La Junta Islámica de Catalunya alerta de un avance del fundamentalismo por la vulneración de derechos

Europa Press sirve de altavoz a las majaderías de un converso a quien de ser una persona moral nadie haría el menor caso. Así se crea un a noticia: La Junta Islámica de Catalunya alerta de un avance del fundamentalismo por la vulneración de derechos). Esta es la estrategia del policía bueno que nos advierte de lo malos que son algunos de sus colegas. Repugnante:

El presidente de la Junta Islámica de Catalunya, Abdennur Prado, alertó hoy de un avance del fundamentalismo en el territorio catalán por la vulneración de los derechos que, a su juicio, sufre la comunidad musulmana en esta autonomía, que ha registrado un importante aumento en los últimos años.

En una entrevista con Europa Press, Prado lamentó el incumplimiento de derechos religiosos como la falta de espacios para entierros según el rito musulmán y las dificultades para la apertura de mezquitas.

«En Madrid, no se han dado las dificultades que tienen los musulmanes en Catalunya», donde, en su opinión, «la oposición vecinal presiona a los ayuntamientos para que no concedan licencias» y, como la menos mala de las soluciones llevan estos centros de culto a la periferia y polígonos industriales.

Prado detalla estas cuestiones en su último libro ‘El retorno del islam en Catalunya’ (Llibres de l’Índex, 2008), obra en la que aborda el pasado, el presente y las perspectivas de futuro de lo que llama el Islam catalán.

A su juicio, el «principal problema es la creciente xenofobia y rechazo hacia la religión que se da en la sociedad» y que amenaza la consolidación del pluralismo religioso. En este sentido, criticó la actuación del Ejecutivo catalán, porque «como discurso está a favor del multiculturalismo, pero sufre una contradicción absoluta a nivel práctico».

«Por un lado, Catalunya es una sociedad muy abierta, muy tolerante y nos encanta organizar actos universalistas como la declaración de la Unesco por la libertad religiosa, pero diez años después Barcelona no tiene una mezquita grande», a diferencia de Madrid, dijo.

En su libro, Prado propone potenciar la catalanidad de los musulmanes y critica que la historiografía catalanista haya olvidado la memoria histórica del Islam catalán y que profesores universitarios difundan la idea, dijo que errónea, de que «los musulmanes quieren dominar Europa».

Por todo, temió una «fractura social» en la sociedad, si las políticas del Gobierno catalán y la sociedad de acogida no respeta los derechos básicos de los musulmanes, que insistió en que sólo quieren trabajar y llevar una vida tranquila.

Prado consideró «evidente» que «existe una relación entre el aumento de las corrientes salafistas que predican un Islam de ruptura con los valores de la sociedad y el rechazo que sienten determinados colectivos de origen inmigrante». Y definió estas respuestas de radicalización como «algo normal en una situación de vulneración de derechos»,

Según Prado (Barcelona, 1967), las comunidades islámicas se caracterizan a grandes rasgos por sufrir precariedad social, incumplimiento de derechos religiosos, desigualdad jurídica respecto a la religión mayoritaria, fragmentación, rivalidades ideológicas, avance del fundamentalismo e injerencias extranjeras.

¿Precariedad social? ¿Unos indocumentados con una formación profesional inexistente se quejan de precaridad? Nada, que se vayan por donde vinieron.

Be Sociable, Share!

2 Comments

  1. este abdennadur es un friki, que si no fuera por la inmigración masiva, promovida por los subnormales de nuestros politicos, no serviria ni para tirarlo a la basura.
    resulta que están llegando imanes de marruecos de pakistan de arabia sudí de siria, donde la libertad y los derechos son respetados como el que más, y aquí se nos vuelven integristas,
    como los musulmanes traen la ciencia a europa, pero nosotros los odiamos y no queremos saber nada de ellos, por eso se vuelven integristas. Porque eso es desconocido en sus, y diuo bien, en sus paises, donde no existe integrismo y todo es PAAAAAzzzzz.
    Nos toman por imbeciles. Lo bueno es que los moros como dios manda no quieren saber una mierda de los conversos, como le pasará en nada a este maromo, que tendrá que montarse otra asoiación unipersonal de musulmanes catalanes.
    Que se sepa, ni en cataluña ni en españa hay musulmanes españoles y catalanes. Hay moros con los papeles mas o menos arreglados y mas o menos legales, aparte de unos cuantos frikis de mierda, que no aben ni donde tienen el ojete, hasta que con los hadices del profeta se dieron cuenta de para que servia su mano izquierda.

  2. La lógica perversa de estos mahometanos: te mato pero la culpa es tuya, por infiel.
    Y la estupidez gigantesca de los occidentales: «somos culpables de ser tan malos, esos pobres no tienen culpa».
    Es increíble, increíble. Claro que cada vez cuela menos. Supongo que no obstante siempre quedarán los progres irrecuperables, los «verdes sandías» (verdes por fuera y rojos por dentro) que añoran las dictaduras feroces y totalitarias. Por eso supongo que admiren tanto al islam. Pero claro, también el mahometanito bueno irá a por ellos. En fin.

    No lo lamentaré, igual que no me da ninguna lástima la europea blanca que se junta con un pakistaní y luego tiene que llorar sangre. Haberlo pensado antes, ya no eres de los nuestros.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*