Austria: La derecha nacionalista desplaza al socialismo

La derecha “moderada” sigue siendo la primera fuerza política, pero la derecha nacionalista está desplazando al socialismo. Lo cuenta Atreides (Austria: Fuerte avance de los liberales en dos elecciones regionales):

El pasado domingo se celebraron también elecciones regionales en Austria en el estado federado de Alta Austria (capital: Linz).

Ganaron los populares del ÖVP, que aumentó en 3,3 puntos llegando al 45,8%. Pero el partido que más avanzó fue el FPÖ (liberales conservadores), que pasó del 6,9% al 15,3% y se convirtió así en el tercer partido más votado.

Igual que en Alemania, los socialistas austríacos son los grandes perdedores de estas elecciones: Perdieron 13,4 puntos para situarse ahora en el 24,9%. Este partido perdió fuertemente votantes a los liberales del FPÖ.

El gráfico es de unas elecciones regionales, en el ámbito nacional, los socialistas están aún por encima del FPÖ.

Be Sociable, Share!

3 Comments

  1. “IMPRESIONES / GOLPE AL CASTELLANO EN LAS AULAS

    Bilingüe, sí, pero en catalán y árabe
    07.10.2009 EL RODILLO lingüístico del Gobierno catalán del PSC ha propiciado un nuevo episodio que no sólo es grave, sino que resulta esperpéntico: un instituto de Torrelles de Foix (Barcelona) ha enviado una circular a los padres de sus alumnos para tener una reunión junto a los profesores del centro. El texto es bilingüe, pero no castellano-catalán, como impone la lógica, sino catalán-árabe. La dirección del instituto se justifica diciendo que se trata de una atención con los padres de alumnos inmigrantes, pero llama la atención que sólo uno de ellos es de origen magrebí. No es, como pretenden hacer creer desde la dirección del centro, una medida integradora, sino un nuevo agravio comparativo con el castellano. Con su actitud, el PSC fomenta este tipo de atropellos lingüísticos en las aulas catalanas.”
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/07/opinion/19645814.html

  2. Si todo va bien pasara aqui algo parecido. Ni Dios va a recolocar a los 5 millones de parados que llegaremos a final de año, para ello necesitamos dos o tres decadas de crecimiento constante y con la burbuja de la construccion, que no se desincha porque no interesa, y con la perdida de competitividad entreotros… Todo juega a nuestro favor, volvera la ultra derecha y jaleo en las calles. Los perros de izquierdas rebientan basicamente bancos y la ultra derecha (parados cabreados 😉 rbentara negocios de pakis y demas chusma. Vereis que gracia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*