El derrumbe de Navarra: Las navarras tienen una media de 1,3 hijos, las inmigrantes 2,3 hijos. En cinco generaciones, el 80% de los navarros serán de procedencia inmigrante.

piramnavEsa es la cuestión, y no el regionalismo de mesa-camilla.

Lo cuenta Navarra Liberal (La población Navarra no tiene futuro):

En los últimos años, la población Navarra ha crecido exclusivamente gracias a la inmigración. No sólo por el contingente de población extranjera llegado hasta Navarra, sino también por la alta tasa de natalidad de este contingente. Si la tasa de natalidad media de las navarras es de 1,3 hijos, el de las inmigrantes es de 2,3 hijos. En este momento, el 20% de los nacimientos en Navarra ya corresponde a hijos de madre inmigrante. Las cifras actuales nos anticipan un escenario futuro que debería impactarnos.

La única forma de garantizar el relevo generacional, partiendo de nuestra actual tasa de natalidad, es la población extranjera. Además de ello, como comentábamos, la tasa de natalidad de las madres inmigrantes es 2,3 frente al 1,3 de las mujeres navarras, con un 20% de los nacimientos que ya corresponden a madres inmigrantes. El desarrollo de estas tasas anticipa un futuro en el que la población descendiente de inmigrantes constituirá el 80% de la población navarra a la vuelta de sólo 5 generaciones.

Tanta política de casa regional, tanto Amejoramiento del Fuero, para esto.

Be Sociable, Share!

3 Comments

  1. De inmigrantes musulmanes , de esto tiene gran culpa las campañas institucionales contra los nacimientos , que apoyan el uso del preservativo y del aborto libre provocando un suicidio socio-cultural sin precedentes en el mundo.

  2. ¿Navarra Liberal? No jodas hombre, como alguno te oiga te monta un pollo. Son los rescoldos del carlismo de toda la vida que se moderniza en lucha con el reduccionismo beatero de algunos que controlan el cotarro actualmente, los cuales te llegan a decir a la cara que ‘prefieren un buen católico extranjero que un mal católico español’. Gente a los que les hablas en este mismo tono puramente demográfico y te espetan sin solución de continuidad: ‘no hay que ser racista’. Tal cual. Pobres zombis atrapados entre el meapilismo y el adoctrinamiento cultural de la izquierda, vía curas acojonados.

    Estos no. Estos son más carlistas que libeggales. No en vano se llaman Navarra Confidencial, no Liberal, aunque cuando se ponen a hablar de economía son fácilmente confundibles.

  3. AMDG

    Supongamos una proyección a cuatro generaciones vista que se hiciera en pleno desarrollismo franquista y convendrás que saldrían cifras muy distintas de las que vamos a vivir en breve. Solución: la tendencia demográfica dio un vuelco total en UNA generación. Así, es fácil ver matrimonios mayores con bastantes más hijos que nietos.

    La demografía española -de todo Occidente, en realidad- es ya suficientemente alarmante con lo que hay, aunque nos pusiéramos todos a tener hijos como conejos. Imaginar que algo así va a prolongarse varias generaciones, que nunca va a haber una o muchas razones para cambiar de actitud es, por decirlo suave, poco científico.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*