El Fondo que garantiza los depósitos bancarios en EEUU podría declararse insolvente. Y el de España.

El artículo dice se declara insolvente, pero aún no lo ha hecho:

LD (M. Llamas) La presidenta del FDIC, Sheila Bair, encargada de dirigir el organismo federal encargado de garantizar los depósitos de los ahorradores estadounidenses en caso de quiebra bancaria, admite que la agencia podría ser insolvente en 2009, según admitió el pasado miércoles, informa Bloomberg. La agencia podría «llegar a ser insolvente este mismo año», alertó Bair.

En lo que va de 2009 ya han quebrado 16 bancos en EEUU y, como resultado, se están agotando las reservas del FDIC, tal y como avanzó LD. Y es que, el reguero de cadáveres bancarios amenaza con intensificarse a lo largo del presente ejercicio. Según el FDIC, por el momento el sistema financiero estadounidense cuanta con 252 entidades en riesgo de quiebra, y cerca de 500 son vulnerables. La Agencia federal apenas cuenta ya con 20.000 millones de dólares apara afrontar el coste de nuevas caídas bancarias, de modo que crece el temor acerca de los depósitos bancarios de los estadounidenses.

En LD han titulado ahora «admite su insolvencia», pero os aseguro que cuando lo leí decía           «se declara insolvente».

En España: Páramo (BCE): `El Fondo de Garantía español puede ser insuficiente si sigue la crisis´

Procede distribuir las cuentas y las imposiciones a plazo entre varios bancos. Por si acaso.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*