Informe Centeno: La gran depresión española de 2009: hechos y cifras

Lo vi en El Manifiesto, no os lo perdáis. Se acercan tiempos muy, muy duros. Ayudad a quien lo necesite, especialmente a quienes tengan hijos. Así acaba:

España registrará su primera deflación en los próximos 12/18 meses, a menos que se adopten urgentemente las dos medidas siguientes.

La primera, dar marcha atrás a la barbarie de Estado Autonómico, y que los fondos así liberados sean empleados en reducir la presión fiscal, con objeto de restablecer el poder de compra de familias y empresas. Es decir, justo lo contrario de lo que está haciendo Zapatero, montando una mascarada infame, con todos los presidentes autonómicos poniendo el cazo, para recibir un dinero que España ni tiene ni tendrá. Una locura inenarrable y que, al igual que el destino de los 200.000 millones de avales, puede calificarse de social y económicamente criminal.

Zapatero va a endeudar a los españoles y a sus hijos para que el cáncer autonómico siga originando sus despilfarros, justo cuando el desempleo crece a un ritmo de 2 millones al año, la Seguridad Social está quebrada y no hay dinero ya ni para las pensiones ni para los parados. Realmente Zapatero y sus secuaces han enloquecido.

La segunda cuestión es la crisis crediticia. O los 200.000 millones se destinan a avalar préstamos a familias y PYMES, o la destrucción del consumo y la capacidad productiva del país están aseguradas. La totalidad de los parches económicos del gobierno, y de las propuestas del PP, son absolutamente inútiles, si previamente no se adoptan éstas dos medidas.

Como el gobierno no va hacerlo, sino que va a hacer todo lo contrario, y la oposición tampoco, no hay mecanismo económico ni fuerza humana, que eviten la depresión. Con los hechos y las cifras en la mano, es imposible llegar a otra conclusión. Una depresión que hará historia, pues reducirá drásticamente la renta disponible de las familias, hundirá nuestro país en el ranking económico mundial y hará casi imposible el mantenimiento de España como nación.

De la primera no me quedan dudas. De la segunda no sé qué decir. En vez de entregar ese dinero los bancos, sería preferible entregarlo indirectamente en una bajada de impuestos adicional.

Léelo entero: Informe Centeno: La gran depresión española de 2009: hechos y cifras

4 comentarios

  1. Da miedo solo de pensarlo. Pero quien algo quiere…. Queremos que rebiente el sistema no? A tomar por culo. Y esta vez los petrodolares no serviran de mucho mas que el papel de wc.

    http://actualidad.terra.es/articulo/html2/av23066300.htm

    http://www.jornada.unam.mx/2008/11/03/index.php?section=politica&article=006n1pol

    Hace varios años que mejico no encuentra una isla frente al golfo de mejico, sino aparece eeuu se queda con el petroleo de la zona. Qui prodest? Los yankees la han desintegrado fijo.

  2. Lo siento mucho, de verdad. Ya sé que decirlo no sirve de nada, pero lo siento. Gracias a Dios yo ví venir esto en el año 2001. Cuando todo el mundo compraba y compraba, el precio de las casas subía y las vacas eran gordas, yo le dije a mi marido: «esto se acaba, vayámonos ahora que estamos a tiempo». Y en contra del parecer de todos los familiares y amigos, hicimos las maletas y nos fuimos de España. ¡Lo menos que nos dijeron era que estabamos locos! Cierto es que mi marido siempre ha confiado en mi olfato para estas cosas. Desgraciadamente el tiempo me ha dado la razón, porque por una parte me alegro de que hoy día gracias a Dios mi marido tiene un buen trabajo y podemos sacar adelante a nuestros hijos, pero lo siento por todos los españoles que no tuvieron tanta suerte.

  3. Ya, queremos que reviente el sistema porque esto no se aguanta. Pero dejará muchas víctimas por el camino. Lo siento por ellas, más por los que no pudieron hacer nada por evitar que les cayera el desastre encima. No obstante así no se puede seguir.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*