Marruecos: Imágenes de Mahoma en libro español crean polémica

Con Mahoma hemos topado:

Según publica hoy el diario marroquí «Al Masae», padres de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria «Juan de la Cierva» de Tetuán han protestado ante las autoridades por la representación de Mahoma, en un país mayoritariamente suní en el que la tradición no permite representar gráficamente del profeta.

Por su parte, un alto funcionario del Ministerio de Educación aseguró al diario que se investigará el asunto para tomar las medidas necesarias.

Fuentes consultadas por Efe indicaron que las reproducciones gráficas insertas en el tema «Mahoma, el Islam y el mundo árabe» del manual, editado por la editorial española Anaya, provienen del mismo mundo árabe y son similares a las ilustraciones de códices medievales o Biblias políglotas que se pueden encontrar en Europa.

Una de las ilustraciones muestra una reproducción de Mahoma impartiendo su doctrina a sus discípulos, mientras que la otra enseña al profeta junto a la piedra negra de la Kaaba, el principal lugar sagrado y de peregrinación del Islam.

Imagino que en Anaya contratarán a un «sabio islámico» para que revise sus textos.

Marruecos: Imágenes de Mahoma en libro español crean polémica

1 comentario

  1. Lógico y corecto que el Mofeta no tenga imagen. Me recuerda esto al retrato de Dorian Gray, terror sin rostro.
    A ver, el problema no es que protesten unos perros infieles por una imagen, el problema es qué coño hacen esos perros infieles en nuestras escuelas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*