Irán: Atentado suicida contra la Guardia Islámica Revolucionaria deja 49 muertos, entre ellos altos mandos

Por alguna razón no he visto esta noticia en nuestra prensa (Medio centenar de muertos en atentado contra Guardia Revolucionaria de Irán):

Moscú, 19 de octubre, RIA Novosti. Al menos 49 personas murieron en el sureste de Irán a causa de un atentado terrorista que apuntaba contra un alto cargo de la Guardia Revolucionaria, informó anoche la agencia noticiosa iraní Mehr.

Anteriormente, se mencionó la cifra de  35 víctimas. El atentado tuvo lugar en la localidad de Sarbaz, en la provincia de Sistán-Baluchistán, cerca de la frontera con Pakistán. Un terrorista suicida detonó su carga explosiva a la entrada de una sala de conferencias, al lado de un coche en que se encontraba el general Nur Ali Shushtarí, subjefe de Fuerzas de Tierra de la Guardia Revolucionaria.

La explosión mató también a otros militares de este cuerpo de élite formado en 1979, así como a varios líderes tribales y simples transeúntes, además de provocar heridas a decenas de personas.

El presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, afirmó que EEUU guarda relación con este atentado pero el portavoz de la Casa Blanca, Ian Kelly, descartó esta acusación y manifestó su condena a la acción terrorista.

Un grupo de rebeldes suníes, Jundollah (Soldados de Dios), cuyos miembros se refugian en el territorio de Pakistán, se atribuyó la autoría del atentado, según la prensa iraní.

Más. Un atentado con casi 50 muertos contra el ejército es una noticia muy grave. No entiendo por qué se ha pasado sobre ella en silencio.

Be Sociable, Share!

12 Comments

  1. Estimado AMDG,

    Lo que digo a continuación tiene relación lateral con esta noticia; he intentado citarte en Libertad Digital y me han baneado. Se conoce que también se la empiezan a coger con papel de fumar, o quizá que lo hicieron siempre. Mucho cacareo de libertad de expresión, y a la hora de la verdad, acojono del de siempre, porque el moro mata, y mata de verdad.

    Y ya en relación directa, comentar que en Irán las cosas se mueven, pero básicamente por las luchas intestinas de la clerocracia; el pueblo va a lo suyo, entre los que apoyan al poder y los que procuran pasar desapercibidos, por tal de poder sobrevivir.

    ¿Sabes de alguna forma para darle más difusión a tu blog, evitando los baneos?. Oficialmente tienes colgado el mote de “hatemonger” en los programas de filtrado de contenidos.

    Como se dice en inglés, keep it up.

  2. Banean a AMDG y hacen cosas como esta:

    Aplicada la legislación de “orden público” con “agravante religiosa”: Los tribunales británicos procesan a una pareja cristiana por discutir de religión con una musulmana que se sintió “ofendida” en su fe
    Aplicada la legislación de “orden público” con “agravante religiosa”: Los tribunales británicos procesan a una pareja cristiana por discutir de religión con una musulmana que se sintió “ofendida” en su fe

    http://www.nuevodigital.com/2009/10/05/musulmanes_islam_cristianos_policia_rein

  3. Jejeee…. así que “libertad digital”. Sí, libertad, mucha libertad pero a la hora de demostrarlo como que nos acojonamos un poquito, ¿verdad?

    En fin, en Irán que se maten entre ellos, me parece genial.

    Saludos.

  4. La debilidad de los estados laicos frente al Islam hará que las religiones que conviven en esas condiciones de creciente desventaja se vayan radicalizando, en Africa ocurre así, no me extrañaría que los católicos y demas confesiones empiecen a matar como los musulmanes para hacerse respetar por el Estado Laico, ese Estado los está obligando con su cobarde arbitraje, todos los cristianos y mentes cuerdas en general deberían unirse como uno solo contra el Estado en casos como este que he citado, me viene a la memoria anteriores épocas pero si no es así no veo otra salida porque los gobiernos laicos lo estan haciendo tan mal que estan liquidando nuestra y su propia cultura.

  5. Joana, si tanto crees en jesus, no deberias de alegrarte de las desgracias humanas, segun tengo entendido, jesus dijo que habia que amar tambien a nuestros enemigos:

    Mateo 5, 43-48
    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído ustedes que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo; yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que ha ce salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos.
    Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto”.

    A ver que explicacion das a este texto de la biblia cristiana.

  6. Esa noticia la leí en algún periódico digital (6 comandantes de la Guardia Revolucionaria muertos en un atentado atribuído a los servicios secretos pakistaníes y británicos según fuentes iraníes).

    Ese tipo de noticias no tiene mucha cabida en unos telediarios que parecen cada día más programas de marujas, magacines de cotilleos, revistas de moda y de pasarelas, fútbol, pronóstico del tiempo, estado del tránsito y últimas novedades discográficas de los cantantes de moda.

  7. De Afganistan tambien cuentan sólo mentiras, allí hay una guerra total y abierta mientras aquí no dicen nada sino cuando llegan los muertos “”por accidente”” de ataques no intencionados… que manda tela como nos vacilan los politicos falsos y traidores que tenemos.

  8. Elyahú Oct 26th, 2009 at 17:05 EDT

    A tí, ninguna explicación. No eres cristiano así que no eres nadie para pedirme explicaciones de nada, y menos sobre mi fe.
    Vete a quemar contenedores, que eso es lo que hacéis los antifascistas. .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*