Marruecos: Una década con Mohammed VI

El panorama que nos presenta este artíuclo de Global Voices, que no se trata de un nido de derechistas islamófobos precisamente, no es precisamente halagador (Marruecos: Una década con Mohammed VI):

Nuestras palabras son cazadas, nuestras frases crucificadas, nuestros pensamientos engrilletados por denominadas líneas rojas, nuestros escritos ridiculizados, nuestros diarios, semanarios y revistas arrastrados a las cortes.

Muchos de nuestros colegas han enfrentado la prisión e incluso, en algunos casos, tortura. Ciertamente todos nos hemos vuelto “prisioneros”, con sentencia suspendida.

Usted reina y gobierna, como declaró públicamente, usted optó por una monarquía ejecutiva. Hoy, usted es el único titular de la autoridad, y como tal le pedimos que detenga el acoso y los ataques dirigidos en contra de la prensa independiente. No estamos rogando por un privilegio, sino que estamos pidiendo nuestro derecho.

En un país donde el Poder Judicial está muy ligado con el Ejecutivo y el Legislativo

La corrupción ha sido una característica constante durante la última década…

¿Y Zapatero qué dice de esto? ¿Y Moratinos?. Nada: Zapatero y Moratinos, encogiditos mientras Mojamé VI pontifica

Be Sociable, Share!

1 Comment

  1. A Moratinos se le aflojan los esfínteres ante el moro, se le nota demasiado. Se le cae la baba.

    Siempre he pensado que cualquier día nos da la sorpresa y nos anuncia que se ha cortado el prepucio y se ha hecho sectario de Mahoma.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*