Francia multará a las mujeres que lleven «burka» en público

¿Multarlas? ¿Para qué? A las que están ilegales no se les puede exigir el pago de ninguna manera y las legales se declararán insolventes. ¿Acaso trabajan?. Por último las que puedan pagar, lo pagarán y continuarán con el burka. ¿Multar a un fanático sirve de algo? Si, para que esté aun mas seguro de sus razones.

Llevar «burka» en los espacios públicos en Francia supondrá una multa de 750 euros, si sale adelante el polémico proyecto de ley que el Gobierno espera presentar durante las próximas dos semanas, informaron hoy los medios galos. La multa se aplicaría a cualquier persona que, en la vía pública, lleve el rostro «integralmente tapado», según explicó el presidente del grupo de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP) en la Asamblea Nacional, Jean-François Copé, en una entrevista concedida al diario «Le Figaro Magazine». El texto prevé además una sanción «agravada para una persona que obligue a una mujer a llevar un velo integral», agregó el diputado.

La polémica ley podría comenzar a aplicarse el próximo otoño, si se cumple el calendario que maneja la UMP, con mayoría en la Asamblea Nacional, después de que se supere el debate parlamentario y de que se consulte a las personas concernidas, explicó Copé. Mientras tanto, está en curso una misión parlamentaria que estudia el asunto y que debe aportar sus conclusiones a finales de enero.

Durante un solemne discurso en el Palacio de Versalles, Sarkozy calificó esa prenda como un «signo de servidumbre», contrario a la «idea de la República francesa sobre la dignidad de la mujer» y declaró que «no es bienvenido en el territorio francés».

«No es bienvenido en territorio francés», impecable, totalmente de acuerdo: pues déjate de pamplinas y expúlsalas, a ellas y a su familia.

Pero aun hay mas:

El Partido Socialista Francés (PS) y Jean-Marie Le Pen, líder de la extrema derecha, critican y rechazan el proyecto de ley que propone el grupo parlamentario de la Unión por un Movimiento Popular (UMP, el partido gubernamental) para prohibir el uso del burka en lugares públicos. Ahora se está a la espera de que Nicolas Sarkozy tome la decisión final, tras escuchar el informe que está ultimando un grupo de parlamentarios de la más diversa sensibilidad.

Jean-Marie Le Pen denuncia el posible proyecto por estas razones: «No hace falta ninguna ley para prohibir el burka. Los reglamentos policiales son más que suficientes. Esos reglamentos prohíben pasearse enmascarado públicamente. La policía debe intervenir contra las mujeres que llevan burka, por ser una forma de máscara, de origen religioso, étnico o folclórico».

Sin embargo, Nicolas Sarkozy no se ha comprometido personalmente en el terreno del uso y posible prohibición del uso del burka en los lugares públicos. Sarkozy no se ha opuesto frontalmente a la propuesta del grupo parlamentario de su propio partido, la UMP. Pero tampoco se ha dejado arrastrar por tal proposición. Espera las conclusiones del grupo parlamentario en el que participan diputados conservadores, socialistas y comunistas.

Resumiendo, unos que si pero no, otros que no pero si. Esta es la patética clase política que tenemos en todos sitios. Mientras tanto el islam se nos cuela hasta en la sopa y cada día hay mas burkas y velos por las calles de nuestras ciudades.

Fuentes: La Razón y ABC.

9 comentarios

  1. Lo que tienen que hacer es meter a la legion extranjera o al ejercito en las calles de Poisoineirs de Paris un viernes, ya que hemos visto que las gendarmerie no hace nada….
    Como no corten de raiz y de una vez esa demostracion de todas las semanas, al final las calles seran suyas, no solo esa pequeña zona.

  2. Multar a las mujeres que lleven la burka por las calles está bien, porque se trata de dejar claro que es una práctica intolerable y reprimible como un delito, en ese caso falta. Se trata de ir poniendo límites, de ir trazando una línea. Después vendrán otras cosas, tal vez.

    De todas maneras, que se debata de estas cuestiones en Francia es el signo evidente de la decadencia de la sociedad francesa y de la gravedad del punto al que se ha llegado. Y en el fondo es atacar las consecuencias sin tocara las causas. Pero nosotros estamos peor aún, pues aquí es del todo impensable semejante debate y prohibición. ¿Se imagina alguien que el gobierno (o la misma oposición) plantee esta cuestión en el Parlamento?

    Aquí tendremos burkas por enjambres como en Afganistán sin que nadie diga nada.

  3. »ya que hemos visto que las gendarmerie no hace nada….»

    Y yo me pregunto ¿cuando hicieron algo?

    a mi me parece bastante bien que les multen por llevar el burka porque es una practica la cual en invierno te tapa pero en verano pones en riesgo tu propia salud aunque no creo que les importe mucho

    lo que ellas deben pensar »a lo mejor si lo llevamos ellos se pasan a nuestra religion» pero no se si alguien con dos dedos de frente que sea cristiano se le va a ocurrir ponerse ese manto

    Arjun plantear esta cuestion en el gobierno lo encuentro bastante bien porque asi podremos derribar esa porqueria de religion porque si ellos no quieren eliminar del mapa destruyendo nuestra religion todo el que sea moro y quiera entrar en nuestros paises tenga que pagar una multa por llevarlo

    Y ota cos que no estaria mal es que a nosotros siempre nos pintan el tema de que los moros que viven en nuestros paises estan mal de dinero pues la solucion la tengo yo:

    Hacer pagar (aparte del IVA) un impuesto especial del no se si seria suficiente con 100 euros menos de su cuenta corriente porque asi todos dirian aqui no podemos vivir y se irian a sus paises

  4. Los gobiernos cambian , y con ellos la mentalidad de la plebe. Quiero ser optimista en este sentido porque me consta que somos muchos los españoles que estamos hartos de esto y dispuestos a una sublevación si hace falta , el tema francés viene de lejos , en los años 70 ya estaban los argelinos y los marroquíes infiltrándose masivamente allí por lo que supongo que los musulmanes han alcanzado a estas alturas su nivel de «masa crítica», bueno lo estamos viendo en sus contínuas agresiones , quemas de coches y pintadas contra los franceses.

  5. tienes razon pablo y jaime este es el problema que las mujeres no quieren tener hijos porque se les estropea la figura (supuesta figura) y estamos llegando a un indice de demografia negativo hacia nuestra raza

  6. Otra buena noticia desde Francia. Han expulsado a un imán por confundir los polos positivos y negativos, perdón, que le han dado puerta a Alí Ibrahim El Sudany por soltar todas esas chorradas jihadistas. Espero que sigan por ese camino y que otros paises tomen ejemplo.

    • Sí, sin duda una buena noticia.
      Ahora viene la otra parte: demostrar fuerza cuando esos mahometanos se indignen y pidan como es habitual en ellos, la cabeza de todo lo que se mueve.
      Ahí no hay lugar para razones, sino para acciones concretas y contundentes.

1 Trackback / Pingback

  1. Francia impulsa la prohibición total del burka | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*