Secularización en Holanda, ¿ha tocado fondo?

La abolición en 1964, de la enseñanza religiosa en las escuelas holandesas, ha dado sus frutos: el 41% de la población no sigue ninguna religión, el 58% ignora el significado de la Navidad; y sólo un 7% de católicos son practicantes.

Sin embargo, parece que su secularización ha tocado fondo. Si en 1968 no salió ni un solo sacerdote del seminario de Haarlem-Ámsterdam, hoy ya hay 45 seminaristas y se ordenan 15 sacerdotes nuevos cada año. El obispo de Haarlem-Ámsterdam, señala que su escuela católica no puede cubrir todas las demandas de inscripción y cada año cientos de personas reciben el bautismo de adultos. Además, inmigrantes cristianos están reintroduciendo los crucifijos en las escuelas católicas. Muchos holandeses son reacios a la tolerancia frente al tráfico sexual o las drogas ‘blandas’.

Por su parte, el ayuntamiento de Ámsterdam obligará a los prostíbulos a cerrar de cuatro a ocho de la mañana, y prohibirá la prostitución de menores de 23 años, medidas que corroboran que el barrio rojo ya no es lo que era: muchos prostíbulos van siendo sustituidos por locales comerciales.

Fuente: Aragón Liberal.

2 comentarios

  1. Pues si es cierto, es una buena noticia….. el resurgir de la fe.

    Por cierto, mira ésto:

    http://sp.rian.ru/photolents/20100127/124849889_2.html

    Lo que más me llamó la atención fué el pie de la segunda foto:

    «Aprovechando la visita del Patriarca, los estudiantes de la Universidad Lomonósov pidieron que se construya una iglesia en las Colinas Vorobiovi moscovitas donde se ubica la mayoría de las facultades del centro. La universitaria Tatiana Prusakova fue la encargada de transmitir la petición.»

    ¿Cuándo podremos ver eso en España? Los estudiantes españoles pidiendo una iglesia en su Universidad…. sería una gran cosas.

  2. Casi no me lo puedo creer 15 sacerdotes al año son muchos para la zona de Ámsterdam ¿será toda Holanda? ¿son nativos o extranjeros?

    En todo caso, esto demuestra que el catolicismo es una estrategia posible de supervivencia. ¿La neopaganos pueden presentar algo parecido?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*