Piden que la Universidad Católica de Lovaina deje de ser “Católica”

Cinco profesores:

«Nous sommes occupés à créer une grande université, avec un nouveau mode de gouvernance, une nouvelle charte…, il nous semble donc important qu’on lance aussi un débat sur ce point pour que l’ensemble soit cohérent, structuré, dynamique. Ce n’est pas du marketing. C’est une manière de lutter contre le relativisme et l’intolérance et marquer la volonté de la future institution de montrer un esprit pour un autre pluralisme

Para «luchar contra el relativismo y la intolerancia» y mostrar un «espíritu por otro pluralismo». Es decir, quieren que deje de ser católica. Las razones expuestas no me convencen: ¿dejar de ser católica para luchar contra el relativismo? Como f*ll*r con bragas. Otras razones:

«À Bruxelles, plus de la moitié des mineurs d’âge sont étrangers ou d’origine étrangère récente. L’enjeu est d’importance. De plus, dans le monde anglo-saxon et en Allemagne notamment, ce qualificatif a une connotation sectaire et nous ferme la porte de collaborations possibles»

Anda, dicen que en Bruselas más de la mitad de los nacidos son de origen extranjeros (quieren decir musulmanes, sin nombrarlos), y que para los anglosajones y alemanes (quieren decir protestantes, sin nombrarlos) ese apelativo tiene una connotación sectaria.

Pero bueno, ¿no son estos los de la religión de la paz y los de la libre interpretación? ¿Por qué temer a la pacífica gente de las mil y una noches? ¿Por qué iba a ser sectaria una denominación para la gente de las mil y una sectas?

Catholique a une connotation sectaire

5 Comentarios

  1. «Perhaps the only institution in America whose approval rating is beneath that of Congress is the media.

    Both have won their reputations the hard way. They earned them.»

    «Contrasting McCain with his hero, Joe declared a few weeks back, «When the stock market crashed, Franklin D. Roosevelt got on the television and … said, ‘Look, here’s what happened.'»

    Nice historical reference. Except when the market crashed in 1929, Hoover was president, and there was no television.

    Can one imagine what the press would have done to Sarah Palin had she exhibited such ignorance of history. Or Dan Quayle?

    Joe gets a pass because everybody likes Joe.»

    http://townhall.com/columnists/PatrickJBuchanan/2008/10/24/camp_followers?page=full&comments=true

    Buenísimo.

  2. «la pacífica gente de las mil y una noches» Jajjajajajajjajajajajaja ¡Genial!

    Bueno, la autenticidad no deja de ser un valor respetable… Así que si lo que quieren es reconocer formalmente lo que son desde hace rato (no-católicos) no le veo problema…

    Así no confundirían más a angelitos bien intencionados como Correa de Ecuador que van allí a nutrirse de Fe y doctrina y regresan a mis lares como redentores de los pobres.

    Después de la Ilustración y el modernismo… ¿Qué es una «universidad» menos después de todo?

    Lo que es, es y lo que no es, no es

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*