La agresividad de Jaume I ´incomoda´ a los historiadores (arrebató Valencia a los moros)

Qué curioso. Dicen que fue un rey excelente, pero lamentan que no fuera tolerante (con la morisma), ni multicultural, ni feminista, ni laicista, ni ecoloco, ni gay, ni «progresista»:

El catedrático de la Universitat Pompeu Fabra y medievalista, Josep Maria Salrach, consideró ayer que los años del reinado de Jaume I fueron «muy positivos, sobre todo si se compara como estaba el reino cuando él lo heredó y como lo dejó al morir».
(…)

No obstante, el medievalista subrayó, según el comunicado de la organización, que la postura de los historiadores ante el rey Jaume I «suele ser un tanto incómoda, puesto que su política se fundamentó más bien en la agresividad y en el legítimo derecho de conquista«.

¿Os imagináis a un biólogo vegetariano que no se sienta cómodo estudiando las especies carnívoras? Algunos académicos no dudan en sacrificar la verdad en las aras de la «corrección política». Y después se escandalizan por el caso Galileo.

La agresividad de Jaume I ´incomoda´ a los historiadores

1 comentario

  1. A diferencia de los catalanes, los valencianos celebramos una victoria contra los musulmanes, fue una época interesante como toda la Edad Media, donde todo era más blanco o negro que ahora y todo por tanto más sencillo, que ahora es ingobernable todo. Tanto respeto y tanta tolerancia, además se tuvo gran magnanimidad con los agricultores musulmanes en el sur de Valencia y hubo una revuelta de un musulmán que haciendo taquiya se rebeló contra Jaime I.
    La comparación con la actualidad es solo ciencia ficción, comparame los valores de Que Bello es Vivir! con cualquier pelicula actual.
    Saludos AMDG

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*