Violencia musulmana en Kenia por detención de clérigo incitador del odio

La policía disolvió hoy en Nairobi una manifestación de protesta por la detención del clérigo musulmán jamaicano Abdullah Al Faisal, que fue condenado en 2003 en el Reino Unido por “incitar al odio contra judíos, hindúes y occidentales” y al que el Gobierno de Kenia pretende deportar hasta ahora sin éxito.

Los agentes realizaron disparos al aire y utilizaron material antidisturbios para dispersar a “cientos” de manifestantes que exigían la liberación de Al Faisal en las calles del centro financiero de Nairobi, según medios locales.

Según estos medios, la manifestación comenzó de forma pacífica pero se volvió violenta cuando algunos manifestantes empezaron a tirar piedras a la Policía y en los enfrentamientos han resultado heridos al menos tres manifestantes.

La manifestación había sido convocada por el Foro Musulmán de Derechos Humanos de Kenia, para pedir la liberación de Al Faisal, que está detenido sin cargos. Al Faisal, de nacionalidad jamaicana, entró en Kenia el 24 de diciembre y fue detenido el 1 de enero, debido a que su nombre está supuestamente incluido en una lista internacional de sospechosos de estar relacionados con el terrorismo islámico.

El Gobierno de Kenia firmó inmediatamente su deportación, pero se encontró con el problema de que ningún país quería admitir a Al Faisal en su territorio, ni siquiera con un visado de tránsito. El pasado 7 de enero, el Gobierno keniano envió al clérigo a Gambia con escala en Nigeria.

Sin embargo, según informaciones publicadas por la prensa keniana, Gambia negó haber aceptado la presencia de Al Faisal en su territorio y las autoridades nigerianas devolvieron al clérigo a Kenia el día 10 de enero. Desde entonces, Al Faisal está detenido y actualmente se encuentra en dependencias del aeropuerto internacional “Jomo Kenyatta” de Nairobi, desde donde el Gobierno espera poder deportarle lo antes posible.

Al Faisal cumplió cuatro años de condena en el Reino Unido por “incitar al odio contra judíos, hindúes y occidentales” y el Gobierno británico lo deportó a Jamaica en 2007.

Tambien se considera que tuvo una gran influencia en uno de los cuatro supuestos autores de los atentados de Londres del 7 de julio de 2005, en los que murieron un total de 56 personas.

Artículo original de ADN.

Be Sociable, Share!

1 Comment

  1. Estimados amigos, después de casi un año en el que no he posteado, vuelvo a la trinchera de la Hasbará tan necesaria en defensa de nuestro amado Israel. Han sido unos meses durante los cuales, por motivos personales, no he tenido el ánimo suficiente para dedicarle tiempo a mi modesto blog Herut. Ahora vuelvo con las pilas cargadas y dispuesto a plantarle cara al islamofascismo, al antisemitismo y a los medios de información parciales. Espero sepais perdonar este necesario paréntesis.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*