Fui partidario de la intervención aquí y en Iraq. Soy partidario de irme, dejando una base militar por si acaso. Es obvio que mientras en Iraq la cosa se ha estabilizado (por el momento, en su día sunitas, chiitas y kurdos volverán a las andadas), en Afganistán no se ve ninguna luz al final del tunel (Rasmussen ya es el nuevo secretario general de la OTAN):
El danés Anders Fogh Rasmussen es el nuevo secretario general de la OTAN en sustitución del holandés Jaap de Hoop Scheffer, que el jueves dejó el cargo tras cinco años y medio de mandato
(EFE) – Está previsto que el antiguo primer ministro danés tenga su primera toma de contacto con la sede de la Alianza el próximo lunes, y que el martes presida su primer Consejo Atlántico, el máximo órgano decisorio de la organización.
Los dirigentes de la OTAN designaron formalmente a Rasmussen como sucesor de Scheffer el pasado abril durante la cumbre de Estrasburgo-Kehl, un nombramiento que estuvo a punto de verse empañado por las objeciones del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdongan, crítico con el comportamiento del danés hace unos años en la llamada «crisis de las viñetas» de Mahoma.
En esa cumbre se acordó también reforzar la posición de la OTAN en Afganistán e iniciar el proceso de actualización de su estrategia.
Precisamente la operación en Afganistán, que está en plena efervescencia, es el principal reto al que se enfrentará el danés y ya lo era cuando Scheffer tomó posesión en enero de 2004.
Desde entonces, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) -la misión internacional de seguridad que encabeza la Alianza bajo el mandato de las Naciones Unidas- ha multiplicado por diez su presencia (de 5.700 a 64.500 efectivos) y se ha extendido desde Kabul a todo el territorio, aunque este desarrollo no ha sido suficiente para detener a los insurgentes talibanes.
El nuevo secretario general también va a encontrar las relaciones con Moscú recién recompuestas y con el Consejo OTAN-Rusia, órgano de discusión privilegiada, que funciona plenamente tras meses de parón a causa del conflicto del verano anterior en el Cáucaso.
No le deseo suerte, porque no tiene sentido en el caso de acciones descabelladas.
tras unas largas vacaciones, y merecidas, veo que tengo que ponerme al dia …
lo que me sorprende de el lio de afganistan es del silencio mediatico en esta guerra, donde soldados españoles an muerto y combaten … no como en irak, y en cambio nada de manifas del no a la guerra y demas hipocresias …
y mas sobre el tema este, es una guerra del opio, los soldados defienden mas los campos de amapolas que a las mujeres y niñas afganas y sus derechos …
eso si que es hipocresia
Como resuelven en China el problema musulmán? Destruyedo su ciudad mas representativa con mezquitas incluidas jaja q bueno
http://www.abc.es/20090812/internacional-asia/china-destruye-ruta-seda-200908121227.html
Algo pasaba, Dacoga, porque no era normal esa ausencia. Bienvenido, ahora voy a aser yo el que se va unos días 🙂
pues a disfrutar macho que tambien te lo has ganado, sabemos que dejas el blog en buenas manos