El colapso demográfico como causa profunda de la actual crisis económica.

No estoy de acuerdo en que, como propone este artículo, el colapso demográfico haya sido la causa última de la actual crisis, pero sí estoy convencido de que será la causa de que Occidente nunca se recupere de ella. Saldremos de la crisis, pero nunca se volverá a ver el crecimiento del decenio pasado, por ejemplo. Simplemente, las poblaciones envejecidas de Europa y los EE. UU.  tendrán que reducir el consumo preparándose para la jubilación y la vejez, pero no tendrán nadie que tome el relevo, porque se han «olvidado» de engendrar la siguiente generación.

Unas citas:

In place of traditional two-parent families with children, America has seen enormous growth in one-parent families and childless families. The number of one-parent families with children has tripled. Dependent children formed half the U.S. population in 1960, and they add up to only 30 percent today. The dependent elderly doubled as a proportion of the population, from 15 percent in 1960 to 30 percent today.

Se ha triplicado el número de familias monoparentales desde los años 60. Entonces, el porcentaje de menores de edad era del 50%, hoy es solo el 30%. El porcentaje de jubilados ha pasado del 15% al 30% en el mismo período. El desastre está servido.

The declining demographics of the traditional American family raise a dismal possibility: Perhaps the world is poorer now because the present generation did not bother to rear a new generation. All else is bookkeeping and ultimately trivial. This unwelcome and unprecedented change underlies the present global economic crisis. We are grayer, and less fecund, and as a result we are poorer, and will get poorer still-no matter what economic policies we put in place.

Aquí está la clave, si la gente no tiene hijos, las cuentas de la economía son números sobre el papel. ¿La culpa?

We could put this another way: America’s housing market collapsed because conservatives lost the culture wars even back while they were prevailing in electoral politics. During the past half century America has changed from a nation in which most households had two parents with young children. We are now a malange of alternative arrangements in which the nuclear family is merely a niche phenomenon. By 2025, single-person households may outnumber families with children.

La culpa es de la derecha que se centró en gestionar la economía y se olvidó de los valores de la tradición. Más:

It will be painful for conservatives to admit that things were not well with America under the Republican watch, at least not at the family level. From 1954 to 1970, for example, half or more of households contained two parents and one or more children under the age of eighteen. In fact as well as in popular culture, the two-parent nuclear family formed the normative American household. By 1981, when Ronald Reagan took office, two-parent households had fallen to just over two-fifths of the total. Today, less than a third of American households constitute a two-parent nuclear family with children.

Pues eso, si realmente sois «de derechas» olvidaos del PP. Y si no lo hacéis, no os quejéis. Sufrid con cristiana resignación el flagelamiento continuo a que os someterán.

Demographics & Depression

PS: A pesar de todo esto, los causantes del desastre no cejan en el empeño. Uno de los últimos casos ha sido el de Almodóvar, puto declarado que se ha permitido decirle al Papa que debería enterarse de que la familia ya no es lo que era. Los de Roma han respondido diciendo que el papa no está ciego. De nuevo, han perdido otra oportunidad de decirles que pueden seguir mariconeando y abortando hasta su desaparición, y de recordar a su rebaño que se trata de tener 3 o más hijos y de separarse en la medida de lo posible de una raza (por así decirlo) condenada a la extinción.

Un puto no puede dar lecciones a un Papa. Y un Papa -en este caso la Curia- no tiene porque desmentir sus majaderías. Y si lo hace debe hacerlo poniéndolo en su sitio, no siguiéndole el juego.

19 Comentarios

  1. Lo que está claro es que la raza que más ha aportado a la Historia de la Humanidad, ha sido la blanca. Esto es políticamente incorrecto decirlo, pero lo cierto es que los negros puros, los africanos, han demostrado ser bastante incapaces de aportar nada de la Humanidad (ni tan siquiera consiguen salir de la Edad de Piedra en muchos de sus países, y que no me venga ningún progre a decirme que eso es por culpa de los europeos, pues precisamente las colonias europeas de Africa, hasta que los negros los echaron a machetazos, eran muchísimo más avanzadas y prósperas que las actuales naciones negras dirigidas y habitadas por ellos). Hay muchos estudios que demuestran que intelectualmente, hay razas más inteligentes y capacitadas que otras. Personas son desde el momento en que pertenecen al género Humano, pero dentro de ese género humano hay grupos que se podrían decir que están «por encima» de otros. Negar las diferencias raciales, es equivalente a negar las diferencias entre hombres y mujer. Negar la naturaleza, la evidencia.

  2. Hace siglos los romanos, los latino-mediterraneos, eran la superpotencia dominante, y los ojos azules y cabello rubio eran los bárbaros, los salvajes, los primitivos, los cafres, el equivalente del tercer mundo… todos sabemos que los vikingos no eran famosos por venir en drakas para trabajar con todos los papeles en regla…

    En tiempos de Robin Hood los sajones y normandos se odiaban a muerte…

    La antigua Grecia no era una confederación… si no hubiera una amenaza del imperio persa… los atenienses y los espartanos luchaban entre sí y contra otras ciudades estado..

    El problema no es genético… hoy día las familias dejan de trabajar en el campo y van a la ciudad.. donde los que tienen estudios consiguen sueldos más altos, y por tanto más capacidad para cubrir los gastos de los hijos…

    Además las razas «puras» tienen el problema de que se acumulan las posibilidades de heredar ciertos defectos congenitos… como han descubierto los criadores de purarazas de animales (perros de pedigri, caballos, gatos..).

    La solución no es el rechazo al diferente, sino su «conversión». El principal frente de la guerra es la psicologia y la propaganda… para tener éxito lo que debemos hacer es conseguir que las nuevas generaciones, tantos las nuestras como las de los demás, acepten los valores morales y los derechos humanos qu han hecho tan grande a la civilización occidental.. Japón era el enemigo que enviaba kamikazes contra los USA y hoy día su folclore es autóctono, pero moralmente están empapados de valores occidentales…

    Recuperar y fortalecer nuestras raices cristianas, ese es el camino correcto. No sólo combatiremos al terrorismo jihadismo sino que desenmascaremos las mentira de los progres y de los panislamistas… y cuando las nuevas generaciones abran los ojos verán que no deben traicionar a sus raices para aceptar como todos nosotros ya lo hacemos en Occidente.

  3. Hace dos siglos Napoleón quiso crear un imperio a base de conquistar toda Europa… ¿eso significa que haya que odiar a todo lo frances? ¿me debo avergonzar que haya matrimonios de franceses con otros europeos?

    Si yo siento asco por el naciosocialismo de Hitler y el facismo de Mussolini…¿eso significa que debo despreciar a los alemanes e italianos? Lo que hay que hacer es derrotar a nuestros enemigos para que no hagan daño a ningún inocente… pero el camino no está en el odio o rechazo a ningún pueblo o comunidad… lo que hay que hacer es impedir el lavado de cerebro de las nuevas generaciones y se den cuenta que deben vivir como personas normales, sin desear hacer daño a nadie, sabiendo convivir y respetar a los demás…

    ¿Vosotros pensais que lo que pretendo es que todos nos cojamos de las manos y nos pongamos a cantar «We are the world, we are the children»? No, lo que digo es que debemos ganar la guerra psicológica, y neutralizar la propaganda enemiga para que todos se den cuenta que Mahoma no era un santo profeta de Dios, sino uno lobo con piel de cordero, y que Ernesto «Che» Guevara no era un campeón de la libertad sino un criminal terrorista con las manos manchadas de sangre inocente..

  4. Luis Carlos:

    Los franceses, los alemanes y los italianos son blancos, son de nuestra raza. No trates de distraer la atención.
    «Derrotar a nuestros enemigos para que no hagan daño a ningún inocente».
    No hay inocentes. En todo caso gente indefensa, pero no es lo mismo.

    En el mundo de gominolas puede que todos sean inocentes, pero en el mundo real realmente nadie es inocente. Ah, y eso es justamente lo que dice La Biblia.

    Y no se trata de «odio o rechazo» (ese argumento típico del buenismo progre), se trata de orden: cada raza en su sitio. Yo no quiero áfrica para mi ni para los míos. Quiero lo que me corresponde, y los negros que se queden en su tierra y dejen la nuestra que no es de ellos.

    Más claro, el agua.

    Saludos.

    p.s Y la guerra sicológica es muy importante, pero con ella no sacarás a (por poner una cifra) diez o quince millones de negros que invaden España.

  5. «»»»»»»»»p.s Y la guerra sicológica es muy importante, pero con ella no sacarás a (por poner una cifra) diez o quince millones de negros que invaden España.
    «»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

    Quise decir que «podrían invadir España». Porque creo (quiero pensar) que todavía no hay tanto negro en una tierra europea, colonizando la patria ancestral del pueblo español.

    En cualquier caso, esa gente no se irá con guerra sicológica.

  6. Hace siglos los rubios+ojos azules eran considerados una raza distinta a los mediterraneos.. y ahora eso nos dá igual. Lo que importa es que aún siendo diferentes los distintos miembros de la comunidad seamos leales los unos a los otros porque tenemos unos ideales y valores comunes…

    Josefina Bakita era sudanesa, y hoy está en el santoral católica…¿el color de su piel importa para ser un buen cristiano?

    “Derrotar a nuestros enemigos para que no hagan daño a ningún inocente”.
    No hay inocentes. En todo caso gente indefensa, pero no es lo mismo.

    Inocentes son los que quieren vivir sus vidas sin desearle mal ni hacerle daño a otra persona, excepto cuando en caso de legítima defensa..

    — pero en el mundo real realmente nadie es inocente. Ah, y eso es justamente lo que dice La Biblia.

    En la Biblia te habla del buen samaritano..y de que San Felipe bautizó al etíope (hechos de los apostoles 8).

    Hace siglos España fué invadida por los visigodos… pero se romanizaron, y luego latinos y godos nos convertimos en un sólo pueblo unido en la Reconquista frente al invasor musulman..

    También llegó un día en que los vikingos dejaron la pirateria..los vikingos que fundaron Nóvgorod y Kiev tambien saquearon las cosas de España… sin embargo hoy aquí estamos hablando como iguales, como pueblos hermanos, a pesar de que hace milenios nuestras patrias….no se llevaban bien..

    Fijate bién, venia en pequeñas embarcaciones de madera, practicaban la poligamia, creían que la muerte en combate era reconpensada con el paraiso en la otra vida, profanaban nuestros conventos, mancillaban a nuestras mujeres… como ahora ciertos inmigrantes magrebies…

  7. Vikingos, godos, rusos, visigodos, espartanos, romanos …. Todos son gentiles, la única raza que ha destacado es la judia, y como todos los cristianos debeis saber que jesus segun la biblia era judio, y el pueblo elegido es el judio y a quien dios dio la tierra y todo lo que de ella emana.shabat shalom

  8. ¿ Sabíais que los chimpancés comparten con nosotros el 99´9% del ADN ? ¿ y que tienen rasgos faciales físicamente diferentes entre sí como los humanos ? Los chinos estuvieron trabajando en esos cruces con humanos antes de la Revolución Cultural.

  9. Antiwahab ¿y como resuelves la negación del Libre Albedrío que de la persona humana hace el Islam? ¿y como piensas que se puede superar el pago de la Jizya , eludir las represalias islamistas por apostasías etc…? , históricamente al Islam sólo se la ha podido derrotar desde fuera de su sistema.Lo que afirmas tiene poca consistencia. Saludos.

  10. ( Cont.) Los musulmanes (significa sometidos) al carecer de libre albedrío primero tienen que darse cuenta de que pueden decidir y despues que han logrado ese difícil paso en segundo lugar tomar la decisión de cambiar de Dios , son dos pasos y no uno como en el resto de religiones donde el Dios es propuesto y la persona es libre. Por eso es tan difícil que los musulmanes se cambien.

  11. Luis Carlos Oct 17th, 2009 at 22:00 EDT

    Esto no es un problema de religión, sino de supervivencia. Puede haber santos de todos los colores, eso no cambia absolutamente nada de nada.
    Todo eso que cuentas, para empezar es historia. Historia. Pasado.
    Todos esos son pueblos blancos, blancos. Todos pertenecen a la raza blanca y tenemos la sangre de ellos por las venas.
    Y esos problemas ya se han resuelto hace siglos.

    El problema que tenemos ahora los descendientes de los vándalos, los romanos, los francos, los vikingos, los suevos y el resto de pueblos ancestrales, es que nos van a quitar nuestro territorio pueblos extraños y ajenos.

    Que ya lo están haciendo, nos dejarán sin nada y nuestra raza terminará extinguiéndose. ¿Que a tí no te importa porque te da igual? Vale, pero a mí si me importa.
    ¿Que tú te consuelas con ver a los negritos en misa?
    Pues yo no, yo quiero que vayan a misa pero en África, que para eso es de ellos. No en nuestra casa que es nuestra.

    Si tú quieres jugar con Las Escrituras, hazlo. Pero yo no lo haré. Si yo te digo que según La Biblia no hay un hombre inocente, ni uno y tú me contestas con cosas que no tienen nada que ver, allá tú.
    Así que te diré que el samaritano fué un ejemplo, y al etíope fueron lejísimo a bautizarlo. No estaba con millones de su raza dentro de Israel.

    Pero es igual, esto no es una cuestión religiosa, sino de supervivencia.
    Ah, y yo no soy católica ni voy a misa, sino soy protestante. Y si algún día lo considerara oportuno, ten por seguro que no me voy a añadir al rebaño católico tal y como están las cosas. Me iré a la iglesia ortodoxa rusa.

    Esto es muy simple: mientras tú los justificas y te consuelas con misas, hay muchos millones de extraños que invaden Europa. No me importa si son buenos, si son católicos o protestantes o lo que sean. Están invadiendo lo nuestro, ya tienen lo suyo y nos quitan Europa.
    ¿A dónde van a ir mis hijos? ¿Tendrán que vivir como ciudadanos de tercera o cuarta categoría en la tierra de sus antepasados?

    Eso es lo que me interesa, los negros católicos o los indios o lo que sean no me interesan para nada. Ni los protestantes ni ningún otro grupo de ellos.

    así que te invito a que des argumentos menos endebles que hablar de lo «malos» que eran los vikingos.
    Esos también son mis antepasados y los tuyos.

    Así que nada de «nuestras mujeres», ni «nuestra patria», porque cuando aquello tú no existías, y también llevas la sangre de esos vikingos con casi total seguridad. Lo que somos hoy se lo debemos a todos nuestros ancestros, a todos. Sin ellos no seríamos lo que somos, para bien y para mal. Y no sé si sabes que hay que honrar a nuestros antepasados. Al menos yo lo hago, si tú prefieres despreciarlos para alabar a pueblos extraños hazlo. Las extrapolaciones temporales que haces son absurdas y sólo buscan justificarte a tí mismo por defender algo indefendible.

    Saludos.

  12. El Islam debe ser derrotado, no sólo con ejercitos sino tambien en la batalla de las ideas, para evitar que siga engañando a las nuevas generaciones… como una secta destructiva le lava el cerebro a muchos, pero no a todos..

    Lo que hay que hacer es desmontar su victimismo… lo que les pasa es culpa suya y sólo de ellos, y nosotros no somos peores, porque ellos demuestran ser unos tiranos opresores cuando tienen poder sobre los demás..

    Hay que denunciar que Mahoma fué un falso profeta, y por tanto sus enseñanzas no sirven..

    ¿El color de la piel? Hay españoles e hispanoamericanos que son morenos, pero su corazón es 100% occidental.. ¿quién es el que dice que no son blancos?

    Nosotros somos cristianos, y eso significa que la voluntad de Dios es que todo el mundo, todos los pueblos, todas las razas, cononzcan el Evangelio, seas zulu, apache, han (etnia mayoritaria en China) o croata.

    En el magreb hay cada vez más beberebers (ellos prefieren llamarse amazigh) que quieren recuperar sus raices, e incluso se convierten al cristianismo porque consideran al Islam como una religión impuesta contra su voluntad por los invasores árabes.

    En Iran los jovenes quieren vivir con las mismas libertades que los occidentales..¿No deberiamos ayudarles a derrocar la teocracia iraní?

    Si en mi familia adoptan a una niña china, o a una guineana o una colombiana de piel morena…¿eso signfica que no es de los nuestros?

    No es el color de la piel, sino la fidelidad a unos valores e ideales comunes… nosotros creemos en la libertad y la dignidad humana, en los derechos humanos.. no odiamos o despreciamos al que es diferente, sino que combatimos contra los que quieren hacernos daño..

    Para ganar la batalla de las ideas hay que dejar claro que lo que queremos es que en todas partes se respeten los derechos humanos como la libertad de conciencia..

  13. Antiwahab, tendrás que aclararte.

    ¿Españoles morenos? Si te refieres a que tienen el pelo negro y los ojos marrones, pues hasta donde yo sé y la genética dice, el pueblo español es un pueblo blanco europeo.
    Ah, si quieres decir negros, pero no lo dices porque tienes comido el cerebro por la propaganda, pues te diré que no, que no son españoles y jamás lo serán, aunque hayan nacido en Madrid.

    Y por favor, no engañes a la gente. Yo también quiero que todo el mundo conozca el Evangelio. PERO QUE PERMANEZCAN EN SUS PAÍSES.

    No deberíamos ir por Irán ni por ningún sitio derrocando gobiernos. Que esos jóvenes iraníes se las apañen solos, como hicieron nuestros antepasados. Sólo así madurarán y se merecerán lo que consigan.

    Si tu familia adopta a una negra o a una india o a una china, no es de los tuyos y un día te arrepentirás de eso. Puedes criar una tortuga o una serpiente, pero jamás será un hijo. Puedes hasta estar trastornado y ponerle ropita de bebé a un perro. Pero un perro es un perro. La mona aunque se vista de seda, mona se queda.

    Tú quieres ganar una utópica batalla de ideas, absurda y condenada al fracaso. Te vas a suicidar para dejar tu sitio a otras razas.
    Pero yo no quiero ganar la batalla de las ideas. QUIERO GANARLAS TODAS.

    Ya veremos quien vive y quién muere, ahtiwahab. Creo que el muerto lo pondrás tú, y toda tu descendencia, pobrecitos.

    Saludos.

  14. > Vikingos, godos, rusos, visigodos, espartanos, romanos …. Todos son gentiles, la única raza que ha destacado es la judia, y como todos los cristianos debeis saber que jesus segun la biblia era judio, y el pueblo elegido es el judio y a quien dios dio la tierra y todo lo que de ella emana.

    Elajú, gracias por quitarte la kipa. Gente como tu me ha desengañado.

    Te pongo en moderación. Te recomiendo que vayas a menear tu micropene circuncidado a otro sitio.

  15. «»Elajú, gracias por quitarte la kipa. Gente como tu me ha desengañado.»»

    Lo mismo digo. Ese payaso ignorante con complejo de inferioridad no pinta nada aquí. En lo sucesivo me pensaré bastante el romper lanzas a favor de los israelíes, porque empiezo a pensar seriamente que son la misma chusma que los moracos.

  16. En Sevilla hay una cofradia, una de las más antiguas de Semana Santa, la hermandad de los negritos, pues sus miembros eran de color, aunque a partir del siglo XIX permiten el ingreso a gente de otras razas… En Coria del Rio, un pueblo cerca de Sevilla, abunda el apellido Japón, pues en el siglo XVII se instaló una colonia de japoneses, que con el tiempo se mezclaron con los nativos..

    Hay andaluces, nativos o cristianos viejos, que están aqui desde hace siglos, pero que por su piel morena podrían pasar perfectamente por magrebies…

    Jennifer Lopez, Shakira, Eva Mendes, Salma Hayek o Jessica Alba… son morenas pero son aceptadas como personales normales…

    Michele Malkin, periodista americana conservadora de origen filipino…¿no es de los nuestros?

    Ayaan Hirsi Ali, diputada holandesa que ha sufrido las consecuencias de denunciar el Islam… ¿no es nuestra hermana a la que debemos ayudar contra enemigo común?

    Wafa Sultan es de Siria, pero ella es una de las voces más críticas con el Islam.

    Waris Dirie, modelo somalí que lucha contra la ablacción o mutilación genital femenina..

    Michael Stephen Steele, católico y el primer presidente del partido republicana de raza negra…

    En la web de libertaddigital suelo leer articulos de Larry Elder y Thomas Sowell, ambos de raza negra, y dicen cosas con muchisima más sensatez que el gobierno español actual..

    No es cuestión de ADN sino de cultura… para sobrevivir, para ganar, tenemos que derrotar intelectualmente al panislamismo y al anticristianismo progre..

    Los seres vivos evolucionan para adaptarse mejor a los cambios de ambiente, es ley natural… la gente puede cambiar, como en su día lo hicieron los vikingos, godos y sajones. Lo que cuenta ahora es la correcta educación de las nuevas generaciones.

  17. Antiwahab Oct 18th, 2009 at 15:33 EDT

    No es la primera vez que citas a las mismas personas. Eso me hace pensar que son las únicas, los mirlos blancos o algo así.

    Sí, para sobrevivir tenemos que ganar al buenismo progre, y uno de sus argumentos es el tuyo: que no importa el ADN, que todos los buenos hombres del mundo pueden vivir en Europa, que todo vale, que todo es guay y que mientras sean simpáticos pueden celebrar el año nuevo chino en Madrid y los ritos santeros en Cibeles, y ya puestos por qué no los cultos hindúes en cualquier plaza.
    Total, son buenas personas…..

    En fin. Con gente como tú, cargadito de buenas intenciones y opiniones nefastas, el agujero en el que se hunde España es mayor cada día.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*