Un cuarto de los checos va a Misa del Gallo, a pesar de ser los europeos más descreídos

Me ha llamado la atención (Atheist or Not, Many Czechs Attend Christmas Eve Midnight Mass):

Czechs have a reputation for being one of the most atheistic nations in Europe, but when it comes to Christmas, churches are packed. According to a survey conducted by the Median agency, about one quarter of the Czech population will be attending midnight mass on Christmas Eve.

Además, un 10% de la población ha firmado una petición en que piden que se diga que es el Niño Jesús, no el petardo de Santa, el que trae los regalos… No me digáis que no es curioso.

La foto es de Filipinas.

Y el Verbo de Dios se hizo Hombre y habitó entre nosotros… Yo lo tengo claro, hijo y hermano de Dios o ateo.

Be Sociable, Share!

4 Comments

  1. France braced for ‘rebirth of violent left’

    http://www.guardian.co.uk/world/2009/jan/04/france-government-left-wing-extremism

    “The French government fears a wave of extreme left-wing terrorism this year with the possible sabotage of key infrastructure, kidnappings of major business figures or even bomb attacks.”

    Guerrilla de Cuarta Generación. De verdad que tienes que leer a John Robb, porque el c… predice las cosas que da gusto. Esto se lo puedes leer en entradas de 2004.

  2. “Además, un 10% de la población ha firmado una petición en que piden que se diga que es el Niño Jesús, no el petardo de Santa”

    Es que en su tradición (al menos en Eslovaquia) los regalos los trae “Jezisko”, esto es, el niño Jesús; no hay Santa Claus y el día de reyes en algunos pueblos (a mi han comentado que ya no) hacían una especie de carnaval con los niños poniéndose máscaras de reyes magos.
    Por cierto, creo que esa noticia la han fusilado de Radio Praga (http://www.radio.cz/es).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*