Malasia: atacan más iglesias por la polémica con la palabra «Alá»

Hay que ser bastante idiota para utilizar la palabra «Alá» refiriéndose a «Dios». Es falso, inadecuado, improcedente y hasta un insulto. ¿Que dicen ahora los que les gusta jugar al apaciguamiento con los musulmanes haciendo estas tonterías multiculturales o multireligiosas?

El gobierno de Malasia condenó fuertemente el lunes los ataques étnicos cometidos contra nueve iglesias cristianas e intentó asegurar a otros países su compromiso por la libertad religiosa de las minorías. Los ataques sin precedentes han dificultado las relaciones entre la minoría de cristianos y la mayoría de musulmanes malayos, por lo que también se ha visto afectada la imagen de Malasia como un país con una mayoría musulmana moderada y ha creado dudas sobre su estabilidad política.

El ministerio del Interior dijo que los ataques fueron perpetrados por extremistas que querían debilitar el compromiso del país para la armonía racial, uno de los principales atractivos para los inversionistas extranjeros. «Estos valores no son sólo ataques en instalaciones religiosas, fueron ataques a los valores y la libertad que comparten todos los malayos», dijo el comunicado.

Los ataques, que comenzaron el viernes, fueron provocados aparentemente por la decisión de una corte suprema del 31 de diciembre sobre revocar una prohibición oficial para que los católicos utilicen la palabra «Alá» para referirse a Dios en la edición malaya de su principal diario, el Herald. El fallo también era efectivo para la prohibición del uso del nombre en otros casos, como las Biblias en malayo, de las que se habían confiscado 10.000 copias recientemente porque traducían la palabra Dios como Alá. El gobierno apeló el veredicto.

El lunes, el ministerio del Interior realizó una junta de una hora con unos 70 diplomáticos extranjeros para asegurarles que la situación estaba bajo control. El ministerio se comprometió a «proteger la santidad» de las diversas religiones del país y dijo que la policía realizará patrullajes en iglesias y mezquitas en todo su territorio.

Casi el 9% de los 28 millones de habitantes de Malasia son cristianos, la mayoría de ellos de orígenes chinos o indios. Los musulmanes suman 60% de la población y la mayoría son de origen malayo.

Fuente: El nuevo Herald

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*