Casa Sefarad reclama al Ayuntamiento de Barcelona un edificio desde donde transmitir la cultura judía

TTT_CasaSefarad¿Mande? ¿También estos? Pues sí, también (Casa Sefarad reclama al Ayuntamiento de Barcelona un edificio desde donde transmitir la cultura judía):

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS) La entidad judía Casa Sefarad Internacional Barcelona reclamó hoy al Ayuntamiento de la capital catalana que cumpla con su compromiso de 2003 de cederles un “edificio emblemático”, donde instalarse como plataforma de difusión de la cultura judía.

Cesión de edificio emblemático -¡cómo no!- para la difusión de la “cultura judía”. Es el mismo caso de la casa Árabe de Madrid. Exactamente el mismo. Bueno, al menos le han hecho pagar la rehabilitación:

Esta cesión se vería condicionada a la redacción de un “convenio” que contemplaría las condiciones que debería cumplir la entidad y también incluiría la aportación de “capital suficiente para la rehabilitación del edificio”, así como para el cumplimiento de los propios objetivos de la entidad judía.

Ojo a esto:

“Nadie ha hecho nada para poder tirar adelante el proyecto y que la comunidad judía y sefardí en nuestro país se vean acogidos en el único país del mundo donde no hay una Casa Sefarad como plataforma para poder transmitir la cultura judía”, lamenta la entidad.

En España hay más casas Sefarad, así que solo queda concluir que estos judíos echan su cuarto a espadas a favor de la secesión catalana. Bueno está saberlo. Galega.

Be Sociable, Share!

50 Comments

  1. Os creeis que si la iglesia tuviera medios para meterse en la política (que lo lleva intentando hace años) no haría lo mismo?, por suerte el papa nazi no va a conseguir su objetivo, y que asi siga siendo.

    Como todas las religiones buscan su expansión, no seais alarmistas que no es nada nuevo.

  2. Elyahú:
    El papa no es nazi.

    Iskander:

    Sí que nos comen, pero no van a ser los judíos. Lo harían….. quizás. Pero es igual, no llegarán a tiempo.

    De una forma u otra, lo preocupante no es que pidan un edificio. Lo preocupante es cuántos tiene ya el islam, cuántas calles ha tomado, cuánto poder ha adquirido, cuántos pabellones municipales se les dan para que recen, cuánto se les consiente y a otros tan poco.
    Ve tú con un pasamontañas a la Audiencia Nacional, anda.

    Cataluña está perdida, y no porque los judíos pidan una casa. Fíjate, me gustaría que la tuvieran y todo, aunque no sea más que para que los moros tuvieran que tragar. Porque Cataluña se está islamizando a pasos agigantados. No sé, igual estoy equivocada. Pero mis opiniones no tienen mucha importancia.
    Los hechos demuestran que antes de que los judíos puedan hacer alguna cosa, ya los catalanes habrán perdido su tierra.

    Cataluña da pena, será la primera en caer. Culpa de ellos mismos.

  3. Cabe destacar que hay barrios de barcelona completamente poblado por musulmanes, algo muy lejano de capitales de otras provincias incluida madrid, me pregunto yo, que pasara cuando pase lo mismo con algún pueblo en la que sean de mayoria musulmana.Quizas la sociedad española se de cuenta de este problema

  4. “Cataluña da pena, será la primera en caer. Culpa de ellos mismos.”

    Los cuerpos caen del lado del que se inclinan. No sé una palabra de física pero me parece que esta deber una ley tan inexorable como la de la gravedad.

    Y si, Cataluña da pena, pero da aún más asco que pena. Tampoco el resto de España va mejor, por cierto.

    Cuando le den a los judíos un “edificio emblemático” (¿se conformarían con “La Pedrera”, por ejemplo?) ya tendrán los moros una dirección donde ir a poner un coche-bomba. Convendrá saber donde se ubicará esa “Casa Sefarad” para evitar pasar por delante.

  5. Apoyo a Israel como estado pero si quieren algo aqui que se lo paguen de su bolsillo, al igual que deberian hacer todas las religiones y sectas. En cuanto a la iglesia es o era nuestra religion y parte de nuestro patrimonio cultural asi que debe ser apoyada por el estado como parte de defensa de la identidad española. Decir que el papa es nazi es como decir que todos los judios son sionistas, posiblemente esto ultimo estaria aun mas cerca de la verdad.

  6. “Ya nos gustaria tener un ministros de economia judio y no la mierda que tenemos.”

    ¿Nos podrías explicar en qué es mejor un ministro de economía judío que uno que no lo es?

    ¿No te parece que la creencia de que un judío, por el sólo hecho de serlo, es mejor que un no-judío, es una creencia carente de asidero en la realidad y además es un pensamiento de tinte racista?

    ¿No te percatas del antisemitsmo (inconsciente tal vez) que expresa esa idea? (Los judíos y el dinero: tema clásico del antisemitismo).

    ¿Crees de verdad que si los judíos fueran, como así pareces pensarlo, la excelencia personificada en todo (o en algunos campos solamente), no correríamos todos en búsqueda de esas lumbreras para que vinieran ya a ocuparse de todo aquello que nosotros, pobres europeos blancos ignorantes, somos incapaces de hacer o dirigir con éxito?

    Si fuera como tú dices, te aseguro que faltarían judíos en el mundo para abastecer la demanda de todas la naciones necesitadas del genio del pueblo elegido. Inexplicablemente, a los pueblos les suelen sobrar los judíos más a menudo que lo contrario. Aquí hay un misterio.

  7. Estupideces dicen los estúpidos ( Forrest Gump)
    .
    Te lo desarrollo rapidito.
    En el año 711 tropas musulmanas mandadas por Tariq b. Ziyad atraviesan el estrecho de Gibraltar e inician una penetración en la Península que en pocos años acaba con el reino visigodo. Los judíos, tras más de un siglo de persecuciones, los reciben como libertadores y les ayudan en sus campañas. Aunque sometidos a tributos especiales (como dimmíes), gozarán de libertad religiosa y relativo bienestar.

    Durante los primeros siglos de dominación musulmana se da un sensible desarrollo de las comunidades judías que se administran de manera autónoma. El emirato omeya de Córdoba (756-952) consolida el poder islámico y favorece el crecimiento de aljamas como las de Mérida y Córdoba. Con el califato de Abderramán III (912-961) se refuerza la unidad y el esplendor del estado, y Córdoba se convierte en el centro de la cultura y de las artes. Los judíos cordobeses,, junto a los que acuden de otras ciudades hispanas del Magreb y de Oriente, conocen un gran florecimiento cultural, impulsado por Abu Yusuf Hasday ben Saprut.

    A comienzos del siglo XI, el califato de Córdoba se desmorona, y tras varios años de agitaciones se forman los reinos de taifas. Son estados pequeños y débiles, llenos de conflictos y rivalidades. Algunos llegan, sin embargo, a alcanzar efímera grandeza. En el reino zirí de Granada, bajo el señorío de los bereberes, llega a ocupar un alto cargo de la corte Samuel ibn Nagrela Ha-Naguid (993-1056). Lucena, Sevilla, Zaragoza, Toledo, entre otros lugares cuentan por esta época con importantes comunidades judías, en las que brillan notables escritores y hombres de ciencia, médicos y consejeros de reyes.

    La presión cristiana, que llega a conquistar Toledo en 1085, hace que varios soberanos de taifas pidan ayuda al sultán almorávide Yusuf ibn Tasufin. En la última década del siglo estos nómadas saharianos, defensores intransigentes de la pureza de la religión malikí islámica, conquistan uno por uno los reinos de taifas. La situación de los judíos en el reino almorávide es particularmente delicada, y no pocos optan por escapar hacia tierras de Castilla, menos desarrolladas culturalmente. Granada, por ejemplo, quede casi vacía de judíos.

    Algunos años más tarde, la decadencia moral y militar de los almorávides, las revueltas internas y los nuevos avances cristianos, facilitan la llegada de los austeros y rígidos almohades (o “unitarios”) que desde el sur de Marruecos han conseguido , ya dominar el Magreb. A partir de 1147, conquistan paso a paso las ciudades andalusíes que formaban parte del reino almorávide.

    Las aljamas judías sufren durante el paso de estas tropas que acaban con el esplendor de la cultura judía de al-Andalus. Entre los que se ven obligados a convertirse o a emigrar se encuentran José Qumhi, el filólogo, Judá ibn Tibbon, maestro de traductores, que se refugia en Lunel y difunde el saber de los judíos andalusíes en Europa, y Moisés Ben Maimon (Maimónides), que ejercerá como médico y filósofo en Egipto.

    Los avances de los almohades se ven frenados por la derrota de las Navas de Tolosa de 1212 ; debilitados por sus luchas internas, ya no pueden hacer frente a los reyes cristianos que adelantan cada vez más sus fronteras. Fernando III se apodera de Córdoba el 1236 y de Sevilla en 1248. El rey otorga a los judíos algunos privilegios y los emplea en la administración. Así los judíos acomodados y cultos ayudan a los reyes cristianos en las tareas de colonización de territorios abandonados.

    En las Siete Partidas, de su hijo Alfonso X (1252-1284) se regula la situación jurídica de los judíos y su convivencia con las comunidades cristianas. Garantizándoles una relativa libertad y tolerancia, protegiendo la sinagoga y el servicio litúrgico, asegurando el respeto al sábado y prohibiendo que se les convierta a la fuerza al cristianismo.

    A finales del siglo XIV se desencadena una fuerte oleada de violencia antijudía encabezada por el arcediano de Écija, Ferrán Martínez, que pide en sus sermones la demolición de todas las sinagogas y que no se permita a los judíos residir entre los cristianos. En 1391 estalla un levantamiento contra las aljamas andaluzas y luego contra las de las dos Castillas y Aragón. Los judíos se ven forzados a bautizarse o a morir a causa de su religión. Las sinagogas se convierten en iglesias, y los barrios judíos se repueblan con cristianos.

    A lo largo del siglo XV algunas comunidades como las de Córdoba y Sevilla se reponen lentamente de las calamidades sufridas, sin volver alcanzar el número ni el esplendor del pasado. Por otro lado la convivencia de los conversos y los cristianos viejos no esta exenta de problemas. En 1481 se instaura en Castilla el Tribunal de la Santa Inquisición , y en 1483 se dicta decreto de expulsión contra los judíos andalusíes.

    En medio de las diversas persecuciones, no pocos judíos buscan refugio en el reino nazarí de Granada, que logra mantenerse hasta 1492. La política tolerante de estos reyes musulmanes ofrece asilo a los judíos que huyen de los reinos cristianos. El último rey de Granada, antes de capitular ante los Reyes Católicos, pide para los judíos el mismo trato que para los otros grupos : autonomía judicial, libertad para practicar su religión y también para emigrar, aunque ninguna de estas peticiones fue atendida. Poco después de la toma de Granada, el edicto de expulsión de 1492 termina con los restos de la vida judía en esta región.

  8. Si defendeis a los musulmanes cuando los musulmanes usan el terrorismo y las tacticas que todos conocemos contra israel ¿con que cara despues les atacais cuando se centren en españa? Hipocritas. Si defendeis a los musulmanes despues no tendreis derecho moral de defenderos, no podeis pretender defender a españa cuando le habeis negado ese derecho a israel, y si israel cae los siguientes seremos nosotros, y no espereis ayuda entonces.

  9. “¿Si defendeis a los musulmanes cuando los musulmanes usan el terrorismo y las tacticas que todos conocemos contra israel ¿con que cara despues les atacais cuando se centren en españa?”

    ¿No te parece que estás generalizando abusivamente? Algunos apoyarán el terrorismo u otras formas de ataque contra Israel. Otros están en el lado opuesto. Y otros no consideran necesario prounciarse sobre la cuestión. Ese conflicto debería salir de nuestra realidad, pues es un conflicto ajeno en el que no tenemos nada que ganar.

  10. ¿Cuando se ha derogado? Porque en diciembre seguía activo.
    Si defendemos a Israel con las tácticas que todos conocemos que usan contra sus invadidos cuando nos tengamos que defender de ellos, ¿con qué cara lo haremos? Con ninguna porque estaremos en la miseria.
    Hipócrita sería atacar a unos terroristas y apoyar a otros, como pretendes tú.
    El derecho moral lo perderemos si toleramos asesinatos en masa sea donde sea. Eso sí es perder derecho moral, porque vuelvo a recordar que en Palestina no sólo mueren islamitas, también cristianos.
    Esto de si Israel cae los siguientes seremos nosotros queda muy bien. Es enfrentar al resto con su enemigo y lavarse las manos, de hecho ya protegemos sus fronteras con nuestros soldados. Mientras se insista en esa teoría no se avanzará. Quizás si el no-estado de Israel devolviese lo usurpado( las vidas y las torturas ya no pueden) los terroristas delñ otro bando se quedarían calladitos. Porque debemos recordar que el Islam se mosquea desde que los occidentales nos metimos en su mundo medieval.
    Ayuda, eso es lo que llora Israel, ayuda y ayuda.

  11. Es la puta verdad, si no estuvieras cegado por el odio te darias cuenta, ¿no te das cuenta que toda la propaganda antisemita ya se demostro hace tiempo que es mentira y propaganda? ¿tambien te crees los protocols de los sabios de sion hechos por el zar?

  12. ¿No te parece que estás generalizando abusivamente? Algunos apoyarán el terrorismo u otras formas de ataque contra Israel. Otros están en el lado opuesto. Y otros no consideran necesario prounciarse sobre la cuestión. Ese conflicto debería salir de nuestra realidad, pues es un conflicto ajeno en el que no tenemos nada que ganar.

    Yo tambien pensaba eso antes, pero ya es demasiado tarde,israel es el primer muro de contencion, si cae estamos a merced de la media luna.

  13. Quizás si el no-estado de Israel devolviese lo usurpado( las vidas y las torturas ya no pueden) los terroristas delñ otro bando se quedarían calladitos. Porque debemos recordar que el Islam se mosquea desde que los occidentales nos metimos en su mundo medieval.

    Que han usurpado exactamente?

  14. ¿no te das cuenta que toda la propaganda antisemita ya se demostro hace tiempo que es mentira y propaganda?

    ¿Einnnnn? “Amos anda”. Es propaganda los bombardeos masivos, y las torturas, y la invasión económica y la negativa a las pruebas científicas de los campos de trabajo alemanes……….. y hasta es propaganda la negación del diario de Ana Frank.
    Si, si, todo en contra del pobre victimita, todos contra ellos y ellos sufriendo.
    Pues fíjate que por esa regla de tres también podría ser falasa la imputación al islam de invasionismo.
    —————————————
    Yo tambien pensaba eso antes, pero ya es demasiado tarde,israel es el primer muro de contencion, si cae estamos a merced de la media luna.

    O se quedan tranquilos, quizás debiéramos probar a ver que pasa. En cualquier caso el no-estado tiene armas nucleares para defenderse, y muros de la vergüenza y el crimen

  15. Ni tampoco existían los judíos cuando el hombre de cro-magnon. Si nos ponemos a mirar historia, ¿quieres saber de quién era esa tierra? Porque no creo que los hebreos brotasen de un manantial…aunque vete a saber.

    ¿Qué invadieron?:
    Es la separación del pueblo de su tierra. Es la expulsión de sus hogares, en 1948, de las familias de 531 ciudades y pueblos, es decir, el 85 por ciento de los habitantes de la tierra que ahora se denomina Israel y que representa el 92 por ciento de su superficie. En resumen, que el 70 por ciento del pueblo palestino ha pasado a engrosar las filas de los refugiados cuyo número se eleva a cinco millones 200 mil, de los que menos de cuatro millones están registrados en la Agencia de las Naciones Unidas UNRWA, que les ofrece lo necesario para vivir pero cada año de forma más exigua.

    Los territorios confiscados que solo alquila y vende a judíos aunque no tengan la nacionalidad israelí y vivan en otros países, mientras que prohíbe su alquiler a los palestinos aunque sean de “nacionalidad israelí”

    La ejecución del plan se inició a principios del mes de abril de 1948 durante el mandato británico. Todo comenzó con la vinculación de los territorios judíos, seguida por la usurpación de los territorios árabes adyacentes y la expulsión de sus habitantes. Las fuerzas judías utilizaron la política de limpieza étnica, para ello rodeaban las aldeas por tres flancos dejando el cuarto flanco abierto. Luego reunían a sus habitantes y escogían un número de jóvenes para fusilarlos o quemarlos si los encontraban escondidos en una mezquita, en una iglesia o en una cueva. Al resto los dejaban para que escaparan y trasmitieran las noticias de las atrocidades cometidas o elegían a algunos para que realizaran los trabajos forzados no retribuidos como recoger las piedras de las casas árabes demolidas o cavar las tumbas para aquellos que ases! inaban. Nadie olvida la matanza de Deir Yassin, una de las 17 cometidas durante el mandato británico, y otras 17 cometidas después de este. Las autoridades británicas no hicieron nada por proteger a la población según lo estipulado en el Acta del Mandato.

    Pero claro, esto que está datado en los informes militares ingleses también será propaganda antisemita.
    Y te recuerdo que tan antisemita es quien ataca a los judíos como quien lo hace con los musulmanes.

  16. Y tú no comprendes a Israel, o ¿debo recordarte Sefarad y el juramento hecho por Abravanel?
    Y fíjate que hasta que el no-estado no llegó allí asesinando el islam iba a su bola, hasta permitía invasiones occidentales.

  17. Y sobre los bombardeos, ¿que harias tu si lanzaran misiles desde marruecos contra andalucia? cuando israel nacio no tenia apenas ejercito y todos los paises de su alrededor se les echaron encima con tanques, ¿que pasa que aquello no era una guerra de “igualdad”? pareceis progres joder.

  18. ¿En Poitiers? Depende de qué año hables, porque un taco de llos si que había. ¿Los balcanes? pues tres cuartos de lo mismo, lo que da a pensar que este pueblo errante no tiene Patria y va intentando invadir donde puede.

  19. “israel es el primer muro de contencion, si cae estamos a merced de la media luna.”

    La resistencia de Israel no ha impedido que Europa se llene de musulmanes y que estos nos estén comiendo por los pies. Israel corre menos peligro que Europa de desaparecer, pues ellos tienen a los EEUU de gran protector y nosotros estamos en calzoncillos (y los tenemos bajados).

    Ligar la supervivencia de Europa a la existencia del “muro de contención” israelí no es consistente ni creíble. Se trata de una estratagema para implicar a Europa en el conflicto que mantiene Israel con los árabes.

    Se trata de hacernos creer que la resistencia israelí ante la presión árabe es un trabajo que se hace en defensa de Europa, que los israelíes están luchando por nosotros. Se dice que si cae Israel, despúes vendrán a por nosotros. Vienen a por nosotros desde ahora mismo. Si cae Israel, irán a por todos, y si no cae Israel también. El islamismo tiene un montón de frentes abiertos en el mundo.

  20. Si pusieran una mezquita en covadonga y los musulmanes dijeran que mahoma subio alli a los cielos privandonos asi a los españoles subir alli para reivindicar nuestra historia no pensarias como piensas ahora.

  21. Y sobre los bombardeos, ¿que harias tu si lanzaran misiles desde marruecos contra andalucia?
    —————————————-
    Cagarme en su padre y declarar la guerra abiertamente no esconderme en organismos intyernacionales y en mentiras de buenismos.
    ………………………………………..
    cuando israel nacio no tenia apenas ejercito y todos los paises de su alrededor se les echaron encima con tanques, ¿que pasa que aquello no era una guerra de “igualdad”? pareceis progres joder.
    ————————————
    Cuando Israel ¿nació? tenía a los ingleses y por ende a los EEUU suministrándoles armamento, porque el napalm por ejemplo no nace de las piedras y Mosse Dayan( p como se escriba ese mal nombre) solicitó tres veces la bomba H a EEUU.
    ……………………………………
    pareceis progres joder.

    Pues fíjate que los progres precisamente ahora defienden a Israel y no con palabras, sino con hechos, léase el envío de tropas a la frontera del Líbano. Los de los cartelitos en las calles salen porque viste la foto y por eso de ir contra el capitalismo, pero les importa una mierda las vidas de los palestinos y las condiciones de vida que llevan. A mí no me importa una mierda. Y si la situación fuese a la inversa también estaría aquí pero claro está a la inversa.

  22. Si pusieran una mezquita en covadonga y los musulmanes dijeran que mahoma subio alli a los cielos privandonos asi a los españoles subir alli para reivindicar nuestra historia no pensarias como piensas ahora.
    ——————————————
    ¿Cómo pienso ahora? Porque sigo en mi línea de siempre, ni los unos ni los otros.
    Y eso es una hipótesis, los asesinatos una realidad.
    Y sigo pensando que el cristianismo debiera hacer la cruzada definitiva contra islamitas y judíos para conquistar Jerusalem.

  23. Pues nada, defended a los que os quieren matar estupidos
    ——————–
    Esa es tu salida por no poder argumentar. El insulto. Muy típico.
    Y no, no defenderé jamás a los judíos, porque a ellos también te refieres claro

  24. De todos los que estamos luchando contra la islamizacion vosotros sereis los primeros en capitular y en pasarse al enemigo como hizo lepen.
    —————————
    ¿Estás seguro que apoyando a Israel luchas contra la islamización? ¿o les das alas para usar la invasión?

  25. Y tu argumentas con mentiras y prejuicios, seguro que en tu vida has tenido a un judio delante tuya.Los judios no reclaman al-andalus ni quieren instaurar la sharia o su justicia,pero tu sigue viendo judios donde no los hay descerebrado.

  26. Dime una sola mentira. Porque yo te puedo contar unas cuantas de los judíos, pero un taco de ellas.
    No reclaman Al-Andalus, reclaman Sefarad que para el caso viene a ser lo mismo.
    ¿Descerebrado es un término para designar a los judíos? ¿o tu espejo del inconsciente?. Veo judíos donde no los hay, quizás como no los hay no debieras molestarte en justificarlos y defenderlos.

  27. prejuicios:

    los mismos que tengo con los musulmanes, los mismitos.

    ……..en tu vida has tenido a un judio delante tuya…..
    ¡Ah! que se pueden diferenciar. Qué cosas. Pues sí, y he teniodop que esperar para acceder a una biblioteca porque estaban entrando en su templo y la policía corta el paso a los no-judíos por una calle pública y madrileña.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*