Comienza en Kosovo la investigación sobre la red de tráfico de órganos

Y apenas es noticia. Imaginaos que las víctimas son palis, o judíos para el caso, y no digo más:

NO SE VENDE – Dick Marty, relator especial del Consejo de Europa se encuentra en Kosovo para continuar con la investigación sobre la red de tráfico de órganos en la que están involucrados las más altas autoridades provisionales de Kosovo.

Recordemos como Vladimir Vukcevic, de la fiscalía serbia para crímenes de guerra señaló el paso diciembre que ha localizado a varios testigos que estuvieron presentes en las operaciones en la conocida como “casa amarilla”.

«Hemos avanzado mucho, descubriendo los nombres de las personas que estaban presentes mientras que las operaciones se llevaron a cabo en las personas secuestradas «, señaló Vukcevic, quien señala el temor a de muchos testigos a las violentas y conocidas venganzas albanesas.

El fiscal, que se entrevistó con varios testigos, remitió toda la información al relator especial del Consejo de Europa Dick Marty, quién también se encarga de investigar los vuelos secretos de la CIA en territorio y sobre el espacio aéreo europeo, y es a consecuencia de está denuncia que ha decidido acudir a Kosovo para continuar con la investigación.

Según la prensa de Kosovo Marty a llegado con dos investigadores más y, como apunta Oliver Ivanovic, Secretario de Estado para Kosovo y Metohija, Marty se entrevistará con miembros de la misión de la UE en Kosovo, la EULEX y diversos representantes de otras organizaciones.

Según Ivanovic, el relator continuará la investigación donde la dejó hace seis meses cuando se le impidió investigar la antes mencionada casa amarilla y el acceso a la documentación de los órganos jurisdiccionales albaneses.

«Marty puede contar nuestra plena y total cooperación, pero dudo de que los albaneses, sobre todo albaneses de Albania, estén dispuesto a ayudar con la investigación”, indicó Ivanovic.

La “casa amarilla” es una barraca situada a 20 kilómetros de la ciudad albanesa de Burel.

Durante el verano de 1999, albaneses de Kosovo transportaron en varios camiones a unos 300 secuestrados serbios a los campamentos de Kukes y Tropoja y posteriormente llevado a Burel para la extracción de sus órganos para su comercio en el mercado negro y su posterior asesinato.

Bruno Vekaric, portavoz de la fiscalía del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, expresó que su oficina tiene pruebas fehacientes de que Ramush Haradinaj, ex primer ministro kosovar está implicado en la trama de tráfico de órganos.

Vekaric señaló que tanto Haradinaj como Agim Ceku y Hashim Thaci, actual Primer Ministro kosovés, están profundamente implicados en la extracción de órganos a civiles serbios, teniendo “mucho material” que implicaría al primero directamente en redes de tráfico de órganos.

Kosovo No Se Vende

Be Sociable, Share!

3 Comments

  1. Este siniestro asunto hace ya tiempo que circula. Sin embargo las televisiones todavía no se han hecho eco de este caso. Los telediarios de marujas y niñatas sólo informan del tiempo, de la tortilla de patatas más grande de España y de los goles del Barça.

    ¡Qué lástima que Milosevic no pudiera acabar con toda esa maldita escoria!

  2. Un servidor visita asíduamente esa genial web llamada Kosovo no se vende, y la verdad es que es lamentable la situación de esa región serbia (ahora independiente, robada por una población invasora ilegítima). Aunque en los medios de comunicación no hablan de lo que sucede allí, los que andamos pendientes de la actualidad kosovar sabemos que sigue la hostilidad albanesa, siguen los ataques a la cada vez más reducida población serbia, y siguen destapándose casos como los de la noticia que nos ocupa. ¿Qué se puede esperar de un narcoestado gobernado por un ex-terrorista mafioso?

  3. Es que no puedo con esto. Lo que le están haciendo a los serbios, al noble pueblo serbio, tendrá que ser cobrado con ríos de sangre de esos putos mahometanos.
    Kosovo es Serbia, por siempre.

    Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*