Al Quaeda sets up a propaganda unit on Alandalus / Al Qaeda crea un órgano de propaganda para recuperar España

Nwe terrorist threat on Spain:

Al Qaeda in the Islamic Maghreb (AQIM, in English), the branch of Al Qaeda in North Africa, has just published a statement in radical Islamist fora announcing the creation of the Institute of Al Andalus Media Productions, a propaganda unit that will have the main objective of “restoring the Islamic land usurped” by Spain. The new institute, explains the terrorist organization in the report, will develop and publish Al Qaeda’s terrorist attacks, unifying the communication strategy of the group. AQIM thus emulates its head office, which has its own media unit, As Sahab, since 2001.

AQIM emerged in late 2006, resulting from the union of the former Salafist Group for Preaching and Combat (usually known by its French acronym GSPC,Groupe Salafiste pour la Prédication et le Combat) to Al Qaeda. The new branch sought to expand to North Africa the terrorist offensive that the GSPC had traditionally fought against the Algerian state, and pointed to Spain from the beginning among its priorities.

The importance that AQIM attaches to the recovery of the territories of Al Andalus, now Spain, is illustrated by the explicit mention in the name of its new media agency. “Why Al Andalus? Because it the Muslim lost paradise, a dominion of eight centuries, when Muslims established their religion and waved the banner of jihad, bringing God on earth”, as the statement of the terrorist organization explains. It continues: “The year 1492 saw its fall, when the Spanish crusaders occupied it due to the failure of the Muslims with regard to the duty of Jihad “.

“Jihad”, recalls AQIM, “is an obligation for the Islamic nation since six centuries ago, when the fall of the principal city of Al Andalus happened. It is not since the occupation of Palestine by the Jews, or the occupation of Iraq, Afghanistan and Somalia by the Crusaders, but since the fall of Al Andalus. Jihad is an obligation since then (1492), when Granada fell. ”

In the document, AQIM “reminds Muslims in general and the people of Morocco in particular, whose history closely linked to al-Andalus, the duty of jihad and how every Muslim should fight for God in order to restore each piece of usurped Islamic land.

The creation of the Institute will have an immediate effect on the terrorist threat hanging over Spain. Manuel R. Torres, professor of Universidad Pablo de Olavide, expert on Islamist terrorism and author of The echo of terror, a thorough study of Jihadist propaganda, says the announcement is “brings momentum to the communications strategy of AQIM, hitherto less developed than its logistics or operational capacity. “The new Institute, with the inclusion of Al Andalus in its name, shows to what extent Spain is a focal point for Jihadism; it will multiply the reference to Spanish targets. It is perfectly possible that Al Qaeda will start issuing videos instigating attacks against Spain”.

The statement also shows the logo (foto) of this new AQIM unit, which now serve as a certificate of all the communications of the terrorist group.

Source: Al Qaeda crea un órgano de propaganda para recuperar España

* * * * *

José María Olmo | Actualizado el 9/10/2009 – 21:30h

Al Qaeda del Magreb Islámico (AQIM, en inglés), la sucursal de Al Qaeda en el norte de África, acaba de publicar un comunicado en foros islamistas radicales anunciando la creación del Instituto de Producciones Mediáticas Al Andalus, un órgano de propaganda que nace con el principal objetivo de “restaurar la tierra islámica usurpada” en España. El nuevo Instituto, explica la organización terrorista en el comunicado al que ha tenido acceso lanacion.es, se encargará de elaborar y difundir las acciones terroristas de Al Qaeda, unificando la estrategia de comunicación del grupo. AQIM emula así a su matriz, que desde 2001 cuenta con su propio brazo mediático, As Sahab.

AQIM surgió a finales de 2006, fruto de la unión del antiguo Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) con Al Qaeda. La nueva sucursal aspiraba a extender al norte de África la ofensiva terrorista que tradicionalmente había librado el GSPC contra el Estado argelino, y situó a España desde el principio en sus objetivos prioritarios.

La importancia que AQIM concede a la recuperación de los territorios de Al Andalus, actual España, queda patente con la mención explícita en el nombre de su nuevo organismo mediático. “¿Por qué Al Andalus? Porque es el paraíso musulmán perdido, un reino de ocho siglos, cuando los musulmanes establecieron la religión y portaron la bandera de la yihad, permitiendo la llegada de Dios a la tierra”, explica en el comunicado la organización terrorista. Y prosigue: “El año 1492 se produjo la caída, cuando los cruzados españoles la ocuparon debido al fracaso de los musulmanes con respecto a la yihad”.

“La yihad”, recuerda AQIM, “es una obligación para la nación islámica desde hace seis siglos,desde que se produjo la caída de la primera ciudad de Al Andalus. No lo es desde la ocupación de Palestina por los judíos, o la ocupación de Irak, Afganistán y Somalia por los cruzados, sino desde la caída de Al Andalus. La yihad es una obligación desde entonces (1492), cuando Granada cayó”.

En el documento, AQIM aprovecha para “recordar a los musulmanes en general y en particular al pueblo de Marruecos, el cual tiene su historia estrechamente vinculada a Al Andalus, la hipótesis de la yihad  y cómo cada musulmán debe luchar por Dios hasta restaurar cada pedazo de la tierra islámica usurpada”.

La creación del Instituto tendrá consecuencias inmediatas en la amenaza terrorista que se cierne sobre España. Manuel R. Torres, profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla experto en terrorismo islamista y autor de El eco del terror, un estudio en profundidad de la propaganda yihadista, asegura que el anuncio supone “un impulso de la estrategia comunicativa de AQIM, que hasta ahora estaba menos desarrollada que su capacidad logística u operativa”. “El nuevo Instituto, que con la inclusión de Al Andalus en su nombre da una idea del simbolismo que tiene España para el yihadismo, multiplicará la aparición de comunicados sobre intereses españoles. Es perfectamente posible que comiencen a aparecer vídeos monográficos de Al Qaeda instigando atentados contra España”.

El comunicado presenta también el logotipo del nuevo brazo de AQIM, que desde ahora servirá de certificado de todos las comunicaciones del grupo terrorista.

Gracias, Castellano.

Be Sociable, Share!

19 Comments

  1. Ya ven.

    No sé qué esperan los españoles para dar un golpe en la mesa y mandar a todos los musulmanes para africa o para el infierno directamente.

    Ah no, que eso no es democrático, que los palestinos son oprimidos, que los marroquíes son pobres, que los pakístanies trabajan mucho, que los argelinos buscan una vida mejor….
    Que la culpa de esto la tiene Aznar, ah no, que la tiene Colón, que la tiene Franco, que la tiene….
    Pues nada, ganan ellos.
    Espero equivocarme con todas las fuerzas de mi corazón.

  2. En España la gente todavía tiene que llevarse muchas hostias para despertar de una vez. Muy triste, pero es así. La gente empieza a perder el miedo a decir ciertas cosas en público, pero todavía tiene bastante peso el discurso progre-multicultural-endófobo que nos está llevando directamente al desastre.

    Hace un par de días, hablaba con un amigo ucraniano sobre todo esto. Él me decía lo mismo que me han comentado muchísimas más personas eslavas, la gran diferencia entre la manera de pensar de la gente de la Europa Occidental y la del Este. Aquí la gente está acomplejada. En la mentalidad de muchos se acepta esta invasión como una manera de “expiar” todos esos supuestos actos terribles de nuestros antepasados (en algunos colegios están llegando a decir a los niños que “Al-Andalus” era el mejor ejemplo de sociedad multiculural, y que la Reconquista fué algo así como una limpieza étnica). Lo hablaba con este chico ucraniano y alucinaba. Decía que en Ucrania, Rusia…la gente no quiere a los musulmanes ni en pintura. Están orgullosos de su país, su religión, su cultura…etc, por eso los moracos no tienen valor de ir a esos países a buscar problemas. Lo hacen aquí en España, en Francia, en Gran Bretaña, en Suecia…donde conocen bien el discurso buenista y cobarde dominante.

    Por cierto, de todos es sabido que los moros son lo más ignorante y cavernícola que uno puede echarse a la cara, pero que digan que quieren “restaurar la tierra islámica usurpada en España”, así textualmente, es para no saber si reir o llorar. ¿Usurpada? España, una tierra donde habían estado los íberos, los celtas, los romanos, los visigodos..etc. Donde ya existía una civilización, una religión, un pueblo. ¿Quien usurpó la tierra a quien? ¿Quien vino desde Oriente conquistando por la fuerza, esclavizando y asesinando?

  3. Pensaba que iban a tardar un poco mas para esto, pero supongo que ya se han cansado de esperar que Israel caiga. De todas formas desde su punto de vista, hacen bien, es un buen momento: hay un imbecil-radical como presidente de España encumbrado por el terrorismo islamista. Incapaz de gestionar una crisis economica, esto se le escapa ya totalmente. Sin contar que el ejercito ya es una ONG que se dedica a repartir rescates al pirata de turno o un servicio de inteligencia escasamente operativo. Millon y medio de moros (legales) en el territorio pariendo como conejos en un pais mas preocupado de cuando le vence el octavo contrato temporal del año, o cuando es el siguiente puente, o la ultima de Almodovar o Amenabar o el partido de la “roja”. Mujeres paseando con burkas o nikabs por la calle o acudiendo ante el juez sin ningun problema. No hay mas mezquitas por las acciones de asociaciones de vecinos, pero su preocupacion es a nivel social: inseguridad, atracos, violaciones etc, sin comprender realmente el problema del islam, al igual que los partidos politicos.
    Si, España caera como fruta madura, esta preparada, nos han preparado, nos hemos dejado preparar.

  4. En mi opinion, la creacion del logotipo (Al-Andalus)es muy importante. Los simbolos sirven para unir, este logitipo cumplira su funcion de evitar las rivalidad entre los musulmanes (por sectas, nacionalidades etc) en pos de su objetivo comun: recuperar al-andalus. Ademas, se ve que esta bien hecho, que narices!!. Es mas facil luchar y trabajar cuando tienes un simbolo al que aferrarte.
    Por contra nosostros no tenemos ni siquiera un simbolo claro, si llevas una bandera de españa (sin escudo de ningun tipo) eres un puto facha, a no ser claro que vayas al sacrosanto futbol, entonces todo vale, incluso hasta las payasadas como la bandera con el toro. Unos llevan bandera con toros, otros sin nada, otros con simbolos pre-constitucionales, otros con simbolos constitucionales, otros banderas republicanas. Y otros directamente le pegan fuego a la bandera española. Un horror, un descojono, un sindios. Asi, sin unidad no se les puede hacer frente.

  5. Está visto que estos van a por nosotros sin esperar a que caiga primero Israel.

    Los próximos tiempos van a ser interesantes. Un consejo para quien quiera tomarlo en cuenta: evitar los sitios concurridos en la medida de lo posible. Huir de los grandes almacenes como de la peste, sobre todo en tiempos de Navidad y otras fechas de gran concurrencia. (Acordémonos de los atentados fallidos hace como un año, al ser detenidos unos paquistaníes en Barcelona que tenían en su punto de mira el metro y unos grandes almacenes).

  6. Yo solo espero que si ocurre la desgracia de otra masacre islamista en suelo español, sea de una vez la gota que colme el vaso e inicie una nueva época de respuestas del pueblo español contra todos ellos, porque si ni dos masacres son suficientes para que la gente empiece a ver las cosas como son….

  7. Lo realmente preocupante en este punto es la propaganda local que insiste en decir que los musulmanes son un “pueblo de paz” y AlQaeda son terroristas que se han apartado del Islam , esto es lo preocupante , los mal llamados “terroritas” son en realidad los buenos musulmanes. El pueblo Occidental no se toma en serio estas amenazas.

  8. Eso espero, Burning.
    Pero no estoy segura, creo que no lo harán. Culparán al gobierno (el que sea), a las fuerzas de seguridad, al ejército que es muy malo, fíjate que tienen armas y todo.
    Culparán a “nuestra política genocida”. Culparán a Hernán Cortés y dirán que es culpa de los españoles por robarse millones de toneladas de oro de los civilizadísimos indios americanos.
    Culparán a los “españoles que cazaban negros para venderlos como esclavos” (ese disparate lo he leído yo). Culparán….. en fin, a cualquiera.
    Y por supuesto, dirán que eran sólo un puñadito de fanáticos, que ellos no representan al islam, que el islam es paz, que al fin y al cabo se comportan así porque son “pobres, ignorante y están desesperados”, que la culpa es de España que no les ha dado oportunidades ni ayudas. Al final harán más mezquitas, pedirán perdón a los musulmanes por lo mal que los tratan los blancos racistasy le crearán todavía más complejo de culpa a la población, si acaso es posible.

    Espero equivocarme, pero no estoy segura.

  9. No, si a masoquismo está claro que no nos gana nadie. Y como bien habeis apuntado, lo peligroso es esa propaganda pro-islámica “moderada”, ese cuento de que los musulmanes jihadistas son cuatro gatos que se han alejado de los otros musulmanes, pues la realidad es totalmente diferente. Cualquier musulmán es un jihadista en potencia. No existen varios coranes, solo hay uno donde explica muy bien en qué consiste el islam, lo que todo creyente debe hacer, cómo debe tratar a los “infieles”, cómo debe comportarse en el mundo….etc. El revuelo que se armó en toda Europa cuando las caricaturas de mahoma, las manifestaciones de musulmanes pidiendo la pena de muerte para quien insulte al islam, los ghettos en Francia, Gran Bretaña, Holanda o Suecia, las cada vez más numerosas células terroristas desmanteladas, las peticiones cada vez más descaradas de la comunidad musulmana a los gobiernos europeos que les acogen, los partidos islámicos formados ya en varios países…etc etc, todo ello y mucho más demuestra que más radicales o menos radicales, todos ellos representan un peligro.

  10. Un buen ejemplo de que todo musulman es un jihadista en potencia, es el caso reciente que hemos podido conocer en España, el de Fátima Hssisni, la mora que se negó a quitarse el burka ante el juez en la Audiencia Nacional cuando declaraba en un caso contra terroristas islámicos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/03/espana/1254603124.html

    “De la minifalda al burka”.

    Cuando vino a España, era conocida por frecuentar discotecas, salir con españoles, fumar y beber alcohol, pero una temporada en Marruecos con su nuevo marido, la bastó para volver tapada de la cabeza a los pies y con ideas antioccidentales y jihadistas. Todo musulman puede radicalizarse en cualquier momento.

  11. Bueno esto último ya suena a posicionamiento de cara a un estallido social , nosotros sabemos que los moracos sólo estan utilizando a la izquierda europea (que son los tontos útiles al Islam en estos momentos) , cuando los moros no necesiten a estos torpes de la izquierda y demas multicultis pasarán a esos ateos a cuchillo. Saludos.

  12. bueno yo creo que tal y como estan las cosas teneis razon en lo que habeis dicho, estamos acomplejados incluso de ser españoles pues eso suena al tio paco y no queda progre, la izquierda esta jugando con fuego con tal de acabar con los valores tradicionales y por eso los que se dicen encontra de las religiones y a favor de feministas y homosexuales se ponen de rodillas al islam … no hay mayor incongruencia

    en fin, con esto de la crisis economica y con las continuas cagadas de zpenco rajoy ganara las elecciones, pero no por meritos propios sino por cansancio de la gente y es entonces cuando creo que los islamistas se van a levantar en armas

    con zp no van a liarla pues les conviene este incompetente, recordar que no son tan tontos, no caigais en el error de menosvalorar al enemigo, que vale que es cobarde al atacar solo a traicion y esconderse tras sus mujeres y niños, pero tienen bien calado al jiliprogres medio y su condenada forma de ser politicamente correcto

  13. dacoga, pero si hay afiliados musulmanes en las filas socialistas.Mas proislamista no puede ser, y por colmo con su colega hussein de estados unidos y su alianza de civilizaciones ya hacen ya un duo de pelicula.Como no acabemos con zapatero la llevamos clara

  14. Pues a ver si es verdad y espabilan de una vez. Los necesitamos cabreados, bombas y muchos muertos. Si la gente necesita ver su verdadero rostro para darse cuenta de la amenaza que representa el islam que asi sea. Que insisto es lo mejor que nos puede pasar, porque podrian ir de simpaticos y sumisos e ir desplazandonos con natalidad hasta llegado el dia de la accion, en igualdad en numero y de condiciones y tras decadas de preparacion y armados hasta los dientes, en estas circunstancias lo tendriamos mal de cojones.

  15. Sí Stern, tienes razón. Lo mejor es que terminen de quitarse la careta que esconde sus feas caras de cerdos de una vez por todas.

    Así no se puede seguir, con Occidente lleno de moras preñadas invadiendo las tierras de los pueblos europeos.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Objetivo: Al Andalus - P
  2. Al Qaeda crea un órgano de propaganda para recuperar España « 250 Division

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*