El camino a Roma de Hilario Belloc

Hilario Belloc
Hilario Belloc

Fueron unas curiosas razones personales las que me llevaron a leer este libro de un autor que conocía por su texto sobre Las Grandes Herejías.

He leído también su libro sobre el Judaísmo en el que propone la separación de esta raza. Trataré algún día de ello. Y el comienzo de su libro sobre el desarrollo de la Primera Guerra Mundial. De este diré que me repugnó su francofilia? ¿Cómo era posible que un católico ortodoxo -y por tanto tradicional- apoyara al bando del laicismo masónico?

Muy sencillo este se trata de un francoinglés incapaz de superar sus condicionamientos nacionalistas, como tantos católicos franceses que se volcaron en apoyar a un estado declaradamente anticatólico.

Se trata de un libro de viaje. El autor arranca de Toul, sigue el Mosela, pasa por Epinal, cruza el Ballon de la Alsacia, Belfort; entra en Suiza por Porrentrui. Trata de curzar los Alpes a lo bravo desde Brienz y casi deja la vida en el intento. Llega a Belinzona, pasa por Como, Milán, cruza el Poo, La Toscana y acaba en Roma. Hace el camino a pié, comiendo y durmiendo en las posadas de entonces. El relato está naturalmente trufado de sus pensamientos y reflexiones.

Lo leí por no dejarlo a medias. No me resultó interesante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*