El PSOE quería pactar con partido musulmán en Ceuta

udce1

No por previsible deja de ser vergonzoso. Asqueroso que un partido español a nivel nacional quiera pactar con un partido musulmán. No lo han hecho porque no hay acuerdo.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha afirmado que la petición de que el director provincial de Educación sea un miembro de la UDCE ha sido la razón de la ruptura de las negociaciones para la integración de los militantes de este partido en el PSOE. El dirigente socialista ha dicho que desde el primer momento ofrecieron igualdad en la representación de los miembros de la UDCE en la ejecutiva local del PSOE y en el comité regional.

José Antonio Carracao ha asegurado que con posterioridad «fuimos conociendo más peticiones de la UDCE a través de los medios como que deseaban contar con una Dirección Provincial». El dirigente socialista ha entendido que también esta solicitud les parecía correcta y que le pidió al delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, que pusiera a disposición del partido una Dirección Provincial. Tanto Chacón como Carracao estimaron que ninguno de los actuales directores provinciales debía ser destituido, porque afirman que su trabajo es positivo y ofrecieron que un militante de la UDCE ocupara alguna vacante que se producirá este año.

El UDCE tiene 4 escaños en la Asamblea de Ceuta, tras el PP, que tiene la mayoría absoluta con 19, y por delante del PSOE, con dos.

Aquí dicen:

Las negociaciones entre la UDCE y el PSOE comenzaron a finales de noviembre y obtuvieron un revulsivo con la última visita de Pepe Blanco a la ciudad. En Melilla, no obstante, indican que esos encuentros se estaban llevando a cabo ya desde octubre algo que fuentes de la UDCE niegan.

La unión entre partidos dejaría en el aire varios puestos de trabajo, de entrada los que cobran de la nómina de la UDCE por laborar en el Grupo Parlamentario. Además se perdería una vía de poder para conseguir beneficios mediante la práctica de una política que satisfaga a los votantes de la UDCE, que debería estar en vinculada con Servicios Sociales o bien con el área de empleo, al estilo de la UPD.

Aquí añaden que harían la presentación previa disolución del PSOE. No sé que chanchullos se llevan.

Hubo hasta quien había puesto la guinda al pastel, preparando una comparecencia conjunta entre Mohamed Alí y José Antonio Carracao para dar publicidad a lo que todavía es oficioso: la integración de ambos partidos previa disolución del PSOE. Por como se han desarrollado los últimos encuentros parece que ni habrá guinda que colocar ni pastel, a no ser que los socialistas y, en concreto Carracao, se den prisa por dar respuesta por escrito al ultimátum dado por el cabeza visible de la UDCE, Mohamed Alí.
Para postre lo mejor: como se han quedado sin chanchullos, los musulmanes andan bastante escocidos y en su habitual línea victimista acusan al PSOE de racismo. De risa.
El presidente de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), el primer grupo de la oposición en la Asamblea local, Mohamed Ali, aseguró esta tarde que su partido rompió las conversaciones que mantenía desde finales de noviembre con el PSOE de Ceuta para disolverse e incorporarse al mismo porque se trata de un partido «racista» que, según dijo, «sigue creyendo que al ‘moro’ no se le puede dar un cargo«.

Bueno, en esa última frase yo estoy de acuerdo.

Fuentes: El faro digital, Ceuta al dia, Europapress, El pais, ABC

9 comentarios

  1. Realmente repugnante. Me entere esta tarde, y como nota «sospechosa», añadir que la ruptura se ha producido porque los musulmanes querian la cartera de Educacion, como condicion indispensable del pacto. En Melilla, tres cuartos de lo mismo, tambien con la Educacion como «premio».

  2. No se mucho acerca del estatus jurídico de las ciudades autónomas en lo que respecta a educación. ¿Alguien lo sabe? ¿Tienen competencias similars a las de una comunidad autónoma?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*