Afirmo: La derecha española no tiene ni idea de quien es Sarkozy

Leo este artículo en el nuevo Ya (¿Es posible alcanzar un acuerdo en España como el de Francia?), un diario que cabe de calificar de la derecha católica española, que repica otro del ABC, supuesto diario de la supuesta “derecha conservadora”. Me quedo sorprendido por el grado en que la propaganda y la desinformación han penetrado.

El artículo alaba la capacidad de integración de Sarkozy que está nombrando colaboradores y pactando con a su izquierda y a su derecha:

Quizá, sin advertirlo, Sarkozy está haciendo nacer una pequeña revolución en la forma de entender la Política. Que haya convencido a Philippe de Villiers, presidente del Movimiento por Francia (nacionalista conservador), Frédéric Nihous (derecha rural), Christine Boutin (demócrata cristiana pura y dura), Hevé Morin (Nuevo Centro) y Jean-Louis Borloo (Partido Radical) para que acepten «cohabitar» en su misma mayoría presidencial es más que meritorio. Pero que también estén a su lado Eric Besson, antiguo consejero económico de Ségol_ne Royal, hoy ministro de la Inmigración de Sarkozy, o Jean-Marie Bockel, ex tenor socialista, hoy secretario de Estado en el Ministerio de Justicia. Y sin olvidar a Fadéla Amara, antigua dirigente del movimiento izquierdista «Ni putas ni sumisas», hoy secretaria de Estado para Asuntos Urbanos.

El Ya apunta al pacto de PP con AES, tomando como modelo de la rendición de Villiers ante Sarkozy:

Ante el acuerdo de Sarkozy con Philippe de Villiers, de Movimiento por Francia, publicamos un artículo de Carlos Martínez-Cava al respecto. En el mismo se llega a plantear la pregunta si en España sería posible un pacto similar entre el PP y AES (En la fotografía el primero por la izquierda es Philippe de Villiers y el primero por la derecha Rafael López-Diéguez, secretario General de AES, durante el acto de presentación del Movimiento por Francia hace un año)

Pues estamos buenos. ¿Pero esta gente no se entera de las políticas netamente progres de Sarkozy? No, no se entera. Pues aquí tienen.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*