España, ¿vuelve el hambre?

Lo escribo entre signos de interrogación porque es solo un testimonio personal que no sé si se puede generalizar. Lo firma de Valero, que a mi me parece un Quijote del s, XXI (EL QUINTO JINETE DEL APOCALIPSIS):

El conocido robo del bolso o cartera de mano efectuado bajo el procedimiento «del tirón», ha dado paso a un método más sofisticado que consiste en seguir a la futura víctima por el supermercado o por los establecimientos del barrio, percatarse de los productos que compra y una vez fuera del super o de la tienda, o incluso en el propio parking lanzarse en picado sobre el carrito de la compra y arrebatándoselo a su portador, salir de naja con todo su contenido.

Doy fe de que tales acciones son ciertas, puesto que ayer mismo fui testigo presencial de un hecho similar a la puerta de salida en un establecimiento de Alcampo. Lo penoso del caso es que la víctima, una pobre mujer, una anciana viuda ya entrada en años, debido al tirón dio con sus huesos en la acera y según el Samur tenía fracturada la cadera. La pobre mujer acababa de invertir su mísera pensión en comida para ella y para tres nietos que tiene a su cargo.

Me puse al habla con el jefe de seguridad del establecimiento, y en efecto me confirmó que estos casos suceden varias veces y a diario. Comienzan a proliferar individuos que van de por libre, bandas y grupos especializados en asaltos al pan nuestro de cada día. Y pienso que si la gente empieza a sentir retorcijones estomacales y no se controla, ni tan siquiera puede ser controlada… esto es Chungo, muy chungo…

El hambre no es buena consejera y cuando uno la sufre tiende a tirar por la calle de en medio. Sobre todo si también la sufre su familia, sus hijos, sus padres y abuelos, pensionistas en la antesala del tanatorio debido a la ruindad de sus pensiones….

En Cáritas cuentan también cosas muy preocupantes: Caritas Madrid no da abasto con sus comedores

Be Sociable, Share!

14 Comments

  1. Yo puedo dar fe que las cosas para el que busca trabajo estan mas que mal, te puedes pegar casi dos meses realizando entrevistas de trabajo, se toman una semana para la primera, otra pensando a quien seleccionar y a quien no, otra mas para la segunda, una tercera para seguir descartando… asi todo el rato. Mientras tanto psicotecnicos, entrevistas personales, entrevistas tecnicas, entrevistas psicologicas… un suplicio. Y que al final del todo no te cojan.

    Al fin y al cabo les da igual, hay mucha gente para un puesto y te haran un contrato de necesidades de produccion que si no les interesas en seis meses estas en la calle y otro.

    Antes habia profesiones-refugio para las crisis, por ejemplo comercial. Si antes el sector X estaba en crisis podias irte al sector Y o Z que no lo estaban y habia trabajo de comercial. Ahora esta profesion no es refugio porque al no comprar nadie, ya que ningun banco quiere dar dinero, el comercial no vende nada ni en X ni en Y ni en Z.

    Estamos bien jodidos y a ZetaP le importa una mierda

  2. Un hecho como el que narras le sucedio a una persona que conozco hace poco. Una anciana que poso las bolsas de la compra en la acera para poder abrir la puerta del portal(que pesa bastante), y un sinvrgüenza paso corriendo y se las llevo.

  3. LLevo mas de un año comentando estas cosas y pensaban que exajeraba, la verdad es que no me da pena lo que le pase ya a la gente, en españa hay 11 millones de borregos, fanatizados que seguiran votando a zparo y que no pueden ver al pp , pues que se jodan, habra que capear el temporal , lo malo es que va para largo, yo creo que zp pensaba que la crisis acabaria para las proximas elecciones, ya nos ayudarian y el podria colgarse la medalla de que ha sido gracias a el … pues bueno , creo que no va a ser asi, y la cuestion es, dejara que los nativos se mueran para favorecer a los invasores?

  4. se me olvido apuntar, que puede que esta caida del peso español no sea una hostia tan grande , que volberemos a niveles de los 80, pero va a ver 2 problemas que lo van a empeorar:
    1- las familias estan destructuradas, antes siempre habia un tio o un primo que te enchufaba en una chapuza para sacar unos duros, o el tio del pueblo que habia hecho matanza y te daba unos chorizos o un queso, pero ahora no
    2- los inmigrantes van a llevarse las pocas ayudas que habra, pues aqui estaran mejor que en sus paises, y encima sacaran sus costumbres violentas
    Por eso creo que la cosa va a estar muy malita

  5. Dacoga, has dado en el clavo. Las familias ademas de estar manga por hombro están endeudadas, y los 4 millones de inmigrantes rebañarán por bajo las ayudas públicas.

    Por otra parte: que hubieran aprendido a votar.

  6. «que hubieran aprendido a votar.»

    ¿A quién? No van a votar nunca nada que vaya más allá de los peperonis (más allá del PP… ¡el abismo!): los chicos de Esperanza, los del «Madrid suma de todos», los 8000 millones (de nuevo sólo en Madrid) para la «integración», la reuniones con «Rumiñahui», las exenciones de impuestos para sus negocios durante un lustro…

    Mi opinión es clara: o muerte lenta y progresiva (lo que parece) o crisis total en toda Europa. Pero arreglar con votos, no lo veo. De verdad que no.

  7. No me gusta alegrarme de las desgracias de los demas pero en este caso es necesario. Dicen que las crisis son caldo de cultivo de los fascismos pues que asi sea. Hemos estado muchos años despreocupados, todo muy bonito, la vida es bella y mirabamos a otro lado con las cosas que estaban pasando mientras tuvieramos casita, coche, fin de semana, playita, los niños… pues ahora no hay curro. España no pinta nada en europa y en el mundo y nuestra economia no levantara cabeza a no ser que a algun pais le interesen nuestros excrementos, cosa que dudo.

  8. Sí, AMDG. Hay vida a la derecha del PP. Los principales partidos políticos de España no sirven para resolver ningún problema, están antiguos, desfasados y son inútiles.
    ¿Los otros? Pues quizás sirvan para algo, habrá que darles una oportunidad. De cualquier forma, la situación tal y como está demanda un partido a la derecha del PP.
    Y mucho valor de la gente común. Espero que el pueblo sea valiente porque eso es lo único que tendrán.

  9. Stern Mar 14th, 2009 at 09:34 EDT

    Es que a cualquier cosa le llaman fascismo. Nos tienen amedrentados con esa palabra. «Facista, racista, xenófobo, nazi» son palabras que se usan para que el rebaño de bobos votantes lo siga siendo.
    Cuando hay crisis es lógico que la gente trate de agruparse para defender su país, su raza, sus intereses y su cultura. Eso es lógico y además: necesario.
    Pero los poderes corruptos de hoy día no quieren que eso suceda, así que atizan sus palabras mágicas igual que los pastores azuzan a sus perros que vigilan a las ovejas. Luego las ovejas al matadero, claro.

  10. Esto sirve mientras el sistema funciona y hay prosperidad pero si las cosas van a peor la gente se volvera fascista, racista, nazi etc y estaran orgullosos de serlo. En resumen poner orden por la fuerza y tal y como estan dejando el ejercito ni podran ni querran sacarles las castañas del fuego.

    Hay pueblos con tasas de paro muy altas e ira a peor. De aqui a unos años los habra que solo trabajen un 5 o 10% de su poblacion. Con la acumulacion de cabreo si alguien arma a esta gente o asaltan los cuarteles de la zona y se arman ni el ejercito los desarma. Por aqui cre se empezara.

    El otro dia me llamo mi viejo, es mayor y nunca sabe si sera la ultima vez que hablamos. Me dijo que es una catastrofe. Que viviremos una posguerra sin guerra previa, que de aqui no salimos en definitiva en un par o tres de decadas y despues de graves acontecimientos y muchos problemas. Vamos a sufrir y despues de esta, de lo que pasaremos, quizas no no volvamos a ser felices nunca mas. Pero se trata de que nuestros hijos y sus descendientes tengan la oportunidad de serlo los 20 primeros años de su vida como lo hemos sido la mayoria de nosotros.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*