Liberación de 232 esclavos cristianos en Sudán

Esclavos de los musulmanes árabes del norte:

El pasado 1 de junio Christian Solidarity International hizo público un comunicado en el que se anunciaba la liberación de 232 esclavos cristianos y animistas a principios de mes. Los libertos propiedad de amos musulmanes han podido regresar a su tierra natal en el sur de Sudán, aunque no consta la suma a la que ascendió el rescate. Los cautivos fueron secuestrados por las milicias musulmanas del norte durante la guerra promovida por el gobierno islamista entre los años 1983 y 2005.

Son sospechosos tantos lamentos por la esclavitud que pasó a la historia en quienes miran hacia otro lado ante la presente.

Liberación de 232 esclavos cristianos en Sudán

3 comentarios

  1. Si se le diera a noticias de este tenor y calibre la publicidad que les corresponde, se echaría la sombra de la duda sobre la veracidad de la tan mentada versión de la religión de la paz el amor y la tolerancia: el islam. El islam es intocable, esa es la regla de oro. Todo lo que pueda oscurecer la luminosa imagen del islam que nos venden nuestros medios de comunicación debe ser descartado. No sea que los perversos islamófobos se apoderen de estas lamantables anécdotas menores y las aprovechen para denigrar el divino mensaje del Profeta.

    Hay otro motivo: la simple cobardía. La crítica del islam puede tener un precio. No es lo mismo cebarse en un cura pederasta o envilecer cualquier símbolo o personaje cristiano, desde el Papa hasta el parróco de la última pedanía de la campiña española, que enfrentarse a las miserías y las salvajadas del islam.

    Hay otro tipo de cobardía, y esa consiste en sacar pecho con asuntos históricos resueltos y archivados antes que hacer el esfuerzo de denunciar los abusos presentes. La esclavitud presente no interesa, y no interesa porque no la practican los blancos, que de ser así tendríamos el asunto en pantalla las 24 horas del día. Lo que hay que denunciar es la esclavitud de los blancos, no importa que haga 200 años que la hayamos abolido.

    A este respecto decía el escritor inglés Chersterton:

    «Quien se enfrenta a una dictadura defenestrada tiene el mismo valor que el que asusta a una vieja».

    El ocuparse constantemente en desenterrar muertos antiguos sirve a la indignidad de cerrar los ojos sobre los muertos actuales.

  2. Es notorio que se tiene miedo cuando se va a decir algo a favor o en contra del islam.
    He aquí donde se pierde la verdadera libertad y entra el verdadero valor de dios en aquellos mártires que un día dieron la vida achicharrados o despedazados o de mil formas diferentes de entregarse a dios para ofrecernos el verdadero mensaje de jesuscristo personaje que siempre vencerá porque es verdad y la verdad renace sobre la mentira mas tarde o mas temprano.
    El único en mandarnos amar al enemigo es considerado enemigo por aquel que aun no ha nacido y será sin embargo educado para odiarle y odiar a muerte a todos sus seguidores.
    Pero Jesús no tropieza, de modo, que sus seguidores, aún muriendo por el maestro al revés de perder la vida la encuentran,
    aunque se entienda mal esto último.
    La fe hace sobrevivir a aquel que sabiendo perdida su vida o en grave riesgo de poder perderla esterilmente acude a ella para agarrarse a algo más sólido que el propio diamante y ya asido de su mano vuelve a recobrar la esperanza perdida y conocedor de que nunca vivirá temeroso ni solo, no se soltará de esta fe por carecer todo lo otro de ningun valor en comparación con la fe hallada,
    Sin Dios no hay Jesús y sin Jesús no hay quien pueda transmitir la fe ni el amor y sin fe y sin amor, para que se quiere vivir?
    Solamente para seguir el pensamiento que el propio hombre crea en su mente, imaginando que algún día podrá poseer todo lo que piensa e imagina y se le va la vida tras esa vana idea perdiendo la ocasión de encontrar la paz y disfrutarla como un bien supremo .
    Conocer a Jesucristo es conocerse a uno mismo como nadie otro lo puede hacer de modo que conociendonos a fondo sepamos acertar en nuestros sies y en nuestros noes evitando todo error o equivocacion allanando eol sino de nuestra existencia y creando una vida de autentico valor y calidad que nos hace libres y poderosos frente a quienes tratan de engañar o traicionar mediante el supuesto amor que quieren ofrecernos y ventajas que parecen darnos, sean estas insertadas con buena o mala fe, pues hay tambien gente que equivocadamente nos propone negocios o ventajas que calan en el corazón pero que jesus nos advierte de su ventaja o desventaja a través de su sabiduría.
    Dejemos llevar por el camino escrutado por Jesús y nada malo nos pasará y frente a aquello que no entendamos, rezemos y frene a aquello que no nos quepa, defendamonos con campanas y oración pues muchos serán los que acudan a oirlas y a darnos calor.
    Oscar Rumoroso

1 Trackback / Pingback

  1. Liberaci

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*