La leyenda negra antiespañola promovida por los criollitos se está volviendo contra ellos

Algún día tenía que suceder:

Los movimientos indigenistas surgidos al calor de la leyenda negra antiespañola están tomando el poder y desplazando consecuentemente a las élites criollas… Nunca enseñaron la verdad de lo ocurrido, ni en México ni en ningún otro país de Hispanoamérica. La clase criolla, que fue quien llevó a cabo la rebelión y la independencia, con la pasividad cuando no la oposición de los indígenas, recogió todas esas mentiras procedentes de la Leyenda Negra para apuntalar su nacionalismo. Ahora esa doctrina la ven como peligrosa, y más en México, donde solo el diez por ciento de la población es de origen europeo y menos del ocho por ciento es de origen español, o mejor dicho de español ‘blanquito’. Que se jodan.

Todas las tierras comunales de los indígenas protegidas por el clero y el régimen imperial fueron robadas por la clase criolla tras la independencia. Continuaron luego el fomento del odio al imperio ya desaparecido mientras hacían exactamente lo que el imperio nunca hizo, y junto con el odio sembraron el indigenismo político que hoy padecen. Más de un siglo llevan enseñando en las escuelas una homogeneidad étnica y cultural precolombina que nunca existió, y lo hicieron convencidos de que enemistando a los indígenas con la conquista eso los legitimaba a ellos. Ahora, viendo a Chaves y a Morales, tiemblan pensando que lo del subcomandante Marcos deje de ser una mascarada y pase a ser un asunto realmente serio. Ellos crearon el monstruo, ahora que se apañen con él. Lo de Chiapas y tantos otros estados puede estallar como un volcán.

No sé cómo me ha llegado, creo que me lo ha puesto Pedro Martinez Priede.

Un mejicano nos habla sobre Hernan Cortés:

Be Sociable, Share!

2 Comments

  1. referido al tema de la leyenda negra hay mucho de que hablar, pues muchas son las mentiras

    la inquisicion no mato miles como mucho a pocos cientos, podra sonar una barbaridad pero solo hay que compararlas con las quemas de brujas que se hacian en el resto de europa, no tengo las cifras exactas pero eran con mucho mas brutales

    en lo referido a la conquista lo unico que si podria ser de cierta brutalidad era el aperreamiento, que en europa estaba prohibido, como con el tema de las armas biologicas (yo no te las tiro si tu no me las tiras)
    y eso si que fue brutal
    para los indigenas los perros eran chiguagas y de repente les lanzaban un gran danes o un mastin con armadura (que las tenian) entrenado para cazar y despedazar … la imagen debia ser dantesca

    por lo demas solo decir que la leyenda negra es una mentira inventada por los enemigos de la españa del 16, que era practicamente toda europa … y el mundo musulman, y esa mentira sigue todabia inculcada en el mundo anglosajon, he visto documentales del canal historia y del discobery donde dan a entender que sin la ayuda de los indigenas no habriamos hecho nada, o por la polvora … pero entonces, porque a ellos les costo tanto cuando ellos se enfrentaros a tribus, no a imperios?

    si alguien duda de que en sudamerica fuimos unos genocidas, solo
    hay que ver la tasa de amerindios en el norte y en el sur del continente americano … en el sur son mayoria, y en el norte minoria, asi que quien hizo el genocidio?

  2. como no reirme de este articulo, ni sabes, ni entiendes, ni comprenderas el Indigenismo y lo peor!!! lo confundes con el socialismo, vaya tipo traumatizado por la muerte de España en America y en la misma peninsula Iberica.

    Enlazas un video de «un Mejicano», que mas que Mexicano recuerda el ultimo Criollo en America trantando de darle sentido a su herencia muerta. Ni por respeto sabes como se escribe el mencionado pais, diras que haci se escribe en España jajajaja!!!

    En algo tienes razon, menos del 2 % de los Mexicanos se consideran orgullosos de la Hispanidad, y como no!! tantas tradiciones, culturas, lenguas, platillos y fiestas unicas, para llamarse hijos de la «madre patria ¿?»…..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*