El Nobel de la Paz, para el artífice de la independencia de Kosovo

Qué canallas los del Nobel, no dan puntada sin hijo. Lo más deprimente son las razones que dan:

Según el comunicado del Comité, Ahtisaari ha sido galardonado “por sus importantes esfuerzos, en varios continentes y durante más de tres décadas, por resolver conflictos internacionales”, unos esfuerzos que “han contribuido a que haya un mundo más pacífico y a la ‘fraternidad entre las naciones’, dentro del espíritu de Alfred Nobel”.

“A lo largo de toda su vida adulta, tanto como alto responsable público o presidente finlandés como en la arena internacional, con frecuencia en conexión con Naciones Unidas, Ahtisaari ha trabajado por la paz y la reconciliación”, prosigue el comunicado.

Según el Comité, “en los últimos veinte años” Ahtisaari “ha figurado de forma destacada en los intentos por resolver varios conflictos graves y duraderos”. Por ejemplo, “en 1989-1990 jugó un importante papel en la instauración de la independencia de Namibia”. Asimismo, “en 2005, él y su organización Instituto de Gestión de Crisis (CMI) jugaron un papel central en la solución de la complicada cuestión de Aceh, en Indonesia”, precisa.

El comunicado recuerda también que “en 1999 y de nuevo entre 2005 y 2007, trabajó en circunstancias especialmente difíciles en la búsqueda de una solución al conflicto de Kosovo”. Aparte, “en 2008, a través del CMI y en cooperación con otras instituciones, Ahtisaari intentó ayudar en la búsqueda de una conclusión pacífica a los problemas de Irak” y también “ha aportado contribuciones constructivas a la solución de los conflictos en Irlanda del Norte, Asia Central y el Cuerno de África”, asegura el Comité noruego.

“Aunque son las partes las que tienen, por sí mismas, la máxima responsabilidad para evitar la guerra y el conflicto, el Comité Noruego del Nobel ha premiado en varias ocasiones con el Nobel de la Paz a los mediadores en política internacional”, asegura el comunicado.

“En la actualidad, Ahtisaari es un destacado mediador internacional”, prosigue. “A través de sus esfuerzos incansables y de sus buenos resultados, ha demostrado qué papel pueden jugar los mediadores de cualquier tipo en la solución de los conflictos internacionales”, asegura el Comité. “El Comité Nobel Noruego desea expresar su esperanza de que sus esfuerzos y sus logros inspiren a otros”, concluye.

Una buena bofetada a los serbios.

Be Sociable, Share!

6 Comments

  1. Para que veas, que la hermandad satanica esta detras de muchas de las maniobras politicas en todos los lados hasta en lo del Nobel…Al Finlandés como reconocimiento a sus esfuerzos de dinamitar Europa por dentro…

  2. Los premios Nobel son desde hace muchos años el resultado de lobbys. Quien más dinero paga se lleva el premio gordo. Muestra: Arafat y premio Nobel de la Paz. Si a mí me dieran el mismo premio que a un terrorista confeso, la pregunta sería inmediata:¿Soy yo un terrorista?. Y si no lo soy, ¿qué nivel de estupidez mental tiene el tribunal que premia a un asesino con lo mismo que a mí?. La verdad es que los Nobel no recogen más que la propia mendacidad del promotor, quien no instituyó un premio a las Ciencias Presuntamente Exactas, vulgo Matemáticas, porque su señora tuvo un affair con un investigador del ramo. Así que todo está dicho. Los Nobel, para Marta Sánchez y los soldados del amor, y para Bardem y similares neocommies.

  3. Este tío en todo el tiempo que estubo de mediador fue incapaz de conseguir que los albaneses devolviesen las propiedades que habían confiscado a los serbios tras la guerra. Menudo “mediador”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*