Una mujer iraní quemada con ácido decide aplicar ley del Talión a su verdugo

De La Nueva España:  La legislación de Irán permite que se aplique un castigo igual al crimen cometido

Una mujer iraní de 30 años Ameneh Bahrami, que en 2004 quedó ciega cuando un pretendiente despechado le arrojó ácido a la cara después de que no le aceptara como esposo, ha decidido aplicar la ley Talión, que permite la legislación de Irán y que exige un castigo igual al crimen cometido.

La joven, que vive en Barcelona, donde ha sido sometida a diferentes intervenciones quirúrgicas en ojos y rostro, ha explicado a EFE-TV que ha rechazado la petición de piedad de su verdugo, un compañero de facultad, quien le ha llegado a implorar que, si no le perdona, le mate, pero que no le deje ciego.

Ameneh recuerda que él no tuvo ninguna compasión cuando le esperó durante horas en la puerta de su trabajo para quemarle la cara y dejarla ciega, y ha añadido, además, que su verdugo será “afortunado”, al menos más que ella: “será anestesiado antes de que se le arrojen cinco o diez gotas de ácido en los ojos, será fácil para él”, ha dicho inflexible.

La mujer está a la espera de una carta del juzgado de su país para viajar a Irán, aunque se da la circunstancia de que, al estar totalmente ciega, no podrá ejecutar ella la sentencia, pero, recalca: “habrá mucha gente que quiera hacerlo por mí”.

Según la legislación iraní, Ameneh “sólo” podrá cegarle de un ojo si no paga antes 20.000 euros por ejecutar la sentencia de forma total, ya que las leyes de su país establecen que la mujer vale la mitad que un hombre, es decir, dos ojos de una mujer por uno de un hombre.

“Yo quiero pagarle con el ojo por ojo”, ha asegurado Ameneh, quien cree que el hombre que le agredió “no debe ir por la calle libremente, la gente tiene derecho a estar segura y saber lo que hizo”.

La joven iraní, huida de su país por miedo, vive sola desde hace cuatro años en una habitación de alquiler en un piso compartido, gracias a una pequeña pensión de 400 euros del Gobierno español, aunque asegura que sufre mareos, está enferma y necesita a alguien para su día a día, pero que su madre no puede venir porque no le conceden el visado.

No obstante, asegura que prefiere esta situación a regresar a Irán, y teme también por lo que le pueda pasar a su familia y amigos.

El doctor Ramón Médel, del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona, ha explicado que Ameneh, a la que ha atendido, llegó a mantener durante dos años la visión del 40 por ciento de un ojo, pero que una infección por hongos acabó dejándola ciega totalmente.

La familia de Ameneh tiene abierta una cuenta corriente para recibir aportaciones con las que poder ayudar al mantenimiento de la joven: 2100-301708 210287 5810. EFE

Be Sociable, Share!

8 Comments

  1. No teniamos bastante con el raval,lavapies,mezquitas creciendo por todo el territorio,ser una cantera de terroristas etc que ahora tb se financia desde la junta islamica sectas islamistas de usa

  2. Lo que ha ocurrido a esta mujer es una desgracia y el tio que le ha hecho eso deberia estar en la carcel. Pero, ¿por que diablos la tenemos en españa acogida o refugiada?, ¿porque diablos le estamos pagando 400€ de todos los españoles?, ¿no hay españoles que se merecen tambien ese dinero: viudas, discapacitados etc?

    Si se va a iran a ejecutar el “ojo por ojo” que no se le permita volver a este pais ni seguir cobrando de nuestro dinero. Si no eres capaz de adaptarte a las leyes del pais en el que vives te largas o que no vuelva, aqui no se admite el “ojo por ojo” este es un estado de derecho, para lo bueno y para lo malo (que tampoco es ningun chollo).

  3. Otra locura.
    ¿Por qué España se tiene que meter en eso y soltar muchos euros para una iraní que fué agredida en su país?
    Y por otra parte, ella está de acuerdo con las leyes salvajes y discriminatorias iraníes. ¡Que se quede allá, en Europa sobra ella y su forma de vida!

    ¿Y de dónde va a sacar los 20 000€ para poder “comprar” el otro ojo del hombre?¿también lo van a pagar los españoles?

    sinceramente, tanta tontería no la entiendo.

  4. teneis todos razon esto es una mierda
    me parec mal lo del hombre pero todavia pero lo de la mujer esta encima dk le damos todos los españoles dinero encima tien los huevos a hacer todo lo k esta haciendo k se vaya su pais y k no vuelvaki gente ais no keremos

  5. LILIANA, a tus comentarios,primero dices pobre mujer,es verdad no se merecen lo que les hacen algunos hombres, no hay justificacion para estos hechos.
    Que le estropeo la vida esta claro.
    En cuanto al comentario de que los Españoles fueran tan poco solidarios, no lo comparto para nada, primero las operaciones que se le han practicado han sido gratis y gracias a nuestro sistema sanitario que pagamos los Españoles y después le dan una pensión de 400 euros para que pueda subsistir,en cuanto aqui hay mas de un Nativo que se las ve negras para poder vivir,no eres justa en tus comentarios.
    De lo que nos merecemos lo que atravesamos, no se exactamente a lo que te refieres, pero si nos pasan estos casos, es por ser demasiado solidarios y para mas inri, llegáis gente como tu, y lo ponéis en duda.
    Seguramente debes de ser una inmigrante que encima que te estas chupando todas las ayudas posibles que se os dan, vienes a criticar nuestra política solidaria,ya,,ya.
    Si fuese por mas de cuatro como yo, te aseguro que esto no pasaría,porque primero se debe de arreglar uno su casa antes de querer ayudar la del otro o si se le quiere ayudar que sea de su bolsillo y no con el de todos.
    Seguramente , le pagaran los 20.000 euros y el viaje a esta mujer para que pueda cumplir su personal venganza,y después regresar aqui con su madre a seguir chupando del solidario Español que tu dices que no lo es.
    Espero que se vaya a su país, pero que no vuelva mas.

  6. supongo que tienen sus motivos para dichos comentarios , pero me gustaría que mi país acogiera a esta hermana iraní en Chile existe una institución llamada teletón a la que asisten niños discapacitados, mutilados con alguna limitación física , esta institución no se maneja con dinero del estado solo con su mínimo aporte y lo demás es solo aporte de los ciudadanos , asisten niños de otros países con sus padres a los cuales se les da techo y ayuda ; jamas me atrevería a decir algo en contra de eso , en mi país no existe el racismo por lo contrario somos muy hermanables sin duda tenemos un gran corazón es por eso que Dios nos enseña a cada momento que el valor de ayudar a un hermano nos humaniza y llena de fe …. solo mi opinión es una vida un corazón latiendo y sobre todo un hijo de Dios no lo olviden …

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*