¿No dice el Corán que no hay coacción en el Islam?
La Policía egipcia ha detenido al menos a 150 personas por haber roto en público el ayuno del mes musulmán del Ramadán. Los arrestados eran cristianos que no tenían que cumplir con este precepto, pero la sharia obliga a todos por igual en Egipto.Samwel Alashay, líder de un movimiento cristiano copto, afirmó que se trata de la primera campaña de arrestos de este tipo durante el mes de Ramadán, calificándola de inconstitucional. Las detenciones tuvieron lugar en las provincias de Asuán, Hurgada, Daqahliya y Port Said.
Los detenidos fueron arrestados cuando comían o fumaban en la calle en horas de luz, y algunos han sido liberados pagando una cifra que alcanza los cien dólares de fianza.
Frenar una protesta contra el Islam
«El hecho de que los altos cargos de la Policía realicen estos arrestos es una señal grave para los musulmanes en general y los cristianos en concreto, porque convierte el país en un Estado de talibanes y wahabíes», afirmó amenazante Alashay.
El activista copto considera que la campaña policial responde a la convocatoria de huelga por parte de los cristianos para el próximo viernes, con el objetivo de reivindicar sus derechos. Entre otras cuestiones, conseguir que se apruebe una ley que permita la edificación de iglesias en Egipto. Algo difícil cuando el Islam los considera ciudadanos de segunda.
Los coptos son la mayor minoría cristiana en Oriente Medio y han denunciado varias veces la discriminación social que sufren frente a la mayoría musulmana del país.
Dejar una contestacion