su capacidad económica acuden a pedir ayuda inmediata.

las prestaciones directas se han duplicado, al pasar de las 1.970 de 06/07 a las 2.829 hasta el pasado junio.

La situación empieza a ser dramática, y avisan que irá a más. Algunos detalles:

En cuanto al origen de los nuevos demandantes de ayuda hay muy poca diferencia entre españoles e inmigrantes: 49 y 51%, respectivamente, un aspecto que no sorprende a Concha García.

¿? Es obvio que hay una gran diferencia. Los inmigrantes solo son lo el 10% de la población. ¿No decían que nos venían a pagar las pensiones? Más:

Y los lugares donde acuden suelen ser el más cercano y accesible: la iglesia de su barrio, donde en cada una de ellas existen oficinas de Cáritas parroquiales (425) en donde apoyan todo tipo de necesidades básicas (ropero, alimentos, pago de mensualidad de guardería, hipoteca…), explica la responsable de la diócesis de Cáritas Madrid.

¿? ¿El más accesible y cercano? Eso es una falsedad flagrante. Solo hay que comparar las iglesias -semivacías- con los bares -llenos a rebosar-. Triste sería saber que los cristianos no tengan prioridad. Y mucho me temo que así sea.

La crisis empuja a un 15% más de familias a pedir ayuda a Cáritas para subsistir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*