Bolivia. Morales quiere hacer una Coca Cola de verdad, con coca.

Evo_WorldHero1Rechace imitaciones:

Esta no es una broma tardía del día de los inocentes. No señores. El gobierno nacional quiere hacer la competencia a la Internacionalmente famosa Coca Cola con una bebida hecha a base de la hoja de coca que pretenden llamar Coca Colla Energy para alentar y llevar más lejos la colonización. Les vuelvo a repetir, se que el día de los inocentes ya paso y no es una desubicación del que les escribe.

El gobierno nos tiene acostumbrados a los bolivianos y creo que está acostumbrando al resto del mundo a este tipo de payasadas. El presidente Morales de lo alegórico ha pasado a lo ridículo y ahora pretende que nos traguemos la píldora de la Coca Colla Energy como su última herramienta de descolonización jeje… No se preocupen Energy debe ser una palabra aymara o quechua que tan solo es muy similar a la palabra en ingles, como se les ocurre que un producto descolonizado vaya a tener una palabra que proviene del “imperio”.

Bien Presidente, felicidades, ha usted conseguido hacer reír por un buen rato a los descolonizados hijos de Eva. Tal vez pueda seguir su corriente descolonizadora y traer al mundo unas hamburguesas hechas a base de carne de hoja de coca… McColla para que comamos con nuestra refrescante y nutritiva Coca Colla Energy. También podría inventar toda una gama de productos hechos a base de la milenaria hoja de coca, sobre todo ahora que abunda más que nunca en el país, como ser jeans hecho a base de la fibra de la coca que se llamen Ayllu’s Strauss, una fragancia Pichicata por Hugo Coca y así un laaaaargo etc.

Entero: Como para terminar el año…

La foto es de aquí.

Be Sociable, Share!

12 Comments

  1. Como dije antes (y no se por que error no se publico), lo pongo de nuevo:
    La coca-cola original, cuando se creo a finales del XIX y mas o menos hasta los años 20, tenia cocaina entre su composicion (o al menos extracto de hoja de coca), ya que se origino con fines «medicinales». Os dejo una pequeña historia de la misma, que es casi un copia-pega de la wikipedia.

    http://planetagadget.com/2008/02/23/coca-cola-en-el-siglo-xx/

    Pero plantearlo de nuevo a estas alturas de la vida, solo demuestra el populismo lumbreras del Morales y compañia.

    • No no, la coca cola ya no tiene cocaina, creo que dejo de tenerla alla por los años 20. Lo que si que contiene actualmente es cafeina, aunque en una cantidad tambien infima. No tiene mayor relevancia. Me parecen peores en ese sentido todas las bebidas «energeticas», que te meten unos chutes de cafeina y otras sustancias no aptas para cardiacos, entre 3-5 veces superior a una taza de cafe cargado.

  2. «Anton no es lo mismo la unica diferencia es que una procede de la planta del te y la otra del cafe»

    Es la misma molécula, no existe diferencia alguna entre la cafeína del te, del cafe, del mate, de la nuez de cola… Es exactmente el mismo alcaloide, y esto te lo digo como químico. Hace cien años se creía que la cafeína del té era distinta y de ahí viene el error. A veces, en la actualidad, se llama teína a la combinación de cafeína y de algunos alcaloides presentes en el té, pero esto es erróneo ya que son moléculas distintas y no están unidas por enlaces químicos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*