«Los musulmanes van a poder con nosotros porque ellos creen en algo; y nosotros, los europeos, no creemos en nada».

Larga entrevista a Pujol en el ABC:

No todos los emigrantes vienen para quedarse. Y no todas las culturas pueden integrarse igual. ¿No?

—Bueno, cuando Paco Fernández Ordóñez me explicó que no era partidario del ingreso de Turquía en la UE, me dijo: «Los musulmanes van a poder con nosotros porque ellos creen en algo; y nosotros, los europeos, no creemos en nada». Y cuando le contesté: «Oye, pero tú eres agnóstico y, ¿cómo le das tanta importancia a estas cosas?», me lo aclaró: «No te engañes: un español o un francés, agnóstico o ateo, es un cristiano, de cultura, de fondo, de raíz, de valores fundamentales… Y un turco o un egipcio, ateo o agnóstico, es un musulmán».
—¿Usted es partidario de que Turquía ingrese en la Unión Europea?
—Yo siempre he sido muy reacio a que entrara. Pero en su tiempo se debió hacer algo. Teníamos que haber definido antes los criterios de vecindad. ¿Hasta dónde llega Europa? ¿Rusia, sí o no? ¿Ucrania, sí o no? Pero no se quiso definir las fronteras. Se intentó engañar a los turcos, hacerles perder el tiempo. Nos hemos portado mal con ellos. Lo bueno habría sido ofrecerles en aquel momento un pacto conforme a lo que en Bruselas decía todo el mundo, pero nadie lo exponía en público.
Por cierto, qué cara de galápago viejo se le ha puesto. El poder corrompe y el poder autonómico corrompe absolutamente.
Be Sociable, Share!

7 Comments

  1. Tiene razón en que las creencias y los ideales patrióticos son fundamentales, pero de cargarse los ideales patrióticos se han encargado los propios políticos y de los religiosos muchos religiosos tambien con su mal ejemplo, en política especialmente los Llamazares, Zapateros y toda esa troupe de basura andante, el dejar de creer no es culpa del pueblo sino de los ejemplos que dan sus supuestos responsables, ser político debería ser una responsabilidad pero no ha sido así en Occidente donde ser político es ser ladrón de guante blanco, aquí surje un lider de verdad o el barco se nos hunde.

    Saludos.

  2. “””—Bueno, cuando Paco Fernández Ordóñez me explicó que no era partidario del ingreso de Turquía en la UE, me dijo: «Los musulmanes van a poder con nosotros porque ellos creen en algo; y nosotros, los europeos, no creemos en nada». Y cuando le contesté: «Oye, pero tú eres agnóstico y, ¿cómo le das tanta importancia a estas cosas?», me lo aclaró: «No te engañes: un español o un francés, agnóstico o ateo, es un cristiano, de cultura, de fondo, de raíz, de valores fundamentales… Y un turco o un egipcio, ateo o agnóstico, es un musulmán».””””

    Esa es la cuestión.

  3. Claro, aquí las izquierdas se han olvidado de que toda civilizacion está construida sobre un pilar religioso y tratan al Islam como una religión más y no es así, la forma de ver las cosas es lo que nos distancia, mucho más que la diferencia idiomática o la distancia fisica.La misma izquierda no ve lo que tiene delante, no ve que no existe la izquierda en el Islam y que si existe en Occidente es por causa de una evolución bien diferente e inexportable, por ejemplo, pretender “democratizar” Afganistan es una estupidez, más fácil es encontrar vida en la Luna.

    Saludos.

  4. “—¿Usted es partidario de que Turquía ingrese en la Unión Europea?
    —Yo siempre he sido muy reacio a que entrara. Pero en su tiempo se debió hacer algo. Teníamos que haber definido antes los criterios de vecindad. ¿Hasta dónde llega Europa? ¿Rusia, sí o no? ¿Ucrania, sí o no? Pero no se quiso definir las fronteras. Se intentó engañar a los turcos, hacerles perder el tiempo. Nos hemos portado mal con ellos. Lo bueno habría sido ofrecerles en aquel momento un pacto conforme a lo que en Bruselas decía todo el mundo, pero nadie lo exponía en público.”

    Está claro que da por hecha la entrada de Turquía en la UE. Este es el hombre que queria “catalanizar” Cataluña (?!). Hoy hay barrios enteros y ciudades catalanas con más extranjeros que catalanes (incluyendo en esa denominación a los españoles originarios de otras regiones de España). El fracaso de la clase política catalana (y española) es total. Pero nadie reconoce haberse equivocado, nadie admite sus errores.

    ¿Qué pensará (y dirá en privado) este viejo galápago? La cobardía de este tipo de políticos sólo es comparable a su inutilidad. Retirado de la vida pública y ya en el último tramo de su vida, todavía no tiene el mínimo valor de hablar claro y decir lo que realmente piensa: que su Cataluña soñada se ha ido por el retrete y que cada día se parece más a una pocilga tercermundista y musulmana. Para esta gente, España fue siempre el enemigo, el blanco de su ataques y el motivo principal (sino único) de sus odios, rencores y desprecios. Ahora tienen la casa llena de mierda, y hacen como si no se dieran cuenta de nada. Con su pan se lo coman. Y que les aproveche.

  5. Ahora tienen la casa llena de mierda, y hacen como si no se dieran cuentan de nada. Con su pan se lo coman. Y que les aproveche. – Arjun Oct 26th, 2009 at 18:28 –

    Barcelona ya es invivible, la tasa de delincuencia se ha disparado por las nubes y no hablo de ladrones de medio pelo, hablo de yihadistas en acción, de mafias del Este organizadas militarmente y de toda clase de atracadores, sicarios, estafadores… y los Carod Rovira y Pilares Raola mientras viviendo en su burbuja multiculti.

  6. Los galápagos son más guapos.
    Pero en fin, que Barcelona es invivible me lo han dicho mucha gente ya. Y se pondrá peor. Pero claro, la rahola y el rovira y todos los catalanistas siguen en su burbuja. Ya les estallá, y la caída no les será grata.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*